Sin duda, la aplicación que es más popular a la hora de escuchar música en internet es Spotify, una aplicación que sirve para escuchar música de forma legal a través de internet, pudiendo escoger una versión gratuita con anuncios y una versión de pago sin ellos.

Esta aplicación ha revolucionado el mundo de la música, un mundo dominado por la piratería, ya que comprar un CD era muy caro para lo que nos ofrecía. Spotify nos ofrece millones de canciones en nuestro móvil Android a un precio muy barato, algo que sin duda ha revolucionado el mundo de la música.

Realmente con este programa ganamos todos, ya que los autores no se ven afectados por la piratería(ganan dinero a través de spotify por dejarles publicar su música), ganamos nosotros porque tenemos música gratis o a muy buen precio y ganan los dueños de la página, los cuales se han hecho millonarios gracias a esta aplicación.

Imagen Logo App Spotify Music
Spotify Music
Actualizada el 19 de junio de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Spotify Music

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
19 de junio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Spotify Ltd.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.spotify.music

Es que esta plataforma es la más usada para escuchar música, usándose no sólo en teléfonos móviles personales con Android, sino también en locales comerciales, los cuales ya sabes que tienen que poner música original para que sea legal. Por este motivo, han decidido pagar spotify, para poder poner música de forma legal sin pagar mucho.

Este artículo también te resultará interesante: Spotify para Android – Cómo Descargar y Consejos

Esta aplicación no es como las demás, ya que su funcionamiento es distinto, ya que al principio cuesta entender cómo cobrando tan barato las suscripciones puede ganar tanto dinero. Además tiene cosas complejas como crear playlist, bajar la música y cosas que debemos saber si las podemos hacer pagando o de forma gratuita.

Hoy te explicaré todo esto y mucho más, ya que vamos a ver cómo funciona spotify y veremos todos sus secretos faltaría más.

Instrucciones para Spotify

  1. Funcionamiento básico:
    En primer lugar, para poder saber cómo funciona spotify, vamos a aprender cómo se puede usar de las distintas formas de uso que nos ofrece esta flamante aplicación. Aunque al principio empezó como algo que sólo se podía usar en un ordenador,ahora mismo se puede usar en muchos lugares, como por ejemplo tu teléfono de Android, algo que ha convertido la aplicación en una de las aplicaciones que más éxito tienen en el market de Android. Hoy vamos a explicar todas las formas que tienes de usarlo, ya que habrá veces que lo quieras usar también fuera de Android, algo que por supuesto está al alcance de tu mano.

    1. Aplicación:
      En primer lugar, tenemos la ya mencionada aplicación de Android, la cual es una aplicación que funciona muy pero que muy bien para escuchar música. Ofrece música en alta calidad, reduciendo al mínimo el consumo de datos y permitiéndonos acceder a todo el catálogo. La aplicación es gratis(lo que se paga es el premium si lo quieres, pero se puede usar gratis siempre) y no gasta muchos recursos del sistema, pudiéndose usar muy fácilmente, crear listas de reproducción y con algunas funciones premium, como usarlo sin conexión(en modo normal necesitas internet). Eso si, recomiendo una buena tarifa de datos, ya que si sólo tienes 1 GB y lo sueles gastar, la música va a cargar demasiado lenta.
    2. Navegador y programa:
      El navegador de internet tiene una versión de spotify, la cual está programada directamente para poder usarse directamente en un ordenador, sin tener que instalar nada. Si por ejemplo estamos trabajando con el ordenador y queremos escuchar música guardando batería en el móvil, podremos usar las listas de reproducción que hemos creado en el móvil sin ningún problema, algo que sin duda la mayoría de usuarios lo van a agradecer. También tenemos una aplicación para PC, que funciona más rápido que el navegador y que te aconsejo instalar, ya que funciona igual de bien que la de Android
    3. Otros medios:
      Finalmente tenemos otros medios , como por ejemplo teléfonos móviles de otros sistemas operativos, como por ejemplo iOS o Windows Phone. Por este motivo, si te cambias de dispositivo, vas a poder usarlo con estos dispositivos fácilmente. Además de eso, también se puede usar en televisores Smart TV, dispositivos como la Psvita y otros dispositivos como la Xbox o la PS4. Realmente Spotify es una aplicación universal, que vamos a encontrar en casi cualquier sitio fácilmente.
  2. Opciones de suscripción:
    Ahora que ya sabemos los lugares donde se puede usar la aplicación, vamos a ver todas las opciones de suscripción que esta tiene, es decir, que vamos a ver todas las formas que tenemos para conectarnos a la plataforma y así poder trabajar con este programa de la forma que queramos. Aquí básicamente lo podemos usar de dos formas, una forma en la cual no vamos a pagar nada pero nos vamos a comer anuncios y otra versión en la cual vamos a poder tener funciones ilimitadas, pero vamos a tener que pagar todos los meses una cuota. Vamos a verlas un poco más a fondo para saber con cual nos tenemos que quedar.

