Una de las mayores preocupaciones de todos los usuarios de teléfonos Android, es la aceleración del sistema operativo, ya que el número abundante de aplicaciones, juegos y demás, puede acabar ralentizándolo. Por este motivo, Du Speed Booster debería ser una de las aplicaciones imprescindibles para tu teléfono móvil.

Du Speed Booster es una aplicación de los creadores de Du Battery Saver, una aplicación para ahorrar batería que es una de las más descargadas de todo el Play Store. Sin embargo, en esta ocasión, sus creadores no se han centrado en ahorrar batería.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.dianxinos.optimizer.duplay

En lo que se han centrado como su nombre indica, es en acelerar el rendimiento de tu teléfono Android, eliminando las aplicaciones que se encuentren en segundo plano ocupando memoria Ram y eliminando además los archivos basura que están ocupando sitio en tu teléfono móvil.

El resultado es una enorme aceleración en el funcionamiento del sistema operativo, ya que todas esas aplicaciones en segundo plano y todos esos archivos basura, pueden afectar al rendimiento de Android muchísimo más de lo que crees.

Esta aplicación simplemente acelera el teléfono en un porcentaje bastante elevado, convirtiéndose así en una de las mejores aplicaciones para Android que realizan esta función, junto a otras como Clean Master.

Además, es totalmente gratuita, no ocupa demasiado espacio y podrás tenerla en tu móvil en cuestión de minutos. También es compatible con una gran gama de terminales, ya sean nuevos, o antiguos. De esta forma, no tienes ninguna excusa para no descargar esta aplicación.

Si la descargas, no sólo podrás disfrutar de un mejor rendimiento, sino que también tendrás una aplicación potente, que te permitirá tener tu viejo teléfono funcionando perfectamente o tu nuevo teléfono siempre al día, aprovechando al máximo su rendimiento.

Sin embargo, puede que no sepas nada sobre Du Speed Booster, puede que no sepas utilizar la aplicación correctamente y puede que nunca hayas usado nada parecido. No tienes nada de qué preocuparte, porque nosotros nos vamos a encargar de que lo aprendas. Tan sólo tienes que leer las instrucciones que pondremos a continuación.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que tenemos que aprender para poder utilizar esta aplicación como se merece, es a descargar la aplicación para nuestro teléfono Android. Como ya hemos dicho antes, esta aplicación es totalmente gratuita y no tendrías que tener ningún problema para descargarla desde el Play Store. Sin embargo, entendemos que no todos los usuarios tienen el mismo nivel y sea por la causa que sea, puede que nunca hayas descargado una aplicación, así que te lo enseñaremos. Si ya sabes descargar aplicaciones del Play Store, no debes irte tampoco, ya que te enseñaremos a descargar también desde fuentes no oficiales, algo que se hace por si la fuente oficial tuviera algún fallo.

