Cómo instalar Instagram

Las redes sociales son nuestra ventana: en ellas podemos compartir hechos de nuestra vida cotidiana, compartir aficiones, entrar en contacto con personas que no podemos ver todos los días pero que queremos mucho, así como con gente que no conocemos y -quien sabe- entablar una relación bastante buena e incluso es un modo de entrar en contacto con tus mayores ídolos como deportistas, cantantes, etc.

Una de las redes que llegó para revolucionar a todas las demás es Instagram, una red social de solamente fotos y que, en un primer momento, no era demasiado conocida, pues tenía como grave problema que no a todos les gustan las fotos. Aunque… ya pasado un tiempo hemos descubierto que quizás no es solo para poner fotos de nosotros, sino otras como memes o imágenes con información importante.

Instagram es la última “víctima” del fuerte avance de Facebook para comenzar a absorber y/o controlar el mercado de las redes sociales y apps de mensajería instantánea ¡Parece que Mark Zuckerberg no se va a cansar de hacernos nuestra vida más social y conectada!

En esta guía te traemos no solo lo que necesitas y una guía detallada paso a paso de cómo instalar Instagram en tu smartphone o tableta, sino que también te daremos consejos y sugerencias para hacerlo más divertido y mejor.

¡Basta de introducciones y comencemos con el contenido!

¿Que necesitas para instalar Instagram?

¿Qué necesito para instalar Instagram en mi terminal Android?

como-instalar-instagram3

No son demasiadas las trabas que pone Instagram para que lo instales en tu terminal, normal, al final ellos lo que quieren es que más y más gente se una a red social, aun así, es mejor que confirmes con las que te dejamos aquí debajo, pues son de guía base para los que saben un poco menos del mundo del androide.

Estos son los requerimientos básicos para instalar esta app en tu Android:

  • Una buena conexión a Internet: es fundamental que tu dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi (tu mejor aliado) o estés usando tu plan de datos móviles, lo que puede ser una tragedia pues no siempre tenemos muchos a disposición y gastamos más de lo que debemos.
  • Espacio de almacenamiento suficiente: a pesar de que el peso de la app de Instagram en estado puro sea de solo 37.89 MB, la app crece, y mucho. ¿Por qué? Simple, recuerda que la mayoría de las apps deben tener dos elementos que le ayuden a un mejor funcionamiento: datos y caché.

Estos dos elementos de arriba se conjugan principalmente para que la app fluya mejor y para que pueda cargar más rápido (¿o acaso no has notado que cuando abres Instagram y empiezas a bajar y ver fotos que ya viste, esas están como ya cargadas y no cargan de nuevo? Eso es el caché).

Además, hay un grave problema que ha surgido en las últimas versiones de la app Store porque la variabilidad y la gran amplitud de terminales ha hecho que Android se -casi- una plataforma inmensurable.

Lo cierto es que, si tienes Android 4.4 KitKat o superior estás en la lista de “salvados”, pues lo más probable es que tu dispositivo sea compatible con esta red social, si no es el caso, no significa que no la puedas tener, solo que se amplía el margen de dispositivos que puede que no sean compatibles.

De todas maneras, como te dejaremos en esta pequeña muestra, la mayoría de los dispositivos móviles vienen con las siguientes características:

  • 1 o 2 GB de RAM: ideales porque Instagram no suele pedir demasiado.
  • Entre 8 y 16 GB de ROM: puede suponer un problema si quieres almacenar muchas cosas ¡pero por el Instagram no será!
  • Software que parte desde el 5.0 Lollipop hasta el Oreo 8.0/1, los cuales son totalmente compatibles con la app.

Instrucciones para instalar Instagram

¿Cómo descargar e instalar Instagram en mi terminal Android?

como-instalar-instagram2

No todos los usuarios de Android conocen todas las modalidades de instalación con las que pueden contar en sus dispositivos, lo que es uno de los mayores problemas con la tecnología: la desinformación que hay. Por ello, en este apartado te enseñaremos tres maneras de instalar Instagram en tu terminal Android:

*Están ordenadas según grado de dificultad, indicado en cada una de ellas.

Modalidad 1: Instalación a través de la Play Store en el terminal

Dificultad: extremadamente fácil

  1. Con la ayuda de tu lanzador, busca la app de Play Store (indicada con un icono en forma de triángulo), una vez abierta, ubica la barra de búsqueda que está en la parte superior.
  2. En la barra de búsqueda escribe “Instagram” y escoge la app que haya sido desarrollada por Instagram. Sí, a veces el nombre de la app es la misma que la del desarrollador.
  3. Una vez estés en la página principal de la app toca en el botón verde que pone INSTALAR, se te abrirá una ventana emergente y allí deberás tocar en ACEPTAR.
  4. Comenzará el proceso de descarga e instalación de Instagram en tu terminal, una vez listo, te llegará una notificación a la barra de notificaciones.
  5. ¡Listo! Tienes una maravillosa red social de fotos en tu terminal Android.

