El dispositivo de Android para poder hacer algo que cada vez utiliza más gente, el famoso grabado de llamadas, te deja hacerlo, pero no te permite tener la propia aplicación.

Nos explicamos mejor. ¿Se pueden grabar las llamadas si tienes un dispositivo que es Android? La respuesta es sí. Pero para ello, tendrás que bajarte una aplicación. No lo puedes hacer directamente desde tu propio teléfono móvil. Ahora queda más claro, ¿no?

Las llamadas o el grabar las llamadas que te hacen a tu teléfono móvil o que tú mismo vaya a realizar, pueden hacerse por miles de causas y motivos. No nos interesa el porqué, sólo vamos a decirte las opciones que tienes para llegar a poder lograrlo. Porque, aunque a muchos se les resiste o se creen que, si pueden tenerlo directamente en su propio smartphone, que les viene de fábrica, no es cierto y no es así.

También hay muchas, muchísimas opciones, pero la mayoría o casi todas ellas, o no son validas y te hacen perder el tiempo o resultan que son de pago.

Antes de nada, te avisamos que por lo general ningún teléfono móvil viene con el programa o la aplicación de grabar llamadas ya instalado. Por lo menos no los más famosos, porque si nos han chivado y podéis ojearlo por la red, que una marca concreta de teléfonos móviles es el único que lo tiene. Se trata del Xiaomi. También hay otras marcas como Huawei que si indagáis un poquito en su interior y cambiáis opciones en su interface alomejor podéis conseguir hacer las grabaciones sin necesidad de bajaros ninguna aplicación.

De igual modo, algo muy importante que se debe tener en cuenta, es que estos métodos (grabar las llamadas) es algo que nuestro país si es legal (pero no es igual en otros países) y aunque cierto es, que no es una práctica ilegal, si se debe tener en cuenta que sólo puedes escuchar esas llamadas y conversaciones tu mismo/a. Si las distribuyes a otra persona u otra persona, sin el consentimiento de la persona grabada, las escucha, estarías entonces liándola. Por lo general, si no quieres verte envuelto/a en un lío o bien, comenta a esa persona, que estás grabándole la llamada o bien, sólo quédate el secreto para ti mismo/a. No lo difundas ni se lo cuentes a nadie para evitar problemas.

Instrucciones para grabar llamadas en Android

  1. Si has decidido bajarte una aplicación para poder grabar llamadas de teléfono te comentamos algunas de las más útiles. Sólo tendrás que descargarte la aplicación y probar la aplicación que más te guste.
  2. La aplicación ACR: la aplicación acr es una de las más conocidas para poder grabar las llamadas. Esta por ejemplo es gratuita, no tendrás que pagar nada si quieres la versión básica. Y decimos eso porque si queréis la versión premium, tendrás que pagar una cuota de casi dos euros. Las diferencias, por ejemplo, entre otras, son las de poder colgar las grabaciones a la nube.
  3. Una vez os habéis descargado la aplicación a vuestro teléfono móvil, tendrás que aceptar ciertos permisos que te pedirán. Tendrás que darles permiso también para que puedan acceder a tus grabaciones y llamadas. De lo contrario, tendrás problemas o no podrás grabar desde el minuto cero. A continuación, tendrás que activar la opción de grabar las llamadas. Después, simplemente bastará con hacer la llamada y veréis como sale directamente la grabación de la llamada. Es bastante intuitivo. Podréis ver las llamadas que tenéis grabadas, guardadas, podéis escucharlas, compartirlas, añadir comentarios o borrar.
  4. Otra aplicación es la grabadora callx: también es una aplicación muy intuitiva y bastante completa.
  5. Como casi todas las aplicaciones (por no decir todas), lo primero que tendrás que hacer en cuanto te bajes la aplicación a tu móvil y esté descargado, es aceptar todos los permisos. Como siempre, te pedirá poder acceder a tu teléfono, a las llamadas y grabaciones. Para empezar, hacer las llamadas y grabarlas simplemente bastará con hacer la activación y grabar la llamada.
  6. Con esta grabadora puedes hacer diferentes tipos de formatos que son entre el wav y el mp3, e incluso guardar las conversaciones en Google drive y/o Dropbox. Esto es bastante útil para no guardar todas las conversaciones grabadas en nuestro móvil y al final, llenar la capacidad de la memoria de vuestro teléfono.
  7. Otra opción igual de válida es Call recorder: también es fácil de utilizar, no se tiene que pagar nada para utilizarlo y se pueden hacer diferentes tipos de grabaciones. Es una de las aplicaciones para grabar las llamadas más famosas y útiles. Por ejemplo, entre las diferentes llamadas y sus grabaciones se pueden hacer las grabaciones sólo de personas concretas, o bien que directamente todas las llamadas que recibas se vayan grabando. También podrás ir viendo todas las llamadas que se están grabando o que se han grabado. Podrás después pasar las llamadas grabadas o bien a tu propio WhatsApp como conversación, a tu email, a la nube, etc. Lo más destacable de esta app es la opción de poder hacer anotaciones y/o detalles. Es muy útil por ejemplo para dejar constancia en las grabaciones de qué son, o ponerles fechas, etc. Así son más fáciles de encontrar y saber de qué eran.
  8. La parte negativa de esta app por decir algo, es que el volumen no es demasiado alto. Veréis que las grabaciones por lo general son bajas.
  9. Ahora para poder hacer grabaciones es prácticamente necesario e imprescindible tener que bajarse una de las muchas opciones de grabaciones de llamadas porque ya no se puede hacer las grabaciones directamente desde el móvil. No hace mucho, cosa de un año o así, que Google decidió eliminar o bloquear esa opción de grabado. Esto pasa sobre todo en el Android 9 pie. Por lo general, hay gente que lo intenta y pueden hacer algunos cambios y lo prueban, pero por si acaso ya avisamos de que dan problemas y de que en la mayoría de smartphones ya no existe la opción porque está bloqueada. Esto lo han hecho debido a que como ya comentamos, en España, por ejemplo, no es ilegal, pero en otros países, si lo es. Por tanto, se cubren las espaldas y lo bloquean.
  10. Si tenéis un teléfono móvil de la marca Xiaomi, podéis mirar e ir a la opción de ajustes y desde ahí, dirigiros a la opción de grabación de llamada. Si os da la opción y podéis, mirar de configurar o cambiar las opciones de llamadas que más se ajusten a vuestras necesidades y lo que queréis. Alomejor os sale la opción de grabar y ya habéis triunfado.