    1. Desde su fuente oficial:
      La fuente oficial es el Play Store, ya que es la forma más segura y la forma por defecto no sólo para descargar Du Speed Booster, sino cualquier aplicación para Android. Para hacerlo, debemos tener nuestra cuenta de Google bien configurada, algo que no es muy complicado porque lo suelen pedir nada más encender el teléfono. Una vez que hayas creado o configurado tu cuenta de Google, tan sólo tenemos que abrir el Play Store, buscar “Du Speed Booster” en el buscador de Play Store, seleccionar el primer resultado y pinchar en descargar, así de sencillo es. Al hacer esto, el teléfono actualizará automáticamente la aplicación en caso de nueva actualización, siempre que tengas espacio suficiente.
    2. Desde uptodown:
      Esta página web tiene una gran cantidad de software y es una de mis favoritas, así que siempre la suelo recomendar como principal fuente alternativa para descargar todo tipo de archivos, incluyendo obviamente aplicaciones Android. Up to Down tiene un buscador, en el cual tenemos que poner “Du Speed Booster” para descargar nuestra aplicación. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a ver cómo nos salen los resultados de la última versión, pulsando dentro del primer resultado. Una vez estemos dentro, podremos ver como hay una opción para descargar el archivo apk a nuestro teléfono. Cuando lo hayamos descargado, tendremos que activar los orígenes desconocidos para poder instalarlo, si es que es la primera vez que instalamos un archivo apk de forma externa.
    3. Desde aptoide:
      Aptoide es un market de aplicaciones para Android que es un poco peculiar, ya que posee algunas diferencias clave con respecto al oficial de Google Play Aptoide no es oficial, permite obtener aplicaciones de todo tipo y permite actualizar incluso a versiones Beta que aún no han salido. Lo único que tenemos que hacer es acudir a la web de Aptoide, descargar al apk, instalarlo y después abrir la aplicación. Aquí tendremos que buscar “Du Speed Booster” en los repositorios de Aptoide, tratando de buscar siempre la última versión. Una vez que la hayamos encontrado, ya podremos instalar esta versión sin ningún problema. Eso sí, no te olvides de añadir el repositorio a la lista, ya que así tendrás derecho a las últimas actualizaciones.
    4. Desde otros lugares:
      Además de Aptoide y de Up To Down, tenemos mil formas de instalar Du Speed Booster en nuestro teléfono. Simplemente tenemos que descargar el archivo apk e instalarlo, así de fácil. Sin embargo, hay que mirar que la aplicación sea de fuentes fiables, ya que hay cientos de apk maliciosos que poseen virus. Para asegurarse, descarga el archivo de páginas fiables y seguras que conozcas, nunca de sitios raros.
  2. Acelerar el teléfono:
    Ahora que ya hemos descargado e instalado Du Speed Booster, es la hora de empezar a utilizar sus funciones para sacar el máximo partido a nuestro teléfono Android. La primera función es la más usada y la más conocida, ya que prácticamente es lo que da el nombre a la aplicación y lo que hace que sea más potente. En este caso, Du Speed Booster es capaz de acelerar el teléfono de una forma muy sencilla. Lo único que hace, es cerrar todas las aplicaciones que están en segundo plano. Estas aplicaciones ocupan datos, memoria ram y por este motivo, ralentizan el teléfono y hacen que no funcione como debe. Al pulsar en acelerar (te crea un acceso directo y todo para hacerlo más rápido), estas aplicaciones se cerrarán, liberando toda la ram que se pueda y haciendo que el teléfono vaya muchísimo más rápido que antes.
  3. Limpiar archivos basura:
    Los archivos basura son esos archivos tan odiosos que se van amontonando en el teléfono, ocupando el espacio que tanto necesitas. Estos archivos suelen ser archivos de caché y restos de aplicaciones, que no sirven ya para nada, sino sólo para ocupar sitios. Con un solo click, esta aplicación es capaz de limpiar todos esos archivos basura. Además, te permite seleccionar sólo lo que quieres borrar, es decir, que, si sólo quieres borrar la caché y mantener los archivos apk obsoletos, podrás hacerlo. De esta forma, la aplicación no borrará por accidente nada que no quieras que borre, permitiéndote así tener la libertad de escoger las opciones de borrado que quieras.
  4. Acceso root para más potencia:
    Un acceso root es simplemente modificar el teléfono para que tu usuario sea un super usuario, es decir, que tenga acceso a todas las aplicaciones del teléfono móvil. El acceso root viene bloqueado por defecto en Android por motivos de seguridad, pero con aplicaciones como framaroot, kingroot y el gestor de permisos super su, podrás modificar los permisos del teléfono. Tener root sirve entre otras cosas, para que Du Speed Booster sea más potente, ya que ahora es capaz de eliminar archivos ocultos que antes estaban protegidos, ahora es capaz de cerrar aplicaciones preinstaladas en el sistema que consumen memoria e incluso te puede ayudar a desinstalar estas aplicaciones, haciendo así que el móvil vaya mucho más rápido. Este acceso root además te permite desbloquear una función interesante, la cual consiste en prevenir la ejecución de estas aplicaciones en segundo plano y así nunca tendrás problemas de memoria.
  5. Alternativas:
    Al igual que casi todas las aplicaciones de Android, hay alternativas a Du Speed Booster. El rico mercado que nos ofrece Play Store, nos permite tener cientos de aplicaciones que hacen lo mismo. Para mi Du Speed Booster es de las mejores, pero también me gusta Clean Master, una aplicación con funciones similares y cuyos creadores tienen otras aplicaciones como antivirus, ahorrador de baterías, navegador de internet seguro… Es más, puede que incluso no necesites Du Speed Booster. En los teléfonos modernos, esta clase de funciones vienen ya presinstaladas en el sistema operativo, como por ejemplo en mi Asus Zenfone 2. Esto es porque son funciones tan demandadas, que los fabricantes no han tenido más remedio que añadirlas para satisfacer las necesidades del cliente. Ante la duda de cuál es el mejor acelerador, puedes entrar a Play Store y leer todos los comentarios de la gente. Aquí podrás ver tanto lo positivo, como lo negativo, algo que te servirá para decidir qué aplicación es la mejor sin necesidad de instalar ambas. Si en cambio, tienes un móvil de última generación, en principio no te haría falta, aunque puede que eches en falta alguna función que sí te pueda proporcionar Du Speed Booster. Como siempre, la decisión final es tuya.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.