Cómo instalar el Facebook

Probablemente estemos hablando de la red social que cambió todas las perspectivas que se tenían de las redes sociales: antes de aparecer Facebook solo teníamos redes como MySpace, la cual, como bien sabemos, tenía sus limitaciones, lo cierto es que, con todos sus defectos (¡y mira que son muchos!) la app de Mark Zuckerberg es, sin duda, un antes y un después para las redes sociales.

Últimamente la imagen de Facebook se ha visto manchada por problemas de privacidad, lo que llevó a su dueño y creador a comparecer antes juzgados de los EEUU, cuestión de la que hablaremos un poco con más detalle en el artículo, pues la privacidad en esta red social también es uno de los puntos más calientes y que siempre están en la mira de todos.

Lo cierto es que esta red social se ha convertido en una especie de navaja suiza de Internet: ya teníamos la parte de red social y de chatear, luego, llegaron los grupos, comunidades, páginas de fans, etc. Ahora, en cambio, tenemos una nueva función que, quizás, sea más útil que los juegos de Facebook: el Marketplace, sí, ahora puedes comprar y vender a través de esta plataforma.

Por ello, en esta guía hemos decidido recoger una gran cantidad de información y trasvasártela de manera sencilla y sin trucos, te enseñaremos lo que necesitas para instalar la app en Android, cómo hacerlo paso a paso y, como no, te dejaremos un par de consejos que te serán más que útiles.

Sin más dilación ¡A instalar Facebook!

¿Que necesitas para instalar el Facebook?

¿Qué necesito para poder instalar la app de Facebook en mi terminal Android?

como-instalar-el-facebook3

Debemos dejar en claro que, respecto a las demás redes sociales, Facebook es la que más pesa, consume batería y recursos y es más pesada de poner en tu terminal. Ojo, no lo hacemos para desalentarte, sino para que sepas que no es una app ligera.

Veamos, por tanto, lo que necesitas para poder obtener Facebook:

  • Una conexión a Internet: generalmente debe ser de buena calidad, por lo que te sugerimos que estés conectado a la red Wi-Fi, tu mejor aliada, o tus datos o plan móvil, del que no te puedes fiar totalmente porque nunca se sabe si luego te los gastas todo.
  • Espacio suficiente de almacenamiento: si bien la app pesa 57.66 MB en su estado puro, esta cifra está muy (pero muy) lejana al peso que acumulará posteriormente. ¿De quién es la culpa? En parte, tuya. Pues los datos y la caché, mientras más navegues y veas contenido, más almacenarán y, a menos que no lo borres, puedes quedarte con tanto caché y datos que incluso, por experiencia, te decimos que nos ha llegado el Facebook a ocupar 1 GB de espacio.

Como suele ocurrir con todas las apps por la ingesta cantidad de dispositivos que existen en el mercado, en la Google Play Store no tenemos una certeza de compatibilidad. Nosotros, recopilando información, hemos logrado llegar a una conclusión:

4.0.3, 4.0.4 Ice Cream Sandwich o superior, lo que significa que, si tienes un móvil relativamente nuevo, ¡ya te valdrá!

Por ello, te queremos dejar una especie de guía, con las especificaciones que suelen incluir los móviles de gama económica o baja de hoy día, que rondan los 70 y 120 euros:

  • 1 o 2 GB de memoria RAM: más que suficiente para mover Facebook de manera correcta.
  • 8 o 16 GB de memoria ROM: es el espacio que tienes a disposición tuyo para apps, música y/o vídeos. No está mal pero si guardas de todo y nunca borras, puedes llegar a quedarte sin espacio.
  • Sistema operativo: la mayoría vienen con, como mínimo, Android 5.0/1 Lollipop, algunos más recientes, de este año o del pasado, vienen con versiones más nuevas como 7.0 Nougat o 8.0/1 Oreo.

Instrucciones para instalar el Facebook

¿Cómo descargo e instalo Facebook en mi terminal Android?

como-instalar-el-facebook2

Sabemos que no todos los usuarios de Android son técnicos en informática, por lo que a algunos les cuesta más y a otros menos, de aquí que hayamos incluido tres métodos para instalar el Facebook en tu terminal, ordenados según nivel de dificultad.

*Debes estar atento, pues en muchas ocasiones esta app viene preinstalada, es decir, ya la tiene el móvil/Tablet desde fábrica.

Modalidad 1: Instalación de la app a través de la Google Play Store en el terminal

Nivel de dificultad: extremadamente fácil

  1. Con la ayuda de tu lanzador, entra en la app de la tienda de Google (se reconoce fácil, pues es un logo de forma triangular). Una vez allí, dirígete a la parte superior, a la barra de búsqueda.
  2. Busca en la barra “Facebook” y elige la oficial, desarrollada por Facebook. Es la del icono azul, pues la de la “f” en azul es la versión Lite (de la que te hablaremos luego).
  3. Una vez en la página principal de la app, toca sobre el botón verde de INSTALAR, se te abrirá una ventana emergente y allí deberás tocar en ACEPTAR.
  4. Comenzará la descarga e instalación de la app en tu terminal. Al terminar, te llegará una notificación a la barra.
  5. ¡Listo! A conectarte con tus amigos/as en todo el mundo.

