Sin duda, uno de los grandes juegos que hemos tenido este año, ha sido el famoso juego de Pokémon Go, un juego que ha dado muchísimo que hablar y que ha tenido literalmente millones de descargas.

Tal ha sido la popularidad de este juego, que ha superado en búsquedas en internet a cosas tan populares como la pornografía, algo que sin duda parecía impensable hace poco. También hemos visto muchas personas que jamás han jugado a este juego de pokemon hacerlo, ya que el concepto es innovador.

El concepto de pokemon go tiene que ver con que eres un entrenador pokemon en el mundo real, es decir, que vamos a movernos por nuestra ciudad en búsqueda de pokemons para capturar. Además de eso, este juego tiene otros elementos como las pokeparadas o los gimnasios pokemon.

Esto lo convierte en un concepto innovador y en un fenómeno de masas, ya que quien no ha soñado emular a ash y al resto de entrenadores pokemon de la serie y viajar por toda la región para buscar todo tipo de animales digitales.

Aunque el juego de pokemon go es totalmente gratis, la compañía que lo desarrolla ha querido sacarle partido. Aparte de la financiación por publicidad, vamos a tener las llamadas monedas pokemon, con las cuales se compran objetos como caramelos y pokeballs.

Estas monedas se pueden comprar fácilmente con los llamados micropagos, es decir, que por una módica cantidad de dinero, vas a poder comprar monedas de este juego, con las cuales a su vez vas a pagar objetos en el juego.

Este artículo seguro que también te interesará: Pokémon Go: Tutorial, Consejos y Trucos

La buena noticia es que no hace falta que tengamos que pagar dinero para poder disfrutar de este gran juego, ya que hay otras formas con las cuales podemos conseguir estas preciosas monedas sin tener que pagar dinero real, ya que no todo el mundo está dispuesto a poder dinero de su bolsillo.

Hoy vamos a explicar todas las formas que tenemos para conseguir estas monedas en el juego de pokemon Go. De esta manera, vas a estar mucho más cerca de lograr tu objetivo de ser el mejor entrenador de pokemon go del mundo.

