Crea dibujos Pixel-Art con la aplicación Pixilart para android.

Hoy escribiremos acerca de una aplicación muy puntual, una que va destinada aquellas personas creativas que les gusta dibujar o en su defecto los videojuegos. Ya que con pixilart vais a poder realizar dibujos en pixel art con una comodidad impresionante. Así como tener la posibilidad de compartir vuestras creaciones con una comunidad global de dibujantes de pixel, pero vamos con calma, eso sería adelantarnos mucho. De momento lo más importante es responder a una pregunta que puede estar naciendo en su mente… ¿Qué es el Pixel Art, O también conocido como arte de pixel?

Para explicarlo de forma sencilla, el pixel art es el estilo grafico empleado para los videojuegos retro. Siendo más precisos los videojuegos que salieron en consolas como la nintendo enterteiment system (NES) o la amada por muchos en España. La super nintendo, consola que siguió el legado dejado por la NES y nos maravilló con el potencial que tenía esta técnica gráfica. Si bien esta técnica grafica nace por las limitaciones técnicas que tenían las consolas de por aquel entonces, a día de hoy si bien ya no existen esas limitaciones, este estilo grafico se ha consolidado como uno de los mejores. Además de ser a temporal, pues con un buen pixel art tu videojuego no va a envejecer gráficamente.

Particularmente soy fan de los videojuegos de este estilo, y considero el pixel art como “El arte gráfico Gamer”. No solo por haber tenido su origen en los videojuegos, sino que dicha técnica tiene un encanto único y que por supuesto afecta a la nostalgia de los gamers veteranos. Pero bueno, creo que ya ha quedado claro que es le pixel art, vamos a retomar el enfoque con pixilart.

pixilart

Quizás te guste leer “TubeMate para Android – Cómo Descargar y Consejos”.

¿Cómo funciona Pixilart?

Pixilarte suna app bastante curiosa, ya que si bien cuenta con herramientas para poder dibujar pixel-art, estaría mal catalogarla solo como “Una herramienta de dibujo”. Pues la app cuenta con un fuerte componente social, a tal punto que podemos denominarla como una red social para dibujantes. Ya que en la app pueden crearte un perfil público, desde el cual compartir estados, imágenes, puedes conseguir seguidores y todo siguiendo un esquema similar a instaran. Salvo que el tema de interés en pixilart son los dibujos que realices.

Por si fuese poco, la misma app realiza concursos temáticos (Por ejemplo, para las fechas en las que se escribe este articulo estamos en hallowheen). Y destacan diariamente a un dibujo dentro de la comunidad, permitiendo que este sea apreciado en el menú de inicio de la app. Todo esto resulta muy bueno por el simple hecho de que permite no solo el crear arte, sino el compartir y dar a conocer esos dibujos que realices. Cosa que da un plus más que notorio.

Retomando el apartado de arte de pixel en pixilart, este cuenta con todas las herramientas elementales para poder hacer arte de pixel. Disponiendo de herramientas tale como el lápiz de dibujo, el bote de pintura, borrador, y trazado de formas geométricas. Así como la posibilidad de usar toda la gama de colores existentes. Por si fuese poco, puedes hacer imágenes gif con tus dibujos, lo que da pie a la realización de animaciones.

En resumen, pixilart es una App para crear arte de pixel con un fuerte complejo de red social, lo que lo vuelve una app idónea para cualquier artista emergente de este estilo.

Es posible que os interese leer “QuickShortcutMaker para Android”.

¿Cómo se puede descargar?

Hay que tener en cuenta que pixilart se puede obtener de dos maneras, o mejor dicho… Se puede usar de dos formas. La primera es claramente descargando la app para nuestros teléfonos inteligentes, para ello solo bastaría con dirigirnos a la tienda de app “Google Play Store”. Y desde allí ubicar la aplicación en la barra de búsqueda. Como seguro ya sabéis, si lo haces por este media la instalación se hace de forma automática y en cuestiones de minutos ya tendréis la app lista para ser usada.

La segunda manera de usar pixilart es desde nuestra PC, pues desde su plataforma “pixilart.com” podéis hacer exactamente lo mismo que haces desde la app. Siendo quizás incluso más cómodo el entorno, y develando muchas más funciones que las posibles desde nuestro teléfono. Particularmente os recomiendo encarecidamente usar ambos métodos. Aunque debo aclarar que frecuento más la aplicación que visitar el sitio web desde el PC, sin embargo no está de más conocer la existencia de este último. Si os preguntáis por la función de dibujo desde la versión de PC, si, esta también está allí presente. En una versión incluso más avanzada y con funciones con las que no cuenta su versión móvil.

pixilart

En todo caso si os gusta el arte de pixel, sois buenos dibujantes y estáis en la búsqueda de una comunidad sana donde compartir vuestras creaciones. Pixilart es una buena opción, así como lo es mega para realizar descargas de todo tipo “Mega para Android – Cómo Descargar y Consejos”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.