Quienes tienen cierto grado de autoridad, apoyan la idea de que las normas o leyes nos protegen. Por ejemplo, los padres tienen la suficiente autoridad como para estipular normas dentro de su casa y esperan que, quienes vivan bajo su custodia, se rijan por dichas normas.

Todo podría verse color de rosa. Sin embargo, si lo vemos desde la otra perspectiva, puede que ya no nos parezca una idea tan buena.

Los hijos, sea por rebeldía o por cualquier otro motivo, suelen sublevarse contra la autoridad. Pareciera que la sola idea de tener que someterse a ciertas limitaciones, les da alergia. Es por eso que, casi siempre, difieren del punto de vista de sus padres, llevando la contraria.

android

Pero esto no solo sucede en el caso de los jóvenes, a los adultos les molesta tener que acatar las leyes, por eso se quejan del pago de impuestos y servicios, las señales de tránsito, entre otras cosas.

La verdad es que pareciera que la naturaleza del ser humano es esa, revelarse contra la autoridad. Por eso siempre desean ir más allá de los límites establecidos. Por supuesto, el ámbito tecnológico no es la excepción.

Es habitual encontrarnos con ciertas condiciones de seguridad en dispositivos electrónicos. Como si nos dijeran que hasta cierto punto podemos llegar, y es precisamente eso lo que sirve como incentivo para querer ir más allá.

De ahí que se hayan encontrado diferentes maneras de sobrepasar esos límites. Una de esas maneras es rooteando tu dispositivo. ¿Habías escuchado hablar de ello? ¿Es un término nuevo para ti?… El día de hoy estaremos hablando sobre eso.

Además, explicaremos cómo puedes hacerlo, qué beneficios te trae y cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta, ya que toda acción, buena o mala, trae sus consecuencias. Comencemos.

Instrucciones para Rootear Android

Se conoce como rooteo al proceso que se lleva a cabo para obtener un control privilegiado del dispositivo Android, sea este teléfono, tableta u otro. El objetivo es sobrepasar las limitaciones que los operadores de telefonía y los fabricantes de Hardware, le colocan a los dispositivos. De ese modo obtendrán permisos de superusuarios.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de rootear Android, si es que hay alguno?… Por supuesto que sí los hay. Precisamente esa es la razón por la que, cada vez más usuarios, llevan a cabo este proceso.

Rootear Android implica dejar a un lado todas las limitaciones. Gracias al root puedes eliminar las aplicaciones que no desees, también podrás instalar las que gustes, podrás realizar cualquier clase de personalización, podrás olvidarte por completo de las molestosas actualizaciones, optimizar la batería, bloquear la publicidad, entre otros beneficios.

En pocas palabras, tú tendrás el control de tu dispositivo. De ahí que este proceso esté ganando tanta popularidad. Pero, ¿cómo puedes rootear Android? Ahora mismo te estaremos diciendo cuáles son los pasos a seguir.

Uno de los métodos que puedes implementar, para rootear Android, es a través de Kingroot. Este es el método más sencillo y conocido que hay, ya que gracias a él puedes hacer root a casi cualquier tipo de dispositivo Android.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Kingroot desde su página web oficial.
  2. Luego deberás abrir la aplicación y ejecutarla. Puede que al hacer esto, el dispositivo se reinicie. ¡No te asustes! Esto es totalmente normal. Al finalizar el proceso de reinicio, vuelve a abrir la aplicación para así poder continuar con el proceso que ya comenzaste.
  3. Después tendrás que esperar unos minutos hasta que se haya completado totalmente el proceso. Una vez que haya finalizado, entonces ya serás capaz de ejecutar y utilizar cualquier aplicación root.
  4. Para comprobar que tienes acceso superusuario, te recomendamos que descargues la aplicación Root Checker y ¡listo!

android

También puedes valerte de la aplicación iRoot para rootear tu Android. De hecho, este proceso solo te tomará un par de segundos.

  1. Antes de descargar la aplicación, lo primero que debes hacer es activar la opción de tu móvil para aplicaciones de fuentes desconocidas.
  2. Después de hacer esto, descarga e instalada iRoot. Esta es considerada la mejor aplicación para rootear Android.
  3. Al ingresar en la interfaz de la aplicación iRoot, se te hará saber que el teléfono no posee permisos de root. Por ello, lo que debes hacer es pulsar el botón “Get Root Access”
  4. Luego de ello, deberás esperar unos segundos hasta que se haya completado el proceso. Podrás ver el aviso en la ventana, una vez que haya finalizado de manera exitosa.
  5. Cuando ya tengas acceso root, el teléfono se reiniciará y ¡eso es todo!

android

Otra aplicación que puedes utilizar es Framaroot. Se trata de un servicio nuevo que, con un simple clic, hace posible que puedas rootear tu dispositivo Android en unos segundos. Para utilizarla:

  1. El primer paso es descargar la aplicación.
  2. Luego, deberás instalarla. Como en el caso anterior, puede que sea necesario que vayas a Ajustes de Seguridad y actives el botón Fuentes desconocidas, para poder completar la instalación de la aplicación.
  3. Después deberás abrir la aplicación y tocar Root. En este punto, podrás darte cuenta si tu dispositivo es capaz de ser rooteado con esta aplicación. Si no se puede, entonces deberás implementar otro método.
  4. En caso de poder ser rooteado, descarga y ejecuta SuperSu para poder administrar tu acceso root con éxito y eso es todo. ¡Así de simple, así de fácil!

