DroidCam: Cómo Descargar y Consejos

Nosotros los usuarios de Android somos muy afortunados por ser portadores de este sistema operativo. Esto se hace notar cuando al entrar en la google play store encontramos un enorme catálogo de aplicación de lo más variado. Donde podremos encontrar no solo entretenimiento, y utilidades, sino también forma de crear y desarrollar. Es allí donde aplicaciones como Droidcam dicen presente, porque resulta ser una aplicación que nos brinda de una función muy útil, especialmente para aquellos que nos gusta crear contenido multimedia.

A lo largo de esta entrada os vamos a explicar de qué va la aplicación de droidcam y cual es sus funciones y por qué esta puede llegar a ser una de tus próximas descargas más útiles y que jamás borraras de tu teléfono inteligente. Por los momentos solo comentar que la aplicación ofrece un entorno muy amigable y que será capaz de sustituir a una webcam de ordenador.

Si os gustan estos temas sobre Android, teléfonos inteligentes y aplicaciones en general, porque no os pasáis por nuestra sección «Android» en don comos. Allí vais a encontrar entrada como la siguiente sobre «Shein Para Android – Cómo Descargar Y Consejos«.

¿Qué función nos ofrece Droidcam?

De forma directa y precisa, Droidcam es una aplicación perteneciente al catálogo de sistemas Android con la cual podremos reemplazar una webcam. Es decir que podremos simular una webcam con nuestro celular. Permitiendo así atraer todas aquellas ventajas (y desventajas) que conllevan estos dispositivos. Los usos por supuesto varían, y todo dependerá de la utilidad que le queramos dar nosotros como usuario. Por daros un ejemplo a esto tenemos los famosos vídeos 2.0. Los cuales consisten en realizar una doble grabación, tanto del trabajo que se visualiza en nuestro monitor (o pantalla del ordenador) como otra grabación a nosotros mismos.

Este tipo de formato de vídeo está muy presente en el vídeo reacciones, los tutoriales, clases en línea, o inclusive gameplays. Donde el youtuber (o persona que realiza el vídeo) no solo quiere mostrar a sus espectadores lo que realiza en pantalla sino grabar a la vez su reacción. Y dirigirse al público hablándole directo a la cámara.

Esta es una de las utilidades que se le puede dar a la aplicación droidcam, pero desde ya avisamos que ofrece muchas más. Todo dependerá del uso que le queramos dar como usuarios y conocer un poco las funciones que nos ofrece la propia app.

¿Cómo descargar la aplicación e instalarla?

Debemos de tener en cuenta que droidcam es de aquellas aplicaciones que no solo basta con descargarlas e instalarlas en el móvil. Sino también instalar un software complementario en tu PC para que se pueda sincronizar la app con el ordenar, siendo de esa manera como se disfruta de las funciones de la aplicación. Eso quiere decir que vas a necesitar de:

  • Descargar la aplicación para dispositivos móviles.
  • Descargar e instalar le cliente para Windows o Linux (Si, solo está disponible para estos sistemas operativos).

El proceso de instalación no es muy complejo, ya que todo lo necesario lo obtienes desde el sitio web oficial de droidcam. Al cual puedes acceder clickeando aquí.

droidcam

En cuanto a la app, puedes ubicarlo desde la google plays store, o bien acceder directamente a ella desde el siguiente enlace «App droidcam para Android«. De nuevo no profundizaremos mucho en la instalación desde el dispositivo móvil, ya que es la típica descarga e instalación de cualquier app. Es decir que el teléfono inteligente se encargara de realizar todo el proceso de forma automática. Ya una vez dispongas de la app instalada en el móvil y el cliente en el PC la app estará totalmente habilitada para su uso, a continuación explicaremos como realizar el enlace o sincronización.

Si os gusta este tipo de contenido, os recomendamos pasar a echar un vistazo a la siguiente entrada sobre «Mitele Para Android – Cómo Descargar Y Consejos«.

¿Cómo realizar la sincronización?

Muy bien, ara este punto ya contamos con todos los elementos u herramientas necesarias para darle uso a la app de droidcam. Sin embargo puede que aún no tenga ni idea de cómo usarla. Lo que haremos es explicarlo por medio de un breve, pero muy conciso tutorial.

  1. Lo primero es iniciar la app de droidcam desde nuestro dispositivo móvil, el cual no revelara en la pantalla una serie de datos. Al que debemos prestar atención es a la dirección ir que esta nos muestra. Ya que dicha dirección la usaremos posteriormente en el cliente del ordenador.
    droidcam
  2. Lo que procede es ejecutar el cliente de droidcam en Windows (O en Linux, dependiendo de cuál sea el sistema operativo de tu equipo). Cabe mencionar que realizaremos esta conexión por medio del Wifi, es decir de forma inalámbrica y no alámbrica (que también es posible). Dicha función estará identificada en el cliente en una de las esquinas superiores izquierda. Simbolizado con el icono de bandas Wifi que ya conocemos.
  3. Ya en la pantalla de nuestro ordenador, el cliente de droidcam nos estará solicitando que ingresemos una dirección IP, en este caso colocaremos la misma dirección ip que nos muestra la aplicación móvil de droidcam, la misma que hemos anotado previamente.

Y listo, de esta manera habremos completado con la sincronización de ambos dispositivos y podremos gozar de la app en total plenitud. Como podéis ver el proceso no es para nada complejo y cualquier lo puede realizar sin mayor dificultad.

Diferencias entre usar droidcam con cable USB o con WIFI.

Puede que a más de uno le haya surgido la interrogante de como resulta mejor usar esta app. Mas desde que comentamos (y pudimos apreciar en el cliente del ordenador) que es posible realizar esta conexión por cable USB.

En si ninguna de las dos maneras es mejor que la otra, ambas ofrecen sus ventajas y dependerá únicamente de como prefiera usar la webcam. Por una parte el wifi ofrece la comodidad de poder ser portátil. Es decir que puedes caminar por tu habitación o casa y el programa no dejara de funcionar (Siempre y cuando tengas una conexión estable de wifi). Pero tendrás el problema de que si el teléfono se te descarga (queda sin batería) evidentemente la app dejara de funcionar.

Por otro lado, lo que es un problema para una opción, se soluciona con ala otra, ya que con el cable use tu teléfono recibirá carga al mismo tiempo por lo que podrás usar la app durante un tiempo más prolongado. A cambio de menos movilidad, ya que solo podrás mover el móvil hasta donde el cable USB te lo permita.

En lo que a nuestro opinión respecta, la app es preferible usarla con el Wifi, ya que la verdad con los celulares modernos, resulta difícil que se te agote la batería mientras lo estés usando, por lo que si os recomendamos esta manera de usarlo.

Ya sin más que agregar esperamos que droidcam sea una aplicación que satisfaga la necesidad que puedas tener de usar una webcam. De esta manera puedes gozar de la calidad que te ofrezca la cámara de tu celular. Para tener vídeo llamadas o realizar grabaciones con una mayor calidad, y que además te quites de encima el innecesario gasto que arrastra adquirir una webcam de verdad. Si quieres conocer otra app asombrosa, visita «EDreams Para Android – Cómo Descargar Y Consejos «.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.