Instagram es una de las redes sociales del momento. En ella los usuarios pueden subir imágenes y ponerlas un pie de foto, pero no solo eso, sino que también se pueden subir vídeos de 15 segundos y etiquetar a quien quieras. Aquí aprenderás cómo descargar Instagram para Android.

Imagen Logo App Instagram
Instagram
Actualizada el 21 de diciembre de 2016 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Instagram

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
21 de diciembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
1.000.000.000 - 5.000.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Instagram
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.instagram.android

Puedes seguir a otros usuarios y ellos a ti, además de darle a me gusta a sus publicaciones y escribir un comentario. También puedes comunicarte con otros con la opción de mensaje directo, en el que el comentario solo lo vera el destinatario.

En Instagram se usan muchos la etiquetas o hashtags (#) junto al texto de la publicación y así otros usuarios que hayan puesto los mismos gags que tu podran seguirte y tu a ellos.

Para que puedas beneficiarte de esta red social lo primero que debes hacer es descargártela. Es muy fácil solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Pero antes de nada tienes que fijarte que tu móvil tenga una versión Android superior a la 2.0, sino no habrá manera de que se descargue, si es este tu caso, intenta actualizar la versión de tu teléfono para poder hacerte con la app.

Instrucciones para descargar Instagram para Android

  1. Descárgala. Ve a la ‘Play store’ y en el buscador superior escribe ‘Instagram’. Esta aplicación es gratuita, por lo que si ves alguna opción que sea de pago, descártala, no es la que debes instalar. La otra forma de descargarla es directamente desde tu ordenador. En este caso tienes que buscar en Google Instagram y darle a descargar. Una vez hecho te preguntará que a qué dispositivo. Como todo está vinculado mediante la cuenta de Google tendría que reconocer tu teléfono. Cuando lo haga dale a aceptar y espera que se descargue. Lo abrás aceptado desde tu ordenador pero la descarga comenzará en tu teléfono. Puedes elegir la opción que prefieras.Cómo descargar Instagram para Android
  2. En el caso de que decidas hacerlo mediante el móvil, cuando la hayas encontrado dale a ‘Descargar’ que te aparecerá en la parte superior derecha.
  3. Una vez le des tendrás que esperar a que tu móvil la descargue. El tiempo dependerá de la memoria de tu ‘smartphone’ y de tu conexión a internet.Cómo descargar Instagram para Android
  4. Cuando se haya descargado te saldrá una ventana emergente informando de que la instalación ya está completada.Cómo descargar Instagram para Android
  5. Abre Instagram y verás que hay un tutorial con varios pasos para que te inicies en la red. Puedes leerlos para saber cómo funciona o saltar tutorial.
  6. Ya te lo has descargado, pero todavía te queda tener una cuenta. Te pedirá un email o que inicies sesión con Facebook. Esta segunda opción es mucho más practica porque no tienes que introducir ningún dato, solo permitir la vinculación.
  7. Piensa el nombre que quieres, ten en cuenta que ese será con el que la gente te busque. Añade una imagen y un texto a la biografía, que puede ser tu profesión, que te gusta hacer o una frase que te guste. Cuanto mas lo completes mucho mejor. No solo dará una imagen más activa en Instagram, sino que llamarás la atención de tus futuros seguidores.
  8. Busca a tus amigos para que la actividad en la red sea más interesante. Una vez sigas a gente tendrás un ‘timeline’ o línea del tiempo en la que verás las publicaciones de las personas a las que sigues.
  9. En Instagram hay cinco opciones. La primera de ellas es para que veas el ‘timeline’; la segunda para que, según tus gustos y preferencias que la app ha extraído por tus ‘likes’, veas lo más afín a ti; en la tercera, que es la central es para que subas tus imágenes y vídeos; después es para que veas la actividad de tus ‘followers’ o seguidores con respecto a lo que tu has publicado; y por ultimo está tu perfil. En esta última opción podrás ver todo lo que has publicado, así como modificar tu perfil si hay algo que no te convence.Cómo descargar Instagram para Android

¿Que necesitas para descargar Instagram para Android?

  • Móvil
  • Wifi o conexión a datos

Consejos para descargar Instagram para Android

  • Cuando vayas a descargar la app intenta tener buena cobertura, sino además de tardar bastante, puede que la descarga se interrumpa.
  • Hazlo cuando tengas wifi porque la descarga gasta bastantes datos.
  • Si tienes dudas de algún paso puedes preguntar a tus amigos, ya que mucha gente usa esta app.
  • Vincula Instagram con otras redes sociales. Así cuando publiques algo también lo podrás ver en las demás.
  • Regístrate con Facebook, así no tendrás que completar todos los datos como nombre, edad…puesto que ya lo hiciste al hacerte Facebook. Ahorrarás mucho tiempo, además si eliges esta opción al hacerte una cuenta en Instagram, la app avisará a todos tus contactos de Facebook de que eres nuevo en la red, por lo que podrás empezar a seguirte ellos a ti y no tendrás que buscarles uno a uno.
  • Cuando ya te hayas instalado Instagram en tu Android, dedícalo unos minutos a preparar tu perfil. Busca una buena imagen, escribe un texto atractivo y comienza a seguir a quien te interese.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.