Tal como has podido darte cuenta, no necesitas un ordenador para poder rootear tu dispositivo Android. Puedes valerte de alguna de estas aplicaciones y, de igual manera, cumplir con tu objetivo.

Claro, también lo puedes llevar a cabo desde una PC. Sin embargo, el procedimiento es otro y podría ser más complejo.

Recuerda que estas no son las únicas aplicaciones que puedes usar para obtener acceso de superusuario. En caso de encontrar algún obstáculo para rootear tu Android, busca con cuidado otras aplicaciones, igualmente fáciles de usar y confiables. Pero, ¿qué necesitas para rootear Android? Veámoslo…

¿Que necesitas para Rootear Android?

Antes de comenzar el proceso para rootear Android, debes tener presente que no todas las aplicaciones son compatibles con toda clase de dispositivos Android. Por ejemplo, KingRoot, la aplicación que te recomendamos anteriormente, es una de las pocas que admiten usuarios con Android 7.0.

De modo que si estás en busca de opciones buenas, puedes visitar algún foro que trate el tema en línea.

Antes de rootear tu Android, haz una copia de seguridad de todo aquello que consideres importante, sean fotos, documentos Word, números telefónicos, etc. Esto, para prevenir cualquier contratiempo. Recuerda que eso es mejor que lamentarse.

Por otra parte, asegúrate de que tu dispositivo tenga suficiente batería. No querrás que se descargue y que el proceso se interrumpa, echando por tierra lo que hay avanzado.

En caso de querer rootear tu dispositivo con la ayuda de un ordenador, entonces deberás asegurarte de que este pueda comunicarse correctamente con tu dispositivo. Para ello, usa el conductor USB apropiado.

También será necesario que desbloquees tu Bootloader. Este es un programa que se encarga de carga el sistema operativo de tu dispositivo y hace posible ejecutar ciertas aplicaciones durante el proceso de inicio.

android

Luego de ello, podrás comenzar el proceso rooteo. Si hacemos una breve comparación, podremos notar que es más sencillo rootear Android a través del uso de ciertas aplicaciones. Sin embargo, la decisión es única y exclusivamente tuya.

Recuerda que sea cual sea el proceso que elijas, deberás vigilar seguir al pie de letra cada uno de los pasos. También, sé paciente cuando haya que esperar. No trates de forzar el proceso y de seguro podrás concluirlo con éxito para así disfrutar de los beneficios que reporta tener acceso superusuario en Android.

Pero, ¿qué cosas debes considerar antes de rootear Android? Veamos.

Consejos para Rootear Android

Ya hemos hablado de los beneficios que reporta rootear Android. Pero, para ser objetivo, es necesario hablar de la otra cara de la moneda. Es decir, los inconvenientes o las desventajas de realizar este procedimiento.

Si no tienes conocimientos básicos de Android y tu dispositivo, podrías correr el riesgo de dañar su sistema operativo y convertir tu dispositivo en un aparato inútil. En otras palabras, el remedio será peor que la enfermedad.

Por otra parte, pierdes el derecho de garantía si tu dispositivo es nuevo y le realizar el proceso de rooteo. Por ello, puedes dar por perdidos los beneficios de reparación de hardware que puedas tener, en caso de presentarse algún inconveniente futuro.

android

Además, antes de instalar una aplicación, normalmente, eres tú quien le otorga ciertos privilegios, como tener acceso a tus fotos o información personal. En caso de ser un usuario root esto no sucede igual.

Estarás poniendo en riesgo la seguridad de tu dispositivo, ya que no existen los límites de acciones que, por lo general, tienen las aplicaciones. En pocas palabras, tendrán acceso a todo, cosa que no parece ser muy ventajosa que digamos.

También es necesario que tengas en cuenta que cada vez es menos necesario que seas un usuario root, ya que Android, con cada una de sus versiones, les está dando más oportunidades a sus usuarios.

Recuerda que rootear es un proceso reversible, de manera que si luego te arrepientes puedes echar todo para atrás, ¿Cómo?… Ese es otro tema del que podremos hablar más adelante. En una nueva oportunidad.

superstar-bts-android-como-descargar-consejos1

Sin embargo, solo tú puedes decidir qué hacer con tu dispositivo. Analiza cada una de las opciones que tienes, los pros y los contras. No dejes nada al azar para que te libres de las culpas del arrepentimiento.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.