¿Cómo funciona Cookpad? – App para recetas de comida

Cocinar se ha vuelto la afición o pasatiempo idóneo para muchas personas. Además de ser de los oficios más productivos que podemos aprender o poner en productiva. Por el simple hecho de que gracias a ello podremos alimentarnos, no hay más que decir. Y pese a que la cocina es un arte que ha sido mejorada y pulida hasta la saciedad casi que desde que el hombre es hombre, el español promedio no sabe hacer más que aquel cereal con leche… Si, lamentable. Pero no señores, eso se puede acabar hoy mismo y la solución que os presentamos para lograrlo es el uso de la app móvil “Cookpad”.

Cookpad es una aplicación para dispositivos IOS y Android, la cual nos muestra un amplio catálogo de recetas para preparar en cualquier hora del día. ¿Quiere comer algo diferente en el almuerzo? ¿Variar la Cena? O quizás ¿No sabes que hace con ese kilo de carne molida en el refri? Todas estas interrogantes pueden ser respondidas en cookpad.

En esta aplicación no solo podrás encontrar recetas que comparte la misma comunidad activa de cookpad, comunidad conformada por personas ordinarias, la y como tú y yo. Sino que también podrás encontrar recetas puntuales tomando como referencia un ingrediente en concreto, o bien cargar vuestra propia receta con el mundo. ¿Tu lasaña es fenomenal? ¿Las papas rellenas te quedan como las de tu abuela? ¡Pues qué esperas! Comparte con el mundo tus conocimientos.

cookpad

Si os gusta o interesa conocer recetas de lo más interesantes y muy bien redactadas. Os invitamos a leer nuestra entrada sobre “12 recetas sencillas de platos deliciosos”.

¿Cómo funciona Cookpad?

La función principal de cookpad, tal y como ya mencionamos es la de compartir todo tipo de recetas, empleando el ingrediente que el usuario especifique. Allí se pueden encontrar desde recetas tradicionales, complejas y hasta veganas. Todo es cuestión de usar lo mejor posible el buscador de la app para lograr dar con lo que buscas.

Si rellenas tus datos y completas las especificaciones en vuestro perfil, la app usara dicha información para poder recomendar recetas que pueden ser de vuestro interés. Por ejemplo, si especificas tu nacionalidad, la app seguramente os recomiende recetas provenientes de dicho país. Esto ayuda mucho en caso de que no estés seguro de que querer cocinar y buscas algo de inspiración, pues la misma app te arrojara como resultado varias recetas que quizás os interese.

No obstante Cookpad también permite a sus usuarios el cargar recetas a la aplicación. Opción recomendada para aquellos que no buscan recetas nuevas para cocinar, sino compartir las suyas con el mundo. Es una excelente manera de compartir recetas, por el simple hecho de que la app es de lo más intuitiva y fácil de manejar. Por lo que no hace falta ser un experto para poder cargar vuestra receta en cookpad.

En caso de que os dediquéis a la creación de contenido en cookpad (Por llamarlo de alguna manera). La misma app cuenta con una sección de mensajes, desde la cual podrás mantener contacto directo con aquellas personas interesadas en vuestras recetas. Si bien no está muy trabajado este chat, funciona lo suficientemente bien como para lo que se busca. Cookpad es casi una red social para chefs y aficionados a la cocina.

Seguro que os interesa leer “Cómo cocinar al vapor”.

¿Cómo descargar esta aplicación de recetas?

Ahora que ya conocéis que es cookpad, y cuáles son sus funciones más importantes, seguro que teneos ganas de echar un vistazo y uso a la misma. Para ello debemos conocer el cómo se puede descargar cookpad, y la verdad es que es una “receta” muy sencilla, solo vais a disponer de dos ingredientes, un teléfono inteligente y la app de la google play store.

Ya con esos ingredientes a la mano, lo que sigue es escribir “Cookpad” en el buscador de la tienda de app y descargar la app correspondiente. Otra alternativa es dirigiros directamente al siguiente enlace “Descargar cookpad”.

cookpad

En caso de que os preguntáis si existe una versión de cookpad para Pc de escritorios, la respuesta es sí. Aunque más que ser un programa es simplemente un sitio web dedicado exclusivamente a recetas de cocina. Si os interesa visitar y descubrir ese sitio web solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace “sitio web Cookpad”.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, si os ha encantado el aporte de hoy. Os invitamos a dejar vuestro comentario en la bandeja de comentarios. Y si os habéis quedado con ganas de leer mas, los invitamos a leer nuestra entrada sobre “Cómo hacer recetas fáciles con pollo”. En nuestra sección de recetas también vais a encontrar un montón de recetas de todo tipo para elaborar en su casa. En caso de que os interese.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.