En esta era caracterizada por la modernidad, todos queremos marchar a su paso. Estar al día implica conocer cuáles son las tendencias no solo en materia de ropa o música sino también en cuanto a redes sociales.

Tan solo hace un par de años atrás no podíamos ni imaginar a qué grado estaríamos comunicados con el resto del mundo, pues tan solo teníamos acceso a una telefonía análoga que solo nos permitía realizar llamadas y, a duras penas, enviar mensajes de texto.

Desde que entramos en el mundo de lo digital, nuestras perspectivas han cambiado por completo. Ahora sabemos que, si lo deseamos, podemos realizar video llamadas que nos permiten estar más unidos que nunca con nuestros familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

Desde nuestro teléfono inteligente podemos tener acceso a un sin número de redes sociales que nos conectan con quienes deseemos, hasta personas que están en el mundo del espectáculo.

Con ellas podemos realizar muchas tareas. Por ejemplo, algunas te ofrecen la posibilidad de realizar llamadas, enviar notas de voz, enviar mensajes con emoticones, enviar fotografías, entre muchas otras cosas.

Muchas personas se abstienen de usar las redes sociales porque descargar la aplicación supondría consumir mucho espacio en la memoria interna del teléfono móvil. Sin embargo, la tecnología, como siempre, va un paso delante de nosotros. Se han ideado algunas aplicaciones que permiten minimizar el espacio que consumen en el almacenamiento de tu dispositivo móvil.

Cómo instalar Facebook Lite

¿Estabas al tanto de esto? Tal vez no, hasta ahora. ¿Has escuchado hablar de Facebook Lite? De seguro que sí pero quizás te has preguntado en qué se diferencia del Facebook común, qué tiene este de especial. Precisamente lo que estamos hablando, consume menos espacio y es mucho más fácil de descargar.

¿Cómo puedes utilizarlo? Veámoslo enseguida…

Instrucciones para instalar Facebook Lite

Facebook Lite se ha convertido en la favorita de muchos por varias razones. Por ejemplo, puesto que ocupa menos espacio de almacenamiento, se descarga con mucha más rapidez. También es más rápida a la hora de subir fotos u otro tipo de contenido.

Las actualizaciones de tus contactos puedes verlas casi de manera instantánea, así no podrás perderte de ningún detalle importante. Por otra parte, esta aplicación consume menos datos móviles, lo que implica consumir menos dinero, si es el caso que no tienes servicio de WIFI disponible en tu casa.

Facebook Lite está diseñada para zonas y redes con conexión a Internet lenta y con inestabilidad. Así que no tendrás problemas si la zona donde vives no cuenta con una buena señal de Internet.

Cómo instalar Facebook Lite

Por último, y no menos importante, está disponible para la mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android, ya sea una versión vieja o más actualizada. Por estas razones y por más querrás instalar ahora mismo Facebook Lite y aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

El proceso para instalar Facebook Lite es muy sencillo. Solo tienes que ubicar la aplicación. Esto lo puedes hacer ingresando en la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil. Coloca en el buscador, su nombre. Al hacerlo, de seguro te aparecerán dos opciones, Facebook tradicional y la que intentamos descargar en este momento.

Al hacer clic en la opción de Facebook Lite comenzará la descarga del archivo. Instalarla es el siguiente paso, el cual se hará prácticamente de inmediato termine la descarga. Cumpliendo con esto, ya solo nos restará ejecutarla y poner a prueba sus características. Enseguida notarás que fue la mejor decisión.

Pero si no la descargaste a través de la tienda oficial de Google, también puedes iniciar la instalación de forma manual, ¿cómo? Recordando que, en este caso, primero tendrás que activar la opción Fuentes Desconocidas en el menú Aplicaciones, ubicada en Ajustes. Con esto ya podrás usarla con libertad.

Solo faltaría configurarla con tu correo electrónico y contraseña para mantener la privacidad. Recuerda que siempre podrás entrar usando la misma contraseña, por eso escoge una que puedas recordar con facilidad.

Luego de esto ya podrás comenzar a agregar tu información personal para configurar tu perfil y comenzar a buscar a tus amigos en la red para que vean las cosas que compartes en tu muro.

Como ves, no hay ninguna complicación. Es por esa razón que miles de personas actualmente la están usando. De hecho, este grupo no se reduce solo a los jóvenes, también hay adultos y personas mayores que se benefician de este tipo de aplicaciones, ya que son muy fáciles de usar.

Ahora bien, ¿necesitas algo en particular para poder usar Facebook Lite? ¡No te preocupes! ¡Mantén la calma! De eso estaremos hablando a continuación. De esa manera estarás bien informado y podrás usar Facebook Lite sin ningún obstáculo.

Pero sin más preámbulos, pasemos a lo que realmente nos interesa, ¿qué necesitamos para descargar y usar Facebook Lite libremente?

¿Que necesitas para instalar Facebook Lite?

Tal como pudiste darte cuenta, son pocas las cosas que necesitas. Algo fundamental es contar con un teléfono inteligente con sistema operativo Android, ya que solo está disponible para esta opción.

