Uno de las aplicaciones más populares en Android es la aplicación conocida como DU Speed Booster, una aplicación que nos permitirá acelerar de una forma fácil y eficaz el funcionamiento de nuestro dispositivo Android.

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de esta aplicación con anterioridad, ya que es muy popular y siempre se ha puesto como una de las mejores aplicaciones de Android y una de las más eficaces en la a veces complicada tarea de limpiar un sistema operativo y de optimizar su rendimiento.

Du Speed Booster lleva ya bastantes años como una de las mejores aplicaciones del mundo en este sector, una aplicación que si te descargas se nota muy bien el tema de la mejora de la velocidad y del espacio. Lo del espacio es lo que más se nota, ya que te permitirá eliminar un montón de archivos basura fácilmente.

Imagen Logo App DU Speed Booster & Optimizador
DU Speed Booster & Optimizador
Actualizada el 17 de agosto de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de DU Speed Booster & Optimizador

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
17 de agosto de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
DU APPS STUDIO - BATTERY&BOOSTER
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.dianxinos.optimizer.duplay

Un archivo basura es un archivo que ocupa espacio y que no sirve para nada en realidad. El teléfono móvil con Android se suele llenar de archivos basura debido al uso, unos archivos que luego son complicados de detectar y por lo tanto, son archivos complicados de borrar.

Aplicaciones como esta permiten la eliminación de estos archivos con tan sólo pulsar un botón, algo que puede liberar cientos de megas de un plumazo en tu teléfono móvil. Gracias a esto, podrás lograr recuperar ese espacio que habías perdido y que no sabías que había pasado con él y así lograr también volver a utilizar tu teléfono móvil de forma normal.

Si no sabes cómo descargar la aplicación, no te preocupes, ya que hoy te vamos a enseñar detalladamente y paso a paso cómo descargar la aplicación Du Speed Booster a tu teléfono móvil. Además de esto, vamos también a enseñarte a usarla, ofreciéndote también los mejores consejos para sacarle el máximo partido.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a hacer es aprender a descargar la aplicación a nuestro teléfono móvil, ya que este es el primer paso indispensable para conseguir acelerar nuestro dispositivo de forma correcta. Esta aplicación es una aplicación oficial de Android y puede ser descargada desde varios lugares de forma oficial, ya que es una aplicación segura y una aplicación que no tiene nada de malo. La aplicación además no ocupa demasiado espacio, por lo tanto, vas a poder tener un ahorro de espacio e instalar la aplicación aunque ya no tengas demasiado espacio. Vamos a ver todas las formas que vamos a tener de descargar esta aplicación directamente a nuestro teléfono Android.