¿Que necesitas para grabar llamadas en Android?

  • Tener un teléfono móvil smartphone.
  • Disponer de conexión a internet.
  • Tener descargada la aplicación de app store.
  • Descargarte una de las aplicaciones para grabar las llamadas a tu propio teléfono.
  • Tener disponible espacio en tu teléfono móvil para guardar las grabaciones.
  • Tener un buen audio y que te funcione el altavoz.

Consejos para grabar llamadas en Android

Una de las ventajas de estas aplicaciones para poder grabar las llamadas de teléfono en tu propio móvil con Android es que la mayoría, son gratuitas. Las hay de pago, obviamente. Que, por lo general, te harán el mismo trabajo que las que son gratuitas, pero con algunos extras o pijadas que tampoco es que sean imprescindibles. Es la suerte de los dispositivos Android. Ya que, por ejemplo, en el caso de los iPhone, prácticamente todas las opciones, son mediante pago. Hay muchas aplicaciones como: Intcall, burovoz, etc. Eso sí, como os decíamos, todas de pago.

Con iPhone el grabar las llamadas no es tan fácil como si lo es con Android, por ejemplo.

Siempre quedarán las opciones más arcaicas, pero igual de efectivas que en un caso de emergencia o necesidad, os sacarán del apaño. ¿Cómo hacerlo? Como se ha hecho toda la vida: un teléfono móvil y una grabadora de mano. Ten la grabadora, una cinta, pilas y dale al play. Enchúfalo y graba la llamada. No es lo más moderno, pero igual de útil y la llamada quedará grabada y sin problemas. Otra opción para grabarlo también (e igual de arcaica y/o rudimentaria) seria conectar el micrófono del ordenador, darle a la opción de la grabadora del ordenador y grabar la llamada. Después guardas el audio en el ordenador y listo, la llamada ya estaría guardada.

Volvemos a repetiros y hacemos hincapié de que poder grabar las llamadas de teléfono está bien y puede resultarnos muy útil. Pero en muchos países la grabación de las llamadas es ilegal, si viajamos y seguimos con esta opción en nuestro teléfono móvil, cuidado… y en España, por ejemplo, no es ilegal hacer las grabaciones. Pero cuidado, porque hacer según que cosas, sí. Para uno mismo/a sí se puede hacer las grabaciones. Pero no se pueden dejar escuchar a otra persona las llamadas, tampoco se pueden reenviar, ni enviar, ni pasar copias ni que nadie vea y/o escuche nada. Eso sí, si la persona grabada da su consentimiento, no hay problema. Pero si la persona a la que se le ha grabado la llamada no lo sabe, es ilegal e incluso, si se entera, puede denunciarte porque estás cometiendo un delito.

¿Te ha gustado?