Instrucciones para conseguir monedas de Pokémon Go

  1. Las pokeparadas:
    Uno de los elementos más importantes en el juego de pokemon go son las pokeparadas, las cuales debes usar para poder avanzar en este juego. Las pokeparadas son lugares de reunión del juego de pokemon go, lugares donde pueden pasar los entrenadores pokemon y conseguir al azar diversos objetos. Estas paradas son gratuitas y se regeneran cada 5 minutos, es decir,que puedes pasar cada 5 minutos por las mismas sin que haya ningún problema ni limitación. Entre los objetos que se nos otorgan, tenemos las famosas monedas de pokemon, las cuales son el bien más preciado, pero también el más escaso. De esta manera, igual una de cada cien veces nos va a salir una moneda de este tipo, sin embargo, no hay ningún problema, ya que si pasamos por muchas pokeparadas a lo largo del día, podremos pasar por 100 pokeparadas cada aproximadamente 10 días. Además ten en cuenta que al darte objetos, no vas a necesitar tanto las monedas, ya que si te dan objetos que puedes comprar con las monedas, pero sin usar las monedas, no necesitarás tener que comprar estos objetos.
    Cómo conseguir monedas de Pokémon Go
  2. Gimnasios pokemon:
    Uno de los mejores métodos que tenemos para conseguir monedas en este juego, son los famosos gimnasios pokemon, un lugar de encuentro en el cual tienes que vencer al líder del gimnasio para continuar avanzando. Un gimnasio pokemon está establecido por un líder de un equipo, el cual como ya sabes puede ser de uno de los tres colores rojo, amarillo y azul que podemos escoger al principio del juego. Esto quiere decir que sólo podemos pelear por gimnasios que sean de distintos colores a los de nuestro equipo. Un líder de gimnasio tiene como premio 10 monedas gratuitas al día, las cuales te dan si aguantas, además de otras ventajas como las subidas de nivel del mismo. Eso si, hay que avisarte de que no es tan sencillo ser líder de un gimnasio, ya que tienen mucho nivel y es muy complicado ganar a pokemon de mucho nivel. Por este motivo, antes de poder tener un gimnasio, tendrás que echar muchas horas a este juego, teniendo que caminar mucho por las paradas, abrir muchos huevos y también tener una buena estrategia para poder avanzar en el juego y conseguir un buen nivel de juego para poder derrotar a los líderes de gimnasio.
    Cómo conseguir monedas de Pokémon Go
  3. Pagar:
    Finalmente tenemos la opción de pagar por las monedas del juego, es decir, pagar por conseguir un pack de monedas en el juego y usarlas para conseguir los objetos del juego. Este método no es el favorito de mucha gente, es decir, que a nadie le gusta tener que dejarse dinero de su bolsillo para avanzar en un videojuego gratuito, sin embargo, es una buena forma de avanzar si eres una persona poco paciente. Los micropagos sin duda dan una gran ventaja a la gente que tiene dinero para pagar, proporcionándoles cosas muy complicadas de conseguir si no tienes dinero. En este caso, si pagamos por ejemplo 10 euros, nos va a dar una gran cantidad de monedas sin tener que esperar tantísimo tiempo, algo que no a todo el mundo le gusta. Como suele ser habitual, no tenemos que pagar una cantidad fija obligatoriamente, sino que podemos escoger entre distintos paquetes de monedas según nuestro dinero y necesidades. Tenemos desde paquetes básicos de monedas por muy poco dinero, hasta paquetes muy grandes por mucho dinero, pero que te permitirán llegar lejos sin apenas esfuerzo. Sea lo que sea,  únicamente tienes dos opciones, o pagas, o te esfuerzas en el juego para avanzar.
    Cómo conseguir monedas de Pokémon Go
  4. El futuro:
    Aunque este juego ya haya alcanzado un pico de popularidad bastante grande, sin duda le queda mucho camino por recorrer todavía, ya que sinceramente yo creo que sólo es el principio y que van a sacar muchas más actualizaciones. Ahora mismo sólo hay tres formas de conseguir monedas, es decir, comprar monedas, jugar en las pokeparadas y tener un gimnasio siendo líder del mismo. Sin embargo, en las nuevas actualizaciones seguramente se añadan nuevas formas de conseguir pokémons. Uno de los ejemplos que más rumoreados están siendo, son los famosos combates pokemon, en los cuales vamos a poder luchar contra otros entrenadores y apostar nuestras monedas contra ellos. Esto va a ser muy similar al videojuego de la gameboy, en el cual teníamos que ganar combates con la gente, recibiendo pequeñas cantidades de dinero para hacer cosas y comprar objetos para avanzar en el juego .Sin embargo, si perdíamos, nos quitaban un poco de dinero que se lo quedaba el otro entrenador, aparte de reaparecer en el centro pokemon. De momento esto son sólo especulaciones, así que realmente lo único que podemos hacer es esperar a ver si las actualizaciones son mejores que lo que hay hasta la fecha y mejora la experiencia de usuario.
  5. Utilidad de las monedas:
    Si no conoces bien este juego, te estarás preguntando realmente cual es la utilidad de las monedas y también te estarás preguntando por qué es un objeto tan cotizado si sólo es una simple moneda virtual de un juego. La razón es que con las monedas podemos comprar los objetos del juego a voluntad, objetos como caramelos para subir de nivel, huevos misteriosos con los cuales te pueden tocar pokémons especiales y finalmente pokeballs con las cuales puedes capturas pokemons por la calle. Realmente sirven para eso y por este motivo, la gente que tenga este tipo de monedas, va a poder tener siempre objetos en grandes cantidades, sin tener que preocuparse por ir a las pokeparadas a recargar ni por andar haciendo demasiados esfuerzos. Además a más monedas tienes, más monedas puedes conseguir, ya que si por ejemplo tienes monedas, puedes comprar caramelos para subir de nivel a tus pokemon y usarlos para ganar un gimnasio y conseguir monedas todos los días. De esta manera, es una especie de inversión tener monedas.
    Cómo conseguir monedas de Pokémon Go
  6. ¿Merece la pena pagar por ellas?:
    Al igual que ocurre en muchos juegos de estos gratuitos, siempre nos estamos haciendo la pregunta de si merece realmente la pena pagar por un servicio de pago o si no hace falta y nos podemos conformar con lo gratuito. Aquí la respuesta es si o no, dependiendo del tiempo y las ganas que tengas. Si tienes tiempo para jugar a pokemon go, para caminar, para ir por las paradas y recolectar suficientes objetos y monedas por tu cuenta, la respuesta es no, ya que pagarás por algo que acabarás consiguiendo gratis. Sin embargo, si no tienes tiempo para ir a las paradas ni para cazar pokémons, pero quieres avanzar de una forma rápida, la respuesta es que si te merece la pena pagar, ya que con pagar un paquete grande de monedas, ya vas a estar a la altura de la gente que sí que tiene tiempo para dedicárselo al juego. Con esto queda demostrado que la mayoría de juegos de este tipo son similares, ya que realmente puedes conseguir la mayoría de objetivos de manera gratuita si tienes el suficiente tiempo, sin embargo, también puedes avanzar mucho más rápido si tienes dinero. Escoger uno de los dos caminos dependerá de ti, es decir, de tu capacidad económica, de tus ganas de jugar y de si tienes intenciones de hacer algo grande en este juego o de si sólo quieres un pasatiempo.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.