Cambiar de vivienda, automóvil, artefactos eléctricos o teléfonos celulares siempre se considera un progreso. Difícilmente lo relacionaremos con otra cosa, pero la verdad es que existen otros factores que nos llevan a dejar a un lado lo que nos era muy familiar.

Por ejemplo, en el caso de los teléfonos celulares, tal vez se haya dañado alguna función importante o haya quedado desfasado para realizar algún tipo de actividad.

En realidad, son pocas las personas que pueden darse el lujo de cambiar de teléfono, por el simple deseo de tener uno de generación más avanzada. Es cierto que algunos hacen grandes sacrificios pero otros no podrían hacerlo ni soñando.

Sin embargo, sea por el motivo que sea, si has cambiado de teléfono celular, podrás dar testimonio fiel de que existen algunos procedimientos para que el cambio se dé de manera apropiada, que podrían ser muy engorroso.

Uno de ellos es el traspaso de contactos. En el pasado, este proceso podría tomar mucho tiempo, ya que se debía pasar uno a uno cada contacto. De hecho, algunos hasta desistían de dicha tarea, otros la postergaban el mayor tiempo posible, mientras que solo una minoría tenía la paciencia que se requería.

¡Gracias a Dios hoy día la historia es otra! El avance de la tecnología ha aligerado las cargas en muchos sentidos, y esta no es la excepción. Ahora es posible pasar los contactos de manera rápida y segura de celular a celular. Pero ¿y si el sistema operativo es otro?…

Puede que pienses que ahí se tranca la puerta. Sin embargo, para todo hay solución, incluso para la muerte. El día de hoy te estaremos indicando cómo puedes pasar tus contactos desde Android a iPhone. Verás que es más fácil de lo que imaginas.

Instrucciones para pasar contactos de Android a iPhone

Como lo mencionamos anteriormente, en el pasado, pasar contactos de un teléfono a otro podía llegar a ser una verdadera tortura. Sin embargo, hoy en día la experiencia es totalmente diferente.

En este breve artículo podrás aprender a pasar tus contactos de Android a iPhone en tan solo unos cuantos pasos. Así podrás mantenerte el contacto con tus familiares y amigos desde el mismo momento en que hagas el cambio de equipo.

Existen varias maneras de realizar el proceso. Sin embargo, el día de hoy te estaremos explicando dos de ellas. Pero antes de comenzar, lo primero que debes hacer es revisar que tu antiguo Android esté conectado a tu cuenta de Google. Además, tus datos deben estar actualizados con los cambios realizados a tu cuenta recientemente.

También, es importante que configures tu nuevo iPhone. De esa manera habrás preparado el terreno para comenzar a pasar tus contactos. Puedes pasarlos a través de la nube o mediante una computadora. Te estaremos explicando las dos maneras y serás tú quién decida cómo hacerlo.

android

Para transferir los contactos desde la nube, los pasos son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer ir dirigirte a Ajustes o Configuración en tu equipo Android.
  2. Ingresa en Cuentas y después en Añadir cuenta.
  3. Selecciona la cuenta que tengas disponible en tu Android.
  4. Activa la opción de contactos y toda la demás información que desees sincronizar.
  5. Cuando haya terminado el proceso de sincronización o traspaso de datos, podrás abrir tu iPhone y hacer clic en el ícono de Contactos para poder ver todos los contactos que tenías guardados en tu cuenta de Google.

Este procedimiento es uno de los más recomendados porque puedes realizar la sincronización de cualquier equipo sin importar cuál sea su sistema operativo. Por otra parte, si llagase a suceder cualquier percance, como robo, caída o cualquier otra situación, siempre dispondremos de una copia de seguridad.

Aunque guardar los contactos de una forma correcta, puede llegar a ser un proceso tedioso y aburrido, siempre valdrá la pena porque podrás conservar esa información importante de manera permanente.

android

Por otra parte, también puedes pasar tus contactos de modo manual, a través de una computadora.

  1. En tu teléfono Android ubica la opción de Contactos y presiona el botón de menú. Tiene un ícono de tres puntos en vertical y se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  2. Selecciona la opción Importar/Exportar y luego Exportar a almacenamiento USB.
  3. Después de eso, conecta tu equipo Android a la computadora y selecciona el archivo disponible con los contactos.
  4. Con ayuda del mouse, arrastra el archivo de los contactos a tu escritorio.
  5. Lo siguiente que tienes que hacer es enviarte un correo electrónico con el archivo de contactos y luego abrirlo desde tu iPhone.
  6. Luego deberás descargar el archivo. Cuando haya terminado la descarga, presiona Añadir los contactos y finalmente, Fusionar con contactos o Crear nuevos contactos.

Con esto ya podrás llamar o escribir a tu lista de contactos anterior y estarás listo para añadir contactos nuevos.

