No hay -casi- nadie que no conozca sobre la faz de la Tierra al mayor y más famoso reproductor de vídeo en streaming de Internet: sí, amigos/as, hablamos de YouTube. Pero ¿no te ha pasado que quieres descargar un vídeo de YouTube y no puedes por diversos motivos? Si ello te ha pasado, entonces Snaptube es la solución.

No solo hablamos de descargar vídeos, sino también de música: Snaptube también es una herramienta que puede solucionarte ese problema de tener que estar: en primer lugar, conectado a Internet y en segundo, poder música que no tienes en tu móvil o tableta, por lo que… ¿a qué es tentador?

Lo bueno de Snaptube es que no es un downloader (nombre en inglés) cualquiera, que te descarga el vídeo como quiere y sin preguntarte, o siendo poco claro. Esta app es ideal porque te permite elegir no solo el formato de archivo, sino también aspectos como la resolución o, directamente, te deja escoger (de unos formatos preelaborados) el dispositivo en el que quieres reproducir el vídeo.

Por ejemplo, supongamos que quieres un vídeo de goles de la Champions de esta semana:

  • Si lo ves en tu móvil, no será necesaria tanta calidad ni resolución, pues la pantalla es pequeña.
  • Si quieres verlo en una pantalla más grande, te convendrá una mayor y mejor resolución: eso sí, ojo, estos downloader NO mejoran la imagen (aunque pases de un formato original a uno mejor) pues no hace milagros ni es un estudio de películas.

En esta guía te traeremos lo básico para descargar e instalar Snaptube en tu terminal Android, asimismo, te daremos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad a la hora de descargar vídeos.

Sin más preámbulo ¡comencemos!

¿Que necesitas para instalar Snaptube?

¿Qué necesito para descargar Snaptube en mi terminal Android?

como-instalar-snaptube3

Fundamentalmente, hay una serie de requerimientos que son básicos para poder llevar a cabo la descarga e instalación de esta aplicación, pero no te alarmes, es muy sencillo y no tiene demasiadas complicaciones.

Veamos, entonces, cuáles son los requerimientos de Snaptube para nuestro terminal Android:

  • Espacio suficiente de almacenamiento: lo ponemos en primer lugar porque, en gran medida, si no tienes mucho espacio, te la verás un poco apretada. No por el peso de Snaptube en sí, ya que pesa solamente 11.5 MB de espacio (nada o casi nada), sino porque descargarás vídeos y esos sí que pesan.
  • Un vídeo pequeño, en media, puede pesar entre 50 0 100 MB, uno mediano desde los 150 hasta los 700 o más MB y ya los grandes pesan 1 GB o incluso más. Por lo que, como reafirmaremos luego, es importante que tengas un móvil de gama media con espacio (lo ideal, pero veremos excepciones y alternativas).
  • Con respecto al sistema operativo, hemos indagado y, como mínimo, lo ideal es que tengas Android 4.1, 4.1.1 Jelly Bean o superior, pero no te preocupes, la mayoría de los móviles nuevos incluye versiones superiores (incluso mucho más superiores) que esta que mencionamos.

Recuerda que es fundamental que tengas una buena conexión a Internet, prestando mucha no, muchísima atención en el caso en el que tengas que usar datos móviles. Quizás para la descarga de la app vale, pero no en su uso, a menos que tengas un gran plan de datos.

Para guiarte un poco sobre cómo son los móviles y tabletas de la actualidad, te daremos las características de uno básico, es decir, de gama baja o económica, que rondan los 70 y 120 euros (un poco más en casos determinados y las tabletas) y una explicación sobre si te vale o no para Snaptube:

  • 1 o 2 GB de memoria RAM: fluye perfectamente la app y no te supondrá problema alguno.
  • 8 o 16 GB de memoria ROM: es el espacio a disposición, si quieres tener todo guardado en la memoria interna de tu móvil, puede quedarse corto, pero, en cambio, si quieres compartirlo a un microSD (que puede ser hasta de 128 GB o 256 GB) pues te da igual.
  • En alternativa quedarían los móviles de gama media, que rondan los 150 y 220 euros y que tienen 32 GB (en algún caso 64 GB) de ROM lo que es bastante.
  • Sistema operativo: para Snaptube dijimos que el mínimo era Jelly Bean, pues sencillo, los móviles más viejos que hoy día ves en las tiendas tienen Android 5.0/1 Lollipop, lo que significa que no hay problema.

Hay incluso móviles y tabletas más nuevas que incluyen softwares más recientes como el 7.0 Nougat o el 8.0/1 Oreo.

Instrucciones para instalar Snaptube

¿Cómo descargar e instalar la app de Snaptube en mi terminal Android?

como-instalar-snaptube2

Sabemos que no todos los usuarios de Android son expertos: ello significa que algunos estarán aquí para obtener el enlace de descarga seguro y otros que necesitarán leer todo el proceso para enterarse más pausadamente.