    1. Versión gratis: En primer lugar, vamos a hablar de la versión gratis, una versión que como su propio nombre indica, se puede usar sin pagar nada, sin embargo, tiene algunas limitaciones. En primer lugar, tendremos que ver un vídeo cada 30 minutos para disfrutar de música sin publicidad durante este tiempo. En segundo lugar, tendremos banners en el ordenador al conectarnos desde allí. En tercer lugar, sólo vamos a poder reproducir listas de reproducción de manera aleatoria, sin poder escoger la canción. Finalmente tendremos un límite diario de música(6 horas creo que hora) y no podremos saltarnos canciones muy de seguido. Además necesitaremos siempre internet para poder usarla y no podremos descargar la música, ni escuchar la música descargada cuando fuimos premium(lo intenté y no funciona).
    2. Versión premium:
      Si quieres desbloquear todo el potencial de spotify, tienes que comprarte la versión premium, una versión que va a desbloquear todo el potencial de esta página web, la cual te va a servir para poder escuchar música de una mejor forma. Esta versión cuesta 10 euros al mes, aunque a veces hay ofertas, como cuando PayPal nos regaló 2 meses a sus usuarios La versión premium tiene muchas ventajas, como no tener ningún anuncio ni interrupción, música ilimitada, posibilidad de descargar la música y escucharla sin conexión y finalmente, no tener límites a la hora de saltarte canciones o de reproducir canciones concretas en vez del modo aleatorio.
  3. Cómo ganan dinero:
    Seguramente ahora tengas tus dudas acerca de cómo puede ganar esta compañía dinero, ya que ofrece a un precio muy barato el premium y ofrece una versión gratuita sin que los usuarios tengan que pagar absolutamente nada. Spotify gana mucho dinero y es una compañía que ha tenido muchísimo éxito, es decir, que es una de estas compañías millonarias que facturan dinero al año. Ahora vamos a ver las dos formas más comunes que tiene la gente de esta aplicación de ganar dinero, los anuncios y las cuotas de la versión premium.

    1. Versión gratis, anuncios:
      La gente que no paga nada tiene que pagar de otra manera, ya que nada es gratis. Spotify tiene una gran fama para anunciar, algo que hace que mucha gente pague mucho dinero por poner anuncios de ellos en la aplicación. Esto hace que la compañía facture mucho dinero a costa de los usuarios gratis, ya que la publicidad da mucho dinero. Piensa que igual un anuncio cada vez que se reproduce da un céntimo de euro de rentabilidad a spotify. Si hay millones de usuarios y reproducen un anuncio al día, van a tener 10.000 euros diarios de rentabilidad gracias a los anuncios, así que es sin duda un negocio muy rentable y una de las fuentes principales de ingresos de la página.
    2. Versión premium suscripciones: La gente que no quiere ver anuncios, puede pagar una pequeña cuota todos los meses, la cual da acceso ilimitado a todo. Este modelo ha sido copiado por otras empresas como Netflix, las cuales prefieren tener millones de usuarios y ganar poco de cada uno que tener pocos usuarios y ganar mucho dinero por cada uno. Si por ejemplo un mes tiene 10 millones de usuarios premium(creo que son más, pero es un ejemplo), ya son 100 millones de euros de facturación sólo con el premium, dinero que se reparte entre los artistas, dinero para mantener y mejorar la plataforma y por supuesto, beneficios para los dueños de la compañía. Sin duda un gran modelo de negocio que ha cambiado la forma de escuchar música, siendo una alternativa legal a la piratería.
  4. Alternativas:
    Si no quieres pagar por el premium y quieres una aplicación que tenga menos anuncios, no te preocupes, ya que hay alternativas. La que más me gusta es tinytunes, ya que te permite bajar un montón de música de fuentes como por ejemplo soundcloud(encontré mis propias canciones de DJ Azpe) y descargarlas al móvil, además de escucharlas online. Lo mejor de tinytunes es que lo que descargues lo puedes usar en el reproductor del móvil y pasarlo a un pendrive o al ordenador, sin tener que andar usando la aplicación para escucharlo. Además podemos usar otras aplicaciones, para poder ejemplo descargar vídeos de Youtube en forma de MP3, como por ejemplo TubeMate para Android.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.