Existen diferentes motivos por los que cambiamos de teléfono celular. Puede que se nos haya perdido, hayamos sido víctimas de un robo, se nos cayó y quedó inservible, se nos mojó y se sulfató por completo el sistema o por el simple capricho de querer tener un mejor teléfono móvil.

Cada día la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados. Es realmente difícil caminar a su ritmo. Pero, como lo hemos explicado anteriormente, hay situaciones imprevistas que nos obligan a asumir un cambio.

Sin importar cuál haya sido esa circunstancia, cambiar de equipo móvil implica hacer traspaso de información importante, por ejemplo, fotos, documentos Word, videos, mensajes, contactos, entre otros.

android

Esto podría llegar a ser un proceso lento y aburrido, a pesar de que hoy día hay muchas maneras de hacer ese traspaso con las que no podíamos contar anteriormente. En el pasado, por así decirlo, teníamos que irnos a pie. Sin embargo, hoy día, no sucede igual. Tenemos muchas vías de acceso que nos llevan a nuestro fin rápidamente.

Pero, ¿y si cambiamos no solo de equipo sino también de sistema operativo?… En ese caso las cosas podrían complicarse un poco, sobretodo si tienes poco o ningún conocimiento sobre el tema.

¡Que no se te vaya el loro! Para todo hay solución en esta vida, incluso para la muerte. Existen varias formas de pasar tus contactos. El día de hoy estaremos explicándote cómo hacerlo de iPhone a Android.

No te preocupes, estaremos explicándote el proceso paso a paso para que puedas realizarlo de manera exitosa. La explicación será totalmente apta para novatos, pero al terminar serás todo un experto y podrás asesorar a otros. De modo que presta mucha atención a cómo puedes pasar contactos de iPhone a Android muy fácilmente.

Instrucciones para pasar contactos de iPhone a Android

Aunque pasar contactos se trate de un procedimiento sencillo, como existen varias maneras de hacerlo, puede que llegues a confundirte. Sin embargo, aquí te estaremos explicando algunas de las formas más populares y fáciles de hacerlo.

La primera forma que te explicaremos es la manual. Si tienes un iPhone, automáticamente tus contactos se guardarán en iCloud, la nube de Apple. De modo que podrás tener acceso a ella y exportar con todos los contactos para luego importarla de forma manual a tu nuevo dispositivo Android.

Pero, puede sonar más complicado de lo que realmente es. Así que sin más preámbulos vamos al paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es configurar tu cuenta Google en tu dispositivo Android.
  2. Luego, debes acceder a la web de iCloud para iniciar sesión con tu ID de Apple.
  3. Al hacerlo, en la parte superior derecha de la pantalla te estará apareciendo la pestaña de contactos. Haz clic en ella.
  4. Selecciona todos los contactos y haz clic en Exportar como vCard. Esto hará que se produzca un archivo que se va a almacenar en la memoria interna de tu dispositivo móvil.
  5. Después de ello, deberás ingresar a Contactos en tu Android. En la parte superior derecha verás tres puntos posicionados en forma vertical, ese es el botón de Menú. Accede a él y haz clic en Importar.
  6. Selecciona el archivo.vcf y en un explorador elige el archivo que anteriormente se generó.

Con esto, la propia aplicación te permitirá seleccionar los contactos que deseas pasar de tu iPhone a Android. Si se quiere, esta es la forma más complicada de hacer las cosas, pero ahora mismo te estaremos mostrando el camino más fácil.

Si quieres evitarte todo el procedimiento anterior y cumplir con tu objetivo de forma más sencilla, puedes hacerlo a través de una aplicación. Cabe destacar que hay muchas apps que te permiten realizar este procedimiento. Sin embargo, estaremos hablando de una en particular, se trata de Copy my Data. Esta es una aplicación gratuita y que está disponible tanto para iPhone como para Android.

Antes de comenzar a explicarte lo que debes hacer, debes descargar la app tanto en el dispositivo iOS como en el Android. Una vez que lo hayas hecho, y ya estén instaladas, lo siguiente que debes hacer es:

  1. Abrir la aplicación en tu iPhone y también en el nuevo dispositivo Android.
  2. Es importante que ambos dispositivos estén conectamos en la misma red WIFI, así que debes asegurarte de ello.
  3. En tu dispositivo iPhone, ve a la pantalla de inicio de la aplicación Copy my Data. Luego, deberás seleccionar la opción “To or From Another Device Over Wi-Fi”.
  4. Después de eso, notarás que aparecerá un asistente en donde podrás seleccionar qué datos deseas pasar. En este caso, solo debes marcar los contactos.
  5. Finalmente, la aplicación te pedirá el código de seguridad del dispositivo iPhone. Luego que lo introduzcas, solo restaría seleccionar el dispositivo Android al que vas a pasar tus contactos y ¡listo!