Modalidad 2: Instalación de la app a través de la Google Play Store en el ordenador

Nivel de dificultad: intermedia

Antes de comenzar el proceso, debes cumplir con dos requisitos previamente:

  • Ambos dispositivos en cuestión deben estar conectados a Internet, mucho mejor si los dos están conectados a la misma red Wi-Fi (en el caso que lo hagas en casa, condición ideal para hacerlo).
  • En los dos dispositivos debe estar abierta la misma cuenta de Google (mismo Gmail) porque si no, no se podrán conectar entre sí.

Dicho todo esto, comencemos el proceso:

  1. Entra en la Play Store de Google: https://play.google.com/.
  2. Una vez allí, dirígete a la barra de búsqueda y escribe “Facebook” y recuérdate de escoger la oficial, desarrollada por Facebook.
  3. Una vez estés en la página de la app, haz clic en el botón verde de INSTALAR, se abrirá un recuadro emergente en el que debes escoger el dispositivo de destino y darle a ACEPTAR.
  4. Comenzará el proceso de intercambio de datos para la posterior descarga e instalación en el dispositivo, como siempre, al terminar todo el proceso, te llegará una notificación a la barra.
  5. ¡Abracadabra! Tienes Facebook en tu terminal sin tocarlo. ¿Astuto, no?

Modalidad 2: Instalación de la app a través de la obtención del archivo .apk

Nivel de dificultad: difícil

Para este proceso debes cumplir con un requerimiento:

  • Debes tener activa la función de Orígenes desconocidos en tu terminal, la cual permitirá que una app que no viene de la Google Play Store pueda instalarse en tu móvil o tableta.

¿Cómo se activa?

Sencillo, en tres simples pasos:

  1. Entra a Ajustes.
  2. Baja hasta la sección de Seguridad.
  3. Allí, baja hasta donde pone Orígenes desconocidos y actívala, se te abrirá una ventana emergente de seguridad y deberás darle a OK o ACEPTAR.

¿Por qué Android insiste tanto con esta seguridad?

Porque hay personas que se dedican a hackear o crackear apps de la tienda que son de pago o premium, las suben a Internet y desde allí muchos usuarios la descargan, usufructuando de la misma sin pagar. Esto es una pérdida tanto para la app como para Google.

Para completar, si no sabes desde dónde la descargas, puede esa app tener un virus.

¿De qué páginas debo descargar los archivos .apk?

Fundamentalmente, te recomendamos las dos siguientes (con el enlace a Facebook incluido):

Dicho todo esto, vamos al meollo del asunto:

  1. Entra a una de las webs de arriba y obtén el archivo .apk.
  2. Si lo descargaste en el ordenador, posteriormente debes pasarlo a tu móvil o tableta a través de una app de mensajería como Telegram o a través de un cable USB.
  3. Una vez pasada al terminal, deberás usar un administrador de archivos para poder buscarla, una vez ubicada, toca sobre ella. Se abrirá una interfaz.
  4. En esa interfaz deberás tocar en SIGUIENTE varias veces, luego en ACEPTAR, comenzará la instalación y al terminar, le puedes dar a CERRAR o a ABRIR.
  5. ¡Listo! Facebook ha sido instalado de manera manual en tu terminal.

Consejos para instalar el Facebook

¡Espera espera! ¿No quieres unos consejos?

como-instalar-el-facebook4

Sin duda, el mayor problema de Facebook son los excesos: gastos de batería, datos… Pero espera: hay una solución (y oficial) el Facebook Lite, una versión con una interfaz más pobre pero que cumple al 100% todo lo que hace esta red social de manera más económica.

Otros consejos para el Facebook son los siguientes:

  • Activa el modo de ahorro de datos (entrando en Ajustes de la app).
  • Usa tu modo de ahorro de datos del móvil para restringir también la actividad y uso de datos de Facebook.
  • Recuerda desconectar el chat: predeterminadamente apareces como activo, y si no quieres que te escriban mucho….
  • Ahora puedes manejar más de una cuenta en la app, dejando la sesión guardada e iniciando la otra (no debes salir-entrar-poner contraseñas). Ahora todo lo haces una sola vez y ya Facebook sabe cuáles son los perfiles.
  • Descarga messenger para chatear con tus amigos/as.
  • Usa la app de administrador de páginas, por si tienes una, así las gestionas de mejor manera incluso estando en la calle.

En fin, lo cierto es que Facebook se ha convertido en otro elemento más de nuestra cotidianidad y, quien sabe, si algún día otra red social le desplace totalmente, mientras tanto, deberás tenerlo… ¡Porque ahora sí que sabes cómo instalarlo! Disfruta de esta red social que seguro se convertirá en tu favorita.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.