    1. Google Play: 
      Esta es la forma oficial y la más obvia para descargar aplicaciones, siendo una de las formas más usadas del mundo y la que yo recomiendo. Para descargar aplicaciones desde Google Play, lo único que tenemos que hacer es acudir a la aplicación de Google Play y buscar la aplicación en cuestión en el buscador de esta aplicación. De esta forma, vamos a poder descargar la aplicación fácilmente pulsando un botón, el cual instalará y descargará la aplicación de forma automática.
    2. Aptoide:
      El aptoide es uno de los mejores gestores de descargas del sistema operativo Android. Este gestor de descargas permite descargar aplicaciones que no son oficiales de Google Play. Pero no sólo eso, sino que también te permite descargar aplicaciones oficiales en versiones que aún no han sido publicadas en el Play Store, como por ejemplo su versión Beta y su versión RC. En este caso, deberás descargar Aptoide utilizando el buscador Google (Aptoide no está en el Google Play Store). Una vez que lo hagas, instala la aplicación y busca la aplicación de DU Speed booster en el buscador de Aptoide online. Al hacerlo, espera a que Aptoide finalice la instalación de este programa. Una vez haya terminado su instalación, tan sólo te queda añadir como repositorio la fuente de descarga, ya que así podrás actualizar la aplicación antes que nadie.
    3. Directamente desde Google:
      Hay personas que por la razón que sea no pueden utilizar Google Play Store de la forma correcta. Estas personas deberán recurrir a otros métodos, los cuales básicamente son el Aptoide y el buscador de Google. Ya hemos hablado de Aptoide, así que nos toca hablar del famoso buscador, el cual te permite encontrar cualquier cosa. En este caso, lo único que debemos hacer es buscar desde Google la aplicación en cuestión seguido de un apk. Esto nos llevará a páginas web como uptodown, la cual te permitirá descargar cualquier aplicación. Aquí nos tenemos que descargar la apk, activar los orígenes desconocidos y finalmente instalar la aplicación ejecutando el instalador apk que acabamos de descargar.
  2. Escaneador de archivos basura:
    Esta aplicación es de estas aplicaciones que nos permiten escanear archivos basura, ya que como ya hemos dicho antes, la utilidad más famosa de esta aplicación es esta. Los archivos basura son archivos que se encuentran presentes en los teléfonos móviles y que no sirven para nada, es decir, que lo único que están haciendo es ocupar espacio. Al escanear los archivos basura vamos a poder eliminar estos archivos que sólo ocupan espacio y que únicamente molestan. En esta aplicación, vamos a pinchar en escanear archivos basura para que la aplicación vaya buscando los archivos basura que se encuentren en nuestro teléfono Android. Una vez que haya terminado, nos dará una lista de los archivos basura a eliminar y del espacio que están ocupando. Selecciona los que quieras borrar y elimina todos. De esta forma, lograrás que tu dispositivo Android vuelva a su estado normal. Como dato adicional, si tienes acceso Root en tu terminal, vas a poder tener una mejor eliminación de archivos, lo cual va a desembocar en la disponibilidad de más espacio libre y de una mayor eliminación, ya que vas a poder eliminar los archivos con permisos especiales que de forma normal no pueden ser eliminados.
  3. Liberador de memoria RAM:
    La otra gran utilidad que tiene este programa es la de liberar la memoria RAM de los dispositivos, la cual supone tantísimos problemas en Android cuando está demasiado llena. La memoria RAM es lo que se conoce como memoria de acceso aleatorio y es una memoria que nos sirve para guardar la ejecución de las aplicaciones. Incluso si tenemos mucha cantidad de memoria RAM, vamos a tener problemas si tenemos muchas aplicaciones abiertas, las cuales podemos ir cerrando manualmente. Lo malo es que hay algunas aplicaciones abiertas en segundo plano, es decir, que se están ejecutando sin que nos demos cuenta. Du Speed Booster nos permite cerrar esas aplicaciones fácilmente, algo que provocará que tengamos una liberación de RAM casi total y que tengamos el teléfono móvil con un funcionamiento más fluido. Además de eso, si somos usuarios Root, vamos a poder cerrar muchas más aplicaciones que de forma normal, ya que lo que hace es liberar más espacio en la ram, ya que cierra aplicaciones consideradas del sistema, pero que no afectan al funcionamiento normal de Android.
  4. Optimizador de juegos:
    Android se ha convertido en un sistema operativo que se usa prácticamente para todo.Los creadores de Du Speed Booster lo saben y por este motivo, han decidido incluir un flamante optimizador de juegos que sirve para liberar espacio y dedicarlo a juegos. Muchos móviles andan escasos de Ram y necesitan un plus para poder funcionar. Esta función lo único que hace es decirle al teléfono que se centre en el juego y que no abra procesos en segundo plano mientras estamos jugando. De esta forma, vamos a poder jugar con tranquilidad, sin que el teléfono móvil gaste Ram en cosas innecesarias y destine la mayoría de sus recursos al videojuego. La diferencia principal entre esta función y la de liberar Ram, es que aquí se libera Ram, pero también se evita que se abran nuevas aplicaciones mientras jugamos, algo que no ocurre cuando liberamos Ram simplemente, ya que muchas aplicaciones se vuelven a abrir al poco rato de haberse cerrado.
  5. Alternativas:
    Du Speed Booster no es ni mucho menos la única aplicación para limpiar y optimizar el funcionamiento y la velocidad de tu teléfono Android. Como ya sabrás, Android tiene un gran mercado de aplicaciones y por este motivo, nos ofrece la posibilidad de instalar alternativas completamente válidas a esta aplicación y que podemos usar fácilmente. Un buen ejemplo es el famoso Clean Master, una aplicación muy popular cuya utilidad principal es la de limpiar el sistema operativo y la de permitir que este pueda funcionar de una forma muchísimo mejor. Clean Master es una aplicación muy popular que realiza funciones muy similares a Du Speed Booster. Es muy complicado determinar cual es mejor, sin embargo, tú puedes probar las dos y ver cuál es la aplicación que tenga el honor de limpiar y acelerar tu dispositivo. Eso si, hay una cosa que siempre te voy a recomendar y es que rootees el móvil, ya que si tienes el teléfono móvil rooteado, vas a poder tener estas aplicaciones con todas sus funciones y que todo esto funcione de una forma mejor. Para rootear el móvil, lo puedes hacer con aplicaciones como framaroot o kingroot, dependiendo de tu dispositivo en cuestión.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.