Cuando hayas terminado este proceso, todos los contactos que tenía en el iPhone, estarán disponibles en tu nuevo dispositivo Android, esto también incluye los nombres, direcciones, correos electrónicos, entre otros datos que tenías añadidos a tu lista. De esa manera podrás mantenerte en contacto con tus conocidos.

Tal como pudiste percibir, el proceso es bastante sencillo. De hecho, cualquiera podría realizarlo. Ahora bien, ¿qué necesitas para llevarlo a cabo a feliz término? Te sorprenderá la respuesta que tenemos para ti. Hablaremos de eso a continuación.

¿Que necesitas para pasar contactos de iPhone a Android?

Lo que vas a necesitar para pasar tus contactos de iPhone a Android va a depender de cuál sea el proceso que quieras llevar a cabo, el manual o el que se hace a través de una aplicación.

En caso de que quieras hacerlo de forma manual, lo primero que debes hacer es tomar tu dispositivo Android y configurar tu cuenta de Google. Este es un paso fundamental, ¿y si no sabes cómo hacer esto?… No te preocupes porque aquí también te estaremos indicando cómo puedes hacerlo.

Si nunca has creado una cuenta Google, no tienes porqué sentirte abrumado. No eres el primero ni tampoco serás el último. El proceso lo puedes hacer casi con los ojos cerrados.

En primer lugar debes dirigirte a la configuración de tu dispositivo. Haz clic en Cuentas y luego en Agregar cuenta. Finalmente presiona Google. Después de eso lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que se te estarán dando.

como-instalar-whatsapp2

En caso de que quieras agregar otras cuentas, solo tienes que repetir estos pasos una y otra vez, las veces que así lo desees.

Siguiendo con el proceso manual de traspaso de contactos, debes conocer algunos datos importantes, como por ejemplo, la ID de Apple. Lo siguiente que necesitas es saber seguir instrucciones. Si sigues al pie de la letra las indicaciones que te dimos anteriormente, no hay posibilidad de equivocaciones.

Ahora bien, en caso de que decidas usar aplicaciones para pasar tus contactos, solo necesitarás una app confiable y saberla utilizar. Nosotros te sugerimos trabajar con Copy my Data, sin embargo esa no es la única aplicación que puedes utilizar.

Si te diriges al buscador de Internet y colocas “Aplicaciones para pasar contactos de iPhone a Android” quedarás sorprendido de la gran cantidad de opciones que tienes disponibles. Pero no te apresures a escoger cualquiera, selecciona una que sea confiable.

¿Qué hace que una aplicación sea confiable?…  Lo primero es fijarse en la puntuación que tiene. Esto dice mucho de la aplicación, si ves que es muy baja y que además tiene muchos comentarios negativos, entonces lo mejor será no descargarla.

Por otra parte, dale un vistazo a la cantidad de veces que ha sido descargada. Si tiene pocas, eso significa que no es buena.

Toma en cuenta el nombre de la compañía que la respalda. Si una aplicación tiene mucho éxito en el mercado, surgen con rapidez las imitaciones o aplicaciones piratas. Es cierto que algunas son muy buenas pero lo contrario también es cierto. Algunas llegan a dañar los dispositivos móviles.

Así que no te dejes meter gato por liebre. Asegúrate que la aplicación que vas a descargar sea la original, la patrocinada por la empresa original. Ahórrate las malas experiencias que puedas vivir.

Estas son algunas de las cosas que indican si una app es confiable. Tómalos en cuenta a la hora de realizar una descarga.

Consejos para pasar contactos de iPhone a Android

Como lo indicamos al principio de este artículo, existen varias formas de pasar contactos de iPhone a Android, pero solo hablamos de dos maneras de hacerlo. Si no te parece sencilla ninguna de las dos opciones, no tires la toalla. En otras palabras, no te des por vencido.

Siempre está la alternativa de ingresar en Internet e investigar al respecto. Tal vez ahí puedas dar en el blanco. Por ejemplo, podrías valerte de la nube iCloud para hacer el traspaso. De hecho, también puedes conseguir el paso a paso para que no te pierdas ningún detalle.

También podrías optar por pasar los contactos importándolos en Gmail o exportándolos a Gmail por medio de iTunes, aunque para muchos, esta última opción puede llegar a ser un poco frustrante.

Sin embargo, en tus manos está la decisión de cómo llevar a cabo la tarea de pasar los contactos de iPhone a Android. Cabe destacar que el proceso también puede darse a la inversa, es decir, de Android a iPhone pero no quiere decir que sea el mismo procedimiento.

Sin importar cuál escojas, te recomendamos paciencia y una red WIFI cercana para que puedas aprovechar su buena señal y así hacerlo más rápido.

 

¿Te ha gustado?