Cómo instalar Youtube

Prácticamente no hay nadie que no conozca la plataforma más grande y variada de vídeos en streaming de todo Internet: YouTube. Esta empresa de Google que ya tiene más de una década es una de las fuentes de entretenimiento, pero también de información para un público extremadamente variado: desde niños hasta adultos y profesionales.

Además, desde hace un tiempo para acá, YouTube se ha convertido en una verdadera referencia en cuanto a música se refiere: de ahí el nacimiento de la app YouTube Music. Pero no solo, también existen YouTube Kids, YouTube Game y otros más, los cuales son -o están dedicados- a públicos más selectos y que solo consultan o mayormente consultan un tipo de contenido en específico.

No es solo el ordenador la fuente principal de las visitas de esta plataforma, pues las visitas a YouTube desde el móvil suponen una gran cantidad (casi ingesta) de visitas para escuchar música, ver algo de entretenimiento mientras viajas (por ejemplo en el autobús o metro en distancias largas) o simplemente consultar noticias o ver resúmenes de los goles de tu equipo del corazón.

Por ello, en esta guía te traemos no solo aspectos básicos de esta aplicación, como lo que necesitas para instalarla o para qué sirve, pues ya todos lo sabemos, sino que también te traemos la manera de instalar esta app y consejos para que YouTube sea aún mejor.

Sin más preámbulos ¡comencemos!

¿Que necesitas para instalar Youtube?

¿Qué necesito para poder instalar YouTube en mi terminal Android?

como-instalar-youtube3

No son demasiados los requisitos de YouTube para los diversos terminales Android, pues es una app sencilla y fácil de manejar hecha para que todo aquel que quiera la pueda tener: eso sí, siempre podrás tener como segunda opción, acceder a la web desde tu navegador, pero ya eso te lo diremos más tarde.

Lo que necesitas para instalar YouTube en tu terminal es lo siguiente:

  • Espacio de almacenamiento suficiente: 27.8 MB es el mínimo, siendo este el peso de la app puro, pero recuerda que hay dos elementos que son fundamentales para el funcionamiento de la app y que hacen que se alce el número de espacio requerido: caché y datos.
  • Básicamente lo que hacen es que se guarde tu cuenta, se optimice la app según tu uso y te guarde cosillas para que luego todo te cargue más rápido (¿no has notado que cuando ves un vídeo en YouTube que ya has visto carga más velozmente? A que si…).
  • Ten una buena conexión a Internet: Wi-Fi es tu mejor aliado a la hora de ver vídeos en Internet, recuerda que usar los datos móviles de tu plan puede ser “peligroso” ya que muy velozmente pueden gastarse (piensa que un vídeo de YouTube en calidad buena puede pesar entre 100 y 200 MB).

También, como alternativa, puedes poner los vídeos en baja calidad o la mínima posible, eso sí, para poder disfrutar de ellos al máximo, siempre lo mejor es que estés conectado a la Wi-Fi.

Si bien verás en la sección de requerimientos de la Play Store, no hay una información precisa sobre cuáles y cuáles no son los dispositivos que acepta o son compatibles con YouTube, nosotros, en cambio, nos hemos dedicado a averiguarlo: 5.0 Lollipop o superior.

Además de estos requerimientos básicos, queremos agregarte un par de cositas para mejorar tu experiencia en YouTube:

  • Si lo ves desde casa: utiliza un altavoz portátil o conecta tu equipo de sonido (incluso se puede a través de Bluetooth) al dispositivo y así tendrás una experiencia mejor.
  • Si lo ves desde la calle: puedes usar unos auriculares (normales o Bluetooth) para mejorar tu experiencia y no molestar al resto de personas con el contenido que ves.

Instrucciones para instalar Youtube

¿Cómo instalar YouTube en mi terminal Android?

como-instalar-youtube2

Existen diferentes maneras de instalar una app en Android, a pesar de que no todos los usuarios de este sistema operativo no lo sepan. Según tus necesidades y habilidades para manejar un móvil, hay una u otra manera de hacerlo, por lo que hemos decidido clasificarlo según el nivel de dificultad, así puedes ir directamente a lo que te interesa.

Modalidad 1: Instalación de la app a través de la Play Store en el móvil

Nivel de dificultad: extremadamente fácil

Con la ayuda de tu lanzador, busca la Play Store de Google (el icono tiene una forma de triángulo) y una vez abierta, ve hacia la barra de búsqueda, que está en la parte superior.

Una vez allí, escribe “YouTube” y asegúrate de que sea la app oficial, desarrollada por Google Inc.

Estando ya en la página principal de la app, toca en el botón verde de INSTALAR, se te abrirá una venta emergente y luego toca en ACEPTAR.

Comenzará el proceso de descarga e instalación y, una vez haya finalizado, te llegará una notificación a la barra de notificaciones.

¡Listo! Ya tienes la plataforma de streaming más famosa en su versión móvil en tu terminal Android.