Debes tener en cuenta que, como te explicamos anteriormente, estas no son las únicas maneras de realizar el traspaso de tus contactos. Hay otras formas de hacerlo. Simplemente te mostramos un pequeño anticipo de estas.

Dependiendo el grado de dificultad, puedes decidir cuál opción poner en práctica. Claro, esto también dependerá de los recursos que tengas a tu disposición. Teniendo eso presente, a continuación hablaremos de lo que necesitas para pasar tus contactos de Android a iPhone y no morir en el intento.

¿Que necesitas para pasar contactos de Android a iPhone?

Lo que necesitarás para pasar tus contactos de Android a iPhone dependerá, naturalmente, de cuál sea el método que quieras implementar.

Por ejemplo, si deseas hacerlo a través de la nube, es importante que puedas guardarlos de la manera correcta, mediante una copia de seguridad. ¿Cómo puedes hacerla?…

Lo primero que debes recordar es que, cuando vayas a añadir un contacto nuevo, debes almacenarlo siempre en tu cuenta Google. Luego de colocar los datos personales, en lugar de seleccionar Contacto del teléfono, selecciona Contacto de Google. De esa manera se creará tu copia de seguridad.

Ahora bien, si tienes contactos en tu tarjeta Sim, en tu memoria y en Google, lo mejor que puedes hacer es unificarlos en la nube. Para ello, solo bastará con que pulses Menú en tus contactos y luego Exportar contactos. Selecciona Almacenamiento interno.

moboplay-android-como-descargar-consejos3

Luego, sal de esas opciones e ingresa en Importar contactos, elige dónde hiciste la copia de seguridad, es decir, Almacenamiento interno. Luego, selecciona la cuenta Google donde quieres tener almacenados todos tus contactos. Al instante te aparecerá una lista con todos los vCard y selecciona la última que aparezca en tu lista. Finaliza con Aceptar.

Verás que te aparecen duplicados tus contactos. Solo tendrás que borrar uno y ¡listo! Esta tarea requiere tiempo y organización pero verás que los resultados siempre valdrán la pena.

Por otra parte, si decides pasar tus contactos de manera manual, vas a necesitar una computadora con acceso a Internet y los cables USB compatibles con tu teléfono Android. Además de un correo electrónico en donde puedas pasar el archivo con los contactos para luego descargarlo en el iPhone.

Con eso bastará. Sin embargo, para garantizar el éxito, no puedes pasar por alto ninguno de los pasos que explicamos anteriormente. Así que debes prestar mucha atención a lo que estás haciendo y evitar las distracciones innecesarias.

Recuerda que el que puedas conservar tus contactos depende de ti mismo. Así que no te apresures y dedícale el tiempo que sea necesario. A la final te estarás ahorrando muchos dolores de cabeza.

Pero, esto no es todo. Porque nos preocupas y nos interesamos por ti, estaremos compartiendo contigo algunos consejos y recomendaciones que debes tomar en cuenta. Unos tips breves pero muy útiles. De esa manera no tendrás nada de qué arrepentirte. Vamos a ver de qué se trata.

Consejos para pasar contactos de Android a iPhone

Como sabes, solo te indicamos dos maneras de pasar tus contactos de Android a iPhone pero, como bien sabes no son las únicas formas de hacerlo.

ac-market-android-como-descargar-consejos3

Una manera, que se usaba mucho en el pasado, es mediante la tarjeta Sim del teléfono. Puedes hacerlo de dos maneras, pasando uno por uno cada uno de tus contactos o pasando varios a la vez. Cabe destacar que en la tarjeta Sim pueden caber cientos de contactos.

Sin embargo, esta manera es anticuada y poco confiable porque la tarjeta podría dañarse y te arriesgarías a perder todos tus contactos. Resulta muy difícil comenzar de cero en ese particular.

También podrías valerte del Bluetooth, una función que muchas personas han dejado en el pasado pero que aún hoy tiene mucha utilidad, sobretodo en caso de no contar con megas de Internet para transferir datos.

En caso de que quieras pasar una poca cantidad de contactos, podrías usar el servicio de WhatsApp, el cual está ganando cada vez más popularidad. No se puede descartar ninguna opción. De hecho, si una no funciona, entonces puedes valerte de las otras.

Lo que sí hay que tener en claro es que hay muchas rutas que conducen al mismo fin. Pero eres tú quien decidirá cuál ruta transitar. Todo dependerá de diferentes factores. Por ejemplo, el tiempo que puedas invertir, la cantidad de contactos que quieras pasar, los recursos que tengas a tu disposición, entre otros aspectos a considerar.

Sin importar cuál sea la opción que elijas, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y que puedas disfrutar de tu nueva adquisición llamando o escribiéndole a tus contactos.

Pasa tus contactos de Android a iPhone y mantente siempre comunicado con tus seres más allegados.

¿Te ha gustado?