Modalidad 2: Instalación a través de la Play Store en el ordenador

Dificultad: intermedia

Primero que nada, debes saber que debes cumplir con dos requerimientos:

  • Ambos dispositivos deben estar conectados a Internet, excelente si lo están a la misma red de Wi-Fi (si estás en casa, por ejemplo)
  • Debe estar la misma sesión de Google (es decir, el mismo Gmail) en ambos dispositivos, si no, será imposible la instalación.

Dicho esto, comencemos el proceso de instalación:

  1. Accede a la tienda de Google desde tu ordenador: https://play.google.com/.
  2. Una vez allí, haz clic en la barra de búsqueda y escribe “Instagram”. Recuerda asegurarte que el desarrollador es Instagram.
  3. Una vez en la página principal de la app, haz clic en el botón verde que dice INSTALAR, se te abrirá una emergente en donde deberás escoger el dispositivo de destino y luego hacer clic en ACEPTAR.
  4. Luego de esto, comenzará el proceso, tarda un poco más porque debe transmitir los datos, pero luego verás que comienza la descarga e instalación en tu móvil de la app. Cuando esté listo el proceso te aparecerá la notificación en la barra.
  5. ¡Listo! Has aprendido una nueva modalidad -que seguro no conocías- de instalar esta red social sin siquiera tocar tu terminal.

Modalidad 3: Instalación a través de la obtención del archivo .apk

Dificultad: difícil

Debes cumplir, fundamentalmente, un requisito:

  • Debes activar la función de Orígenes desconocidos, la cual viene bloqueada de fábrica y NO permite que se instalen apps desde fuera de la Google Play Store.

¿Cómo activar esta función?

  1. Entra a Ajustes.
  2. Baja hasta el apartado de Seguridad en tu terminal.
  3. Una vez allí, baja y luego busca la función Orígenes desconocidos y actívala. Te aparecerá una ventana emergente de seguridad en la que deberás darle a OK o ACEPTAR.

¿Por qué viene bloqueada?

Sencillo, porque puede entrar un virus en tu terminal ¿tan fácil? Sí y no, te lo explicamos: esto pasa mucho porque muchas personas buscan instalar apk’s que son de aplicaciones de pago o premium hackeadas o crackeadas y así disfrutar de estas funciones sin pagar nada, el problema es que no sabemos quién hackea esa app, y como hackeó la app pudo hackearte a ti.

¿Para qué la necesito?

Fundamentalmente para instalar versiones más recientes o retroceder a una que funcione mejor de una determinada app, así como de instalarte una versión beta y probarla un tiempo breve.

¿Desde donde debo descargar esas apps?

Pues cuidado, no cualquier sitio, aquí te dejamos dos sitios seguros con además el enlace a Instagram:

Una vez explicado esto, vayamos al meollo del asunto:

  1. Descarga de uno de esos enlaces la app de Instagram.
  2. Si lo hiciste desde tu ordenador, deberás pasarla al terminal a través de una app de mensajería como lo es Telegram o a través de un cable USB.
  3. También con la ayuda de un administrador de archivos deberás buscar el archivo .apk que te acabas de pasar desde el ordenador. Una vez lo hayas hallado, tócalo para instalarlo.
  4. Se te abrirá una ventana en la que deberás darle a SIGUIENTE, quizás en más de una ocasión, luego, deberás darle a INSTALAR, y finalmente a ACEPTAR, ello significará que el proceso de instalación culminó.
  5. ¡Listo! Ya aprendiste a instalar de manera manual Instagram en Android.

Consejos para instalar Instagram

¡Alto ahí! ¿Te piensas ir sin consejos?

como-instalar-instagram4

Es fundamental que tu perfil de Instagram refleje tu personalidad y tu lado más social: a la moda y chic, pero también elegante y sin ser pesados (nunca subas demasiado contenido junto).

  • Usa los filtros: le darán ese retoque hermoso que le falta a tu cámara, que quizás no es de las mejores.
  • Si eres fotógrafo/a, usa esta red como tu galería, de hecho, puedes tener un perfil profesional, por llamarlo así.
  • Usa las stories y sus funciones innovadoras como las encuestas: no puedes dejar que tu comunidad de seguidores decaiga o que solo sea un simple número y no respuestas ni conocidos.
  • Instagram es una herramienta más de libertad de expresión: así que sé creativo/a y diviértete.

Finalmente, queremos darte las gracias por haber llegado hasta este punto del artículo y esperamos que te haya sido de mucha ayuda, sobre todo si no eres demasiado experto en Android o quieres comenzar a manejar mejor tu dispositivo… Y ahora ¡deja de chatear y dedícate a hacer las mejores fotos y a compartirlas en tu red social de fotografías favorita!

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.