Cómo eliminar el troyano Android.Xiny

Puesto que en la actualidad tenemos acceso a una gran cantidad de información, es importante que tengamos mucho cuidado de seleccionar bien el lugar de donde la vamos a obtener.

Si bien es cierto que deseamos poder contar con una gran cantidad de programas y aplicaciones, que nos permitan realizar ciertas tareas desde casa, debemos asegurarnos de que, las que descarguemos, no estén infectadas con algún virus informático.

Por lo general, estos virus causan mucho daño. Algunos de ellos llegan a dañar irremediablemente los dispositivos y otros más roban nuestros datos personales, como las credenciales de acceso a redes sociales como Facebook.

Esto puede llegar ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso, es importante leer bien cuáles son las condiciones de uso de la aplicación antes de darle a Aceptar. Ya que, si pulsamos ese botón, sin habernos tomado el tiempo suficiente para leer, podríamos estar introduciendo algún virus malicioso a nuestro dispositivo electrónico, ya sea tableta, teléfono o móvil y hasta ordenador.

Las 5 App más maliciosas para Android del 2020

Ahora bien, ¿qué podemos hacer si ya nos hemos infectado con algún virus, como el troyano Android.Xiny? ¿Estamos condenados a sufrir las consecuencias? Por supuesto que no. Siempre está la opción de eliminar el virus. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar?

Si bien es cierto que el objetivo no es que te conviertas en un experto en materia de informática, este breve artículo te ayudará a aprender a eliminar el malicioso virus Troyano Android.Xiny. Al terminar de leerlo sabrás cuál es el paso a paso que debes seguir para librarte de este problema que, sin querer, has introducido en tu dispositivo electrónico.

Por eso, sin más preámbulos, toma nota de lo que tienes que hacer para eliminarlo, así como de lo que debes tener en cuenta para evitar introducir otros virus poco deseados. Veámoslo ahora mismo.

Instrucciones para eliminar el troyano Android.Xiny

antes de instalar una aplicación es importante que estés al tanto de cuáles son las políticas de privacidad que utiliza. Pero, ¿qué más debes saber? Por supuesto, lo ideal es que tengas conocimiento de cuáles son las aplicaciones más maliciosas que existen, para que no te expongas a ninguno de estos peligros.

Se trata de un virus que apareció en el 2015 y que se difundió a través de varios sitios web con software para dispositivos móviles. También, por medio de catálogos oficiales de aplicaciones, como es el caso de Google Play.

Pertenece a la familia de los virus troyanos, el cual, haciendo referencia a su nombre, se disfraza de un software legítimo para tratar de acceder a los sistemas de los usuarios.

Al entrar en los dispositivos, su propósito es obtener acceso a root para poder realizar la instalación y desinstalación de distintos softwares de forma secreta. Por otra parte, pueden llegar a mostrar publicidad inoportuna, como imágenes pornográficas.

Una de sus principales características es que cuenta con un mecanismo de protección contra la eliminación. Anteriormente, a los archivos apk troyanos se les había asignado el atributo de ser inmodificables. Sin embargo, en la actualidad, se les han añadido la de implementarse en los procesos de programas de sistemas. Esto, para llegar a iniciar varios complementos nocivos en nombre de los mismos.

De manera que, para el año 2020 han resurgido con nuevas capacidades, las cuales les permiten acceder a la raíz de tu teléfono móvil, mediante permisos de superusuarios. De hecho, a fin de disponer de suficiente espacio de almacenamiento para alojarse, es capaz de eliminar las aplicaciones que hayamos instalado en nuestro sistema.

En vista de lo malicioso que es este virus, ¿qué podemos hacer para eliminarlo? Lo estaremos viendo ahora mismo.

¿Que necesitas para eliminar el troyano Android.Xiny?

 Android

Puesto que se encarga de borrar aplicaciones que permiten que los usuarios obtengan permisos root, imposibilita eliminar el virus. Por ello, es poco probable eliminarlo a través de métodos poco invasivos.

Lo más sencillo, y lo mejor que puedes hacer, es un restablecimiento de fábrica del equipo. Es decir, devolver el teléfono a su estado original. Sin embargo, esto implicaría un proceso largo de realización de copias de seguridad, para que no pierdas los datos actuales que tienes en tu teléfono. También puedes realizar un cambio de firmware.

Asimismo, tienes la posibilidad de utilizar un componente del mismo troyano, el cual sirve para otorgar los permisos root a otras partes del mismo. Para recibir los comandos, lo puedes hacer por el socket, a través de diferentes rutas, dependiendo de las diferentes modificaciones que haya.

Ahora bien, en vista de que se trata de un proceso complicado, el cual puede llegar a traer consecuencias a nuestro dispositivo, lo mejor sería evitar que entre en el sistema. Pero, ¿Cómo podemos hacer eso?

 

Consejos para eliminar el troyano Android.Xiny

Cómo eliminar el troyano Android.Xiny

Este troyano tiene la capacidad de entrar en tu móvil de diferentes formas. De modo que resulta apremiante ser cuidadoso con las páginas webs que visitas. Por otra parte, no descargues todo cuanto se te cruce por el camino y observa muy bien los correos que te llegan, así como los archivos adjuntos y los enlaces.

Pero, si tienes la obligación de navegar con mucha frecuencia en la red y de realizar descargas a diario, en este caso, a fin de prevenir una infección, lo mejor que puedes hacer, y los más sensato, es descargar un buen antivirus para Android.

Este antivirus te ayudará a detectar de manera correcta todas las modificaciones que hayan sido realizadas por cualquier programa nocivo, incluyendo el troyano Android.Xiny. En realidad, se trata de un buen sistema de seguridad, que nunca estará de más en tus dispositivos.

Recuerda que los virus pueden eliminar datos, bloquearlos, copiarlos, modificarlos e impedir el buen funcionamiento de tus equipos. De allí la importancia de prevenir, para no tener que lamentarse más adelante. Toma cartas en el asunto y actúan, antes de que sea demasiado tarde para ti.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.