No necesitas contar con servicio de WIFI ya que, como se trata de una aplicación diseñada para conectarse en zonas y redes con servicio de Internet lento e inestable, puedes descargarla usando los datos móviles de tu teléfono celular.

Tampoco necesitarás contar con mucha memoria en el celular, porque no ocupa mucho espacio de almacenamiento.

No tienes que ser un experto en informática, en programas ni siquiera en tecnología. Cualquier persona, sin importar su instrucción académica o edad, puede realizar el proceso de instalación de la aplicación.

Como es bien sabido, todo artefacto nuevo trae consigo un manual de instrucciones. Esto, con el propósito de darle el uso correcto. Muchas veces pasamos por alto leer ese manual y las consecuencias a veces son irreversibles.

De igual manera, lo que sí necesitarás hacer, a la hora de instalar Facebook Lite, es seguir las instrucciones que te dimos, sin saltarte ningún paso. Esto no representará ningún reto para ti ya que un paso lleva al otro. No tendrás oportunidad de perderte en el camino.

Así que no tienes excusas para no comenzar a usar Facebook Lite ahora mismo. Ya que tienes todos los recursos a la mano. No tienes que comprar cable USB ni otros aparatos. En pocas palabras, no necesitas nada que te genere un gasto monetario significativo. Nada de lo que necesitas para usar Facebook Lite afectará gravemente tu bolsillo.

Hasta ahora todo parece ser color de rosa. No vemos nada negativo en usar Facebook Lite, e incluso cambiarnos si usamos Facebook tradicional. Pero, ¿será que hay otros aspectos que tenemos que considerar?

Siempre es importante conocer el otro lado de la moneda, tener una perspectiva amplia, conocer, en medio de nuestras posibilidades, toda la información posible. Esto nos ayudará a tomar una mejor decisión. Una de la cual no nos arrepintamos el día de mañana.

Lo mismo sucede en el caso de las redes sociales que elegimos utilizar. Por ello, a continuación estaremos dándote algunos consejos sobre el uso de Facebook Lite. De modo que presta mucha a tención porque la información es de tu interés.

¿Qué nos arriesgamos a perder de Facebook, si usamos Facebook Lite? Estaremos hablando sobre eso.

Consejos para instalar Facebook Lite

Quizás hasta ahora no te habías percatado de que existe una diferencia entre Facebook y la versión Lite. Entonces, tal vez te ha surgido la duda sobre qué tiene una aplicación que no tenga la otra.

Si te embarga la curiosidad, aquí puedes satisfacerla. Ya que estaremos hablando de algunas diferencias entre ambas aplicaciones.

Buenas noches, primeramente mil disculpas;he corregido los artículos indicados. Por otro lado, no sé si enviar un formato de pago por los artículos que ya he verificado respecto a los enlaces y la calidad de la redacción que me hablaban. Espero haber terminado de revisar y corregir todo para el domingo. Espero hasta entonces para enviar el formato de pago o lo envío por los que están listos ahora?

Por ejemplo, la interfaz es notoriamente diferente. En el caso de la versión Lite, el ícono de búsqueda pareciera desaparecer, pero en realidad pasa a ser parte de la barra de herramientas color azul, ubicada en la parte superior de la pantalla.

Por otra parte, la versión tradicional de Facebook, nos permite ver una imagen completa de lo que comparten nuestros amigos en la red. Pero, en el caso de Facebook Lite, se muestran bastante reducidas.

Esto se hace con el propósito de no tarden demasiado tiempo en cargar. Sin embargo, si deseas verlas en un tamaño más grande, puedes hacer clic sobre ellas y solucionas el inconveniente.

Por otra parte, también hay ciertas diferencias en los iconos de Me Gusta y Comentar. En la versión Lite, estos son mucho más minimalistas. Ahora, ¿qué podríamos decir del resto de los iconos de la aplicación?… También son mucho más modestos y menos coloridos.

A simple vista, pareciera que la versión Lite se hubiera hecho antes de la versión completa de Facebook. Para muchos, el aspecto no es lo más importante. Pero hay que señalar que también existen diferencias en cuanto a la velocidad a la hora de cargar las imágenes.

Muchos usuarios se quejan de que es tan lenta que se llega a colgar e imposibilita seguir usándola. Por esa razón se quedan con la versión completa, aunque ocupe más espacio de almacenamiento y tenga otros aspectos negativos en contra.

Claro, es importante resaltar que serás tú quien decida si usa la versión completa de Facebook o la Lite, tomando en cuenta todos los beneficios que reporta. Es razonable pensar que no todo puede ser perfecto en esta vida, siempre habrá cosas que nos desagraden o que queramos mejorar.

Podríamos intentar para ver cómo nos va. Total, la decisión no es irreversible. Si notas que no te va bien con la versión Lite, podrías desinstalarla y volver a la tradicional.

Conoce Facebook Lite. Prueba cómo te va con ella y disfruta de más espacio de almacenamiento en tu teléfono celular.

¿Te ha gustado?