Debemos dejar en claro, primero que nada, que Snaptube no está en la tienda de Google, es decir, la Google Play Store.

¿Qué significa eso y por qué?

Significa que solo se puede instalar a través de la obtención del archivo .apk en Internet (de manera libre). Y no está en la Play Store porque Snaptube está incumpliendo una norma de YouTube: descargar los vídeos, ello porque precisamente el contenido es de quien lo sube y está en la plataforma solo para que sea visto más no descargado y usado, mucho menos, sin el permiso de la persona.

Esto, además significa que solo tenemos una modalidad de instalación de la app, para la que tenemos un requisito:

  • En el terminal debes tener activada la función de Orígenes desconocidos, la cual permite que apps que no son de la Play Store puedan instalarse en el terminal.

¿Cómo se activa?

En tres fáciles y sencillos pasos:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Baja hasta la sección de Seguridad.
  3. Allí baja hasta donde encuentres la función de Orígenes desconocidos y actívala, se te abrirá un aviso en el que se te advierten los peligros de activarla, debes darle a ACEPTAR u OK.

¿Por qué Google bloquea esta función a priori?

También es sencilla la respuesta: para protegerte a ti y a su propia sistema y apps que forman parte del mismo. Esto porque muchos descargan apps de pago o premium y buscan usarlas sin pagar, el problema está en que ellos no ganan y tú también puedes ser víctima, por inexperto, de que se te meta un virus en tu terminal.

En el caso de Snaptube, incumpliría la política de Google a través de YouTube de descargar los vídeos, al no ser un contenido público.

¿Para qué es útil esta función?

Para poder tener el control total de la app, en este caso de Snaptube: puedes ir a versiones más viejas o, en cambio, probar algún beta o versión a la que no se te haya actualizado tu terminal de manera manual.

¿Desde dónde descargar de manera segura los archivos .apk?

Te recomendamos las dos siguientes páginas de manera general (con el enlace a la app de Snaptube):

En este caso, también puedes ir directamente a la web oficial del desarrollador, que es la siguiente: https://www.snaptubeapp.com/es/. Allí, además, hallarás otras maneras seguras de descargar Snaptube.

Dicho todo esto, veamos el proceso paso a paso:

  1. Descarga el archivo .apk de alguna de las páginas que te hemos dejado arriba.
  2. Si lo has hecho desde tu ordenador y no directamente desde el móvil o tableta, tendrás que pasar el archivo .apk al terminal a través de una app de mensajería instantánea o de un cable USB.
  3. Una vez tengas el archivo en el terminal, no hay problema: usa un administrador de archivos para buscarlo y tócalo una vez lo hayas encontrado: comenzará la instalación (se te abrirá una interfaz).
  4. Al abrirse la interfaz deberás tocar en SIGUIENTE, probablemente después de una vez, y luego darle a ACEPTAR. Una vez terminada la instalación, podrás o CERRAR la interfaz o darle a ABRIR y entrar en la app.
  5. ¡Listo! Tienes Snaptube en tu terminal Android.

Consejos para instalar Snaptube

¡Espera! No te quedes sin nuestros consejos…

como-instalar-snaptube4

El primer consejo, más que un consejo, es una recomendación: recuerda valorar el contenido que está en YouTube y no te apropies de él, pues no te haría gracia si vivieras de ello que te da de comer y te cuesta tanto elaborar.

Otros consejos de cara al uso de Snaptube son:

  • Puedes descargar el vídeo y luego pasarlo a tu TV, compartiéndolo a través de tecnologías de pantallas WLAN o de un cable HDMI. Todo para disfrutar de una experiencia mucho más completa y excelente.
  • Puedes descargar música (no solo vídeos) y tenerla en tu móvil o tableta descargada para no tener que depender todo el tiempo del Internet o de la app de YouTube que, como bien sabrás, debes mantenerla siempre abierta y encendida la pantalla para que funcione.
  • Snaptube es una aplicación que también puede ser usada por profesores para descargar vídeos de explicaciones o convenciones o charlas en las que se puede sacar contenido para compartirlo en un entorno académico con los alumnos.
  • Asimismo, puede usarse como alternativa a YouTube: porque también puedes reproducir miles de videos en Snaptube sin necesidad de descargarlos… aunque recuerda estar atento/a de los datos móviles.

Finalmente, queremos darte las gracias por haber llegado hasta el final del artículo y esperamos que te haya sido de mucha ayuda, así como de fácil y de amena lectura, pues nuestra intención es informarte, entretenerte y enseñarte nuevos conocimientos… ¡A descargar muchos vídeos de YouTube de música y todo lo que le gusta disfrutar desde tu dispositivo digital!

¿Te ha gustado?
41 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.