Modalidad 2: Instalación de la app a través de la Play Store en el ordenador

Nivel de dificultad: intermedia

Para llevar a cabo este proceso, debes cumplir con dos requerimientos previos:

  • Ambos dispositivos deben estar conectados a Internet, mejor si están conectados a la misma red Wi-Fi.
  • En ambos dispositivos tiene que estar iniciada la sesión de Google (tu correo Gmail) porque si no, será imposible encontrar el dispositivo de destino.

Dicho esto, comencemos el proceso:

  1. Entra a la Play Store desde tu ordenador: https://play.google.com/.
  2. En la barra de búsqueda escribe “YouTube” y no olvides confirmar que sea la app oficial, desarrollada por Google Inc.
  3. Ya en la página de la app en la tienda, haz clic en el botón verde que pone INSTALAR, verás como una ventana emergente se te abrirá y se te pedirá que escojas el dispositivo de destino.
  4. Comenzará el proceso, primero de transferencia de datos (así detecta qué app y qué dispositivos se están conectando) y posteriormente la descarga e instalación, una vez lista, te aparece una notificación en la barra de notificaciones y ello significará que ha terminado.
  5. ¡Listo! Tienes YouTube en tu terminal Android.

Modalidad 3: Instalación de la app a través de la obtención del archivo .apk

Nivel de dificultad: difícil

Para poder llevar a cabo esta instalación debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes activar la función de Orígenes desconocidos, la cual te permite instalar aplicaciones que no son de la Play Store en tu terminal.

¿Cómo activo esta función?

  1. Entra en el apartado de Ajustes en tu terminal.
  2. Una vez allí, baja hasta el apartado de Seguridad.

Asimismo, tendrás también que bajar en esta sección y buscar la opción de Orígenes desconocidos, una vez que le des a activarla, te aparecerá una ventana emergente en la que tendrás que confirmar que quieres activarla. Es un aviso de seguridad.

¿Por qué Android trae de fábrica esta función bloqueada?

Sencillo: porque mucha gente la activa para poder instalar app de pago o premium crackeadas, es decir, hackeadas para disfrutar de esas funciones sin pagar y, en más de una ocasión, al activar esta función e instalar una app, puede que un virus entre en el terminal.

¿Qué páginas son seguras para descargar estos archivos?

Aquí te dejamos dos webs seguras (con el enlace ya a YouTube):

Dicho esto, comencemos el proceso:

  1. Utilizando uno de los enlaces que te dejamos más arriba, puedes descargar el archivo.
  2. Una vez lo tengas, si lo descargaste desde el ordenador, deberás pasarlo al terminal Android. Puedes usar apps de mensajería como Telegram o usar un cable USB para poder pasarlo.
  3. Ya pasado el .apk al móvil, búscalo con ayuda de un administrador de archivos. Toca sobre él y dale a SIGUIENTE hasta que aparezca INSTALAR.
  4. Una vez comience a instalarse, tendrás que esperar hasta que te salga ACEPTAR.
  5. ¡Listo! Ya tienes YouTube en tu terminal.

Consejos para instalar Youtube

¡No te vayas todavía! Tenemos consejos para ti…

como-instalar-youtube4

Ya te hemos enseñado lo que necesitas y cómo instalar la app de YouTube, por lo que ahora te dejaremos un par de consejillo para que te encuentres mejor en tu experiencia:

  • Usa la app de YouTube de los TV’s. Lo podrás ver todo en pantalla grande y en mejor calidad, fundamental si quieres obtener una experiencia fuera de lo común. Y… ¿Por qué no? ¡Conéctalo a tu equipo de sonido!
  • Puedes también transmitir la señal desde tu móvil al TV utilizando la tecnología de pantalla WLAN y/o el Chromecast.
  • No uses un ad-block: sabemos que todos lo usan con YouTube pero, recuerda que hay gente que vive de ella, es gratis para ti, pero ellos también se merecen que su trabajo sea recompensado.
  • Para un mejor uso, puedes usar también un mando como los de televisión para manejar YouTube más cómodamente, como en el caso de las Android TV: puedes instalar la app entrando en la tienda de la Android TV y desde allí poner “YouTube” y, recuerda, siempre debes revisar que sea Google Inc.
  • Recuerda que YouTube gasta muchos datos móviles, por lo que resulta muy importante que estés atento a no mirarlo mucho en la calle y no confirmar que te sobran datos móviles. En cualquier caso, hay tarifas diseñadas específicamente para gente que está todo el día en la calle, por lo que, en esos casos, dirígete a tu operador móvil.

En fin, esperamos que te haya resultado muy útil y que te haya gustado, y ahora… ¡no nos digas que no encuentras un vídeo porque sabemos que tienes YouTube! Disfruta de los mejores videos, con todo el contenido que te gusta, en Youtube.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. mariofloreslopez dice

    Delcastillo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.