Cómo instalar Twrp

Si nunca se te ha perdido información importante de la computadora o del celular, por reiniciarlo o por realizar mal una función, entonces no sabes lo que sentirse verdaderamente frustrado.

¿Cómo recupere la información? Si no hubiera hecho tal cosa… ¿Y ahora qué hago?, son algunos de los muchos pensamientos que atraviesan nuestra mente. No nos queda de otra que esperar que ocurra un milagro, resignarnos.

Pero en realidad nunca te resignas. Siempre estarás pensando en lo que pudiste haber hecho y no hiciste o en lo que hiciste que nunca debiste haber hecho. Siempre te lamentarás y querrás remediar la situación.

Solo quienes han vivido esta experiencia, saben lo traumático que puede llegar a ser. Sin ánimos de exagerar pero mientras más importante haya sido la información perdida, más frustrado te sentirás.

Sin embargo, hay algo que podemos hacer para prevenir este fatídico posible futuro. ¿De qué se trata? De proteger la información realizando un respaldo. Algunos utilizan una nube, un pendrive o algún otro recurso. Pero, el día de hoy te estaremos hablando de un elemento que es poco probable que lo conozcas.

Se trata del Twrp, estas son las siglas de Team Win Recovery Project. ¿De qué te estamos hablando? De seguro desconoces del tema, salvo que seas un fanático de la tecnología y estés familiarizado con el tema de los programas informáticos.

De hecho, hay que reconocer que este no es un tema fácil de tratar, ya que existen términos que son muy complicados. Pero, estaremos explicándote qué es Twrp, para qué sirve y cómo puedes instalarlo para tu beneficio.

Cómo instalar Twrp

De modo que de ahora en adelante no puedes despegarte de la pantalla de tu computador. Presta mucha atención a cómo puedes realizar el procedimiento para que puedas tener protegida tu información importante.

Instrucciones para instalar Twrp

Twrp es un programa de recuperación totalmente fácil de usar y personalizar, hecho a la medida de los usuarios. En sus inicios, comenzó desde cero, se tomó como base la recuperación AOSP. Luego lo cargaron con opciones de recuperación estándar y otras muchas características más.

En cuanto a su interfaz, podemos decir que es 100% táctil, fácil de usar y puede cambiar casi todos sus aspectos de apariencia.

El Twrp es muy fácil de instalar en la mayoría de los dispositivos. Cuando ya hayas Rooteado tu Tablet o teléfono celular, podrás instalarlo utilizando simplemente la aplicación GooManager, la cual puedes encontrar en la Google Play Store.

Bastará con que solo la descargues y ejecutes para que encuentres la opción Flash Rom. Entonces te preguntará si actualmente tienes instalado un Recovery y, de ser así el caso, si quieres cambiarlo.

Elige la opción “Try to Find One for me”. Enseguida el programa mismo se encargará de descargarlo e instalarlo. Finalmente, para abrirlo, deberás regresar a la lista anterior y seleccionar Reboot Recovery.

Ahora bien, ¿cuáles son los pasos a seguir para instalar TRWP Recovery en un Android?… Te estaremos explicando con mucho detenimiento a fin de que puedas entender perfectamente y no quede lugar para la duda.

Lo primero que debes hacer es tener la carpeta ADB Tools con todos sus archivos. Luego, deberás colocar tu dispositivo en modo Fastboot y conectarlo a la PC, para ello puedes valerte de un cable USB. Si el dispositivo no es reconocido, entonces tienes que descargar los drivers USB universales o los de Google USB driver.

El siguiente paso es descargar el CWM Recovery que corresponde a tu dispositivo Android. Inediatamente notarás que este será formato img y tendrás que trasladarlo a la carpeta ADB Tools.

Estando dentro de la carpeta, presiona la tecla shift en tu teclado. Al mismo tiempo haz clic en el lado derecho d tu mouse. Luego te aparecerán una serie de opciones de entre las cuales tendrás que elegir “Abrir ventana de comandos aquí”.

Acto seguido, dentro de la ventana CDM que se estará ejecutando, debes escribir todo esto: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.3.1-flo.img. Y listo, trabajo concluido.

Haciendo esto ya podrás disfrutar de todos los beneficios que reporta utilizar Twrp, sea en tu Tablet o en tu teléfono celular. Pero, ¿qué necesitas para lograr realizar la instalación de manera correcta? De eso te estaremos hablando.

¿Que necesitas para instalar Twrp?

Con excepción del cable USB y del equipo donde realizarás la instalación, no necesitas nada físico. Todo lo que necesitarás es seguir una serie de instrucciones, que ya te hemos dado en la parte anterior.

Como pudiste darte cuenta, esto puede llegar a convertirse en un procedimiento muy engorroso de cumplir si no tomas la precaución de leer con detenimiento lo que debes hacer.

Tal como un electrodoméstico viene con su caja y su hoja de instrucciones, la cual debes leer para llevar a cabo su correcto funcionamiento, de igual manera, deberás tomarte el tiempo que sea necesario para repasar una y otra vez los pasos que debes seguir para no cometer ningún error que pueda entorpecer el procedimiento de instalación del Twrp.

Esto es básicamente lo que necesitas hacer. No cabe la posibilidad de que algo pueda salirte mal. Sin embargo, de ser así, lo mejor que puedes hacer es verificar si no saltaste algún paso importante.

Si el problema persiste, puedes dirigirte a YouTube y buscar un tutorial en donde se explique cómo se puede instalar Twrp en el dispositivo que utilizas. Puede que existan algunas variantes dependiendo del sistema operativo que emplees.

Tal vez esa sea la piedra de tropiezo para poder descargar e instalar el Recovery. Algo que puede ayudarte a hacer las cosas correctamente, es ir a la par de cómo va el tutorial. Es decir, escucharlo mientras lo llevas a la práctica.

Ese es un método muy práctico que ha ayudado a muchos a llevar a cabo las tareas que se proponen y que no son muy sencillas de ejecutar.

Por otra parte, puedes valerte de la experiencia de otros para hacerte diestro. ¿Le has preguntado a alguno de tus amigos si han usado Twrp? Tal vez sí y, hasta ahora, no lo sabes. ¿Cómo lograron ellos realizar la instalación? ¿Cómo les va utilizándolo? Quizás sean cosas que te interesen saber. Al fin y el cabo tú también quieres experimentar con ella.

Aunque es cierto que la mejor manera de aprender es hacerlo uno mismo, te puedes asegurar de hacerlo correctamente si tienes supervisión de alguien capacitado. No tienes por qué pagar los servicios de un profesional, pero sí puedes acudir a alguien de confianza en busca de ayuda.

Que no te de vergüenza pedir ayuda. Recuerda que nadie nace aprendido y que, hasta los expertos una vez necesitaron que le enseñaran lo básico.

Pero, además de todo lo que te hemos destacado de manera breve, es importante que tomes en cuenta ciertos consejos y que conozcas las funciones de Twrp para que termines de decidirte a usarla, si aún tienes dudas al respecto. Presta mucha atención.

Consejos para instalar Twrp

Cómo instalar Twrp

Para poder usar algo, independientemente de qué se trate, es vital que lo conozcas bien. De lo contrario podrías hacer algo mal y dañarlo. Lo mismo ocurre con los programas informáticos, y con mucha más razón ya que podrían dañarte tu dispositivo, algo que no queremos que suceda por nada en el mundo.

Por ello, la recomendación que te damos es darte una pausa en tus actividades diarias para poder saber cómo funciona Twrp y qué beneficios puede aportarte, los cuales la hacen una buena opción para ti.

Una de las opciones más utilizadas en Twrp es Install, esta te permite instalar en el sistema cualquier clase de archivo, sea ZIP o IMG con la condición de que este sea compatible con el dispositivo que estás utilizando.

Dentro de esa opción encontrarás dos opciones más. Una de ellas es Select Storage, la cual te permite seleccionar la unidad de almacenamiento en donde quieres localizar el archivo que vas a instalar.

También está Install Image en donde podrás filtrar y mostrar aquellos archivos en donde se utilice únicamente con exención img. Como es el caso de recovery.img.

Otra opción que podrás encontrar en Twrp es . Esta te permite limpiar una parte del sistema. En pocas palabras, se encargará de formatear el dispositivo bajo uno de los siguientes parámetros: Factory Reset, Format Data o Advanced Wipe.

Por otra parte está BACKUP. Algunos expertos opinan que esta es una de las opciones más importantes. La razón es que gracias a ella podemos crear una copia de seguridad completa del sistema y de cada una de sus partes. Esto es muy importante si hay una falla y se hace necesario recuperar el sistema.

Cabe destacar que existen dos manera de crear un Backup. La primera es creando una copia de seguridad y guardándola en la tarjeta microSD y la otra, es guardándola en nuestra PC directamente.

RESTORE está muy relacionada con BACKUP, ya que con ella puedes restaurar la copia de seguridad que creaste con la opción Backup con solo entrar en la carpeta del backup deseada y marcar las casillas de lo que queramos restaurar.

También está MOUNT el cual permite seleccionar el modo solo lectura; ADVANCED, que proporciona opciones avanzadas de Twrp Recovery y REBOOT que te da la opción de reiniciar el dispositivo.

Ahora bien, después de analizado todos estos aspectos importantes, debes tomar una decisión con respecto a si instalar Twrp o no. Además, ya conoces todos los beneficios que reporta el contar con Twrp. De seguro querrás disfrutar de ellos.

Recuerda que debes seguir las instrucciones al pie de la letra para que puedas concluir tu tarea con exito. Instala Twrp y protege tu información.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.