Cómo descargar Fortnite para Android

En la comunidad adolescente, muchos jóvenes pasan la mayor cantidad de su tiempo participando en juegos en línea. De hecho, algunos se hacen muy diestros y llegan a participar en torneos y hasta obtienen alguna retribución por sus logros.

Claro, participar en juegos online puede llegar a ser un arma de doble filo. Si lo vemos como un simple entretenimiento no hay nada malo, pero si le resta tiempo e interés a otras actividades importantes, como las labores en la casa, los estudios, el trabajo o el descanso, entonces podría llegar a convertirse en algo nocivo.

Los juegos online son la causa de preocupación de muchos padres. Algunos llegan a la errónea conclusión de que este pasatiempo terminará atrofiándoles en cerebro a sus hijos. Esta es la razón por la cual muchos llegan a prohibirles esta clase de diversiones.

Sin embargo, no hay que ser extremistas. La verdad es que de vez en cuando es bueno despejar la mente y realizar actividades que salgan de los parámetros de lo considerado “normal”.

android

Algunos juegos están llenos de adrenalina y algunos son muy complejos, por lo que se requiere habilidad mental. Incluso, los participantes llegan a convertirse en grandes estrategas y ganan dinero jugando.

Sin embargo, no todo el tiempo pueden estar sentados frente a un ordenador. De ahí que cada vez sean más los juegos que se pueden descargar desde un teléfono celular inteligente. Así podrás llevarlos a cualquier parte y disfrutar de ellos cada vez que lo desees.

Uno de ellos es Fortnite. ¿De qué trata el juego? ¿Es lo suficientemente divertido como para descargarlo en el celular? ¿Cómo puedes descargarlo?… Estas y otras interrogantes serán respondidas en este artículo. Por eso, si te interesa, no puedes dejar de leer lo que tenemos para ti.

Instrucciones para descargar Fortnite para Android

Fortnite es un video juego lanzado el 2017 por la empresa Epic Games. Tiene la opción de jugarse de manera individual pero también en compañía de múltiples participantes.

Existen tres versiones, por así decirlo, de este juego. Uno de ellos es Fortnite: Salvar el mundo. El cual fue diseñado para que el jugador se enfrente con el entorno en compañía de otros tres jugadores. Estos cooperan entre sí para alcanzar una meta en común. En este mundo se deben enfrentar a una especie de zombis para sobrevivir.

Por otra parte, está Fortnite Battle Royale. Este es un juego tipo batalla real en cual se puede participar de manera individual o en escuadrilla. Se ven involucrados una gran cantidad de jugadores, unos 100 aproximadamente, que combaten entre sí. El último en pie es el ganador.

También está el modo creativo. En este espacio, el jugador puede diseñar su propia isla, con ayuda de sus amigos, y añadir los elementos que desee.

Lo que sí tenemos presente es que, sin importar cuál sea el juego que elijas, te divertirás muchísimo y conocerás personas con tus mismos gustos e intereses. Por eso, a continuación te estaremos indicando cómo puedes descargar Fortnite para Android.

Como es bien sabido, Fortnite para Android no está disponible en Google Play. Por ello, para poder descargarlo, deberás acceder a la página oficial de Fortnite Android y así descargar el instalador previamente.

android

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra, desde tu dispositivo electrónico Android, a la página oficial de Fortnite. También puedes ingresar desde un ordenador o escaneando el código QR que aparecerá en tu pantalla.
  2. Haz clic en el botón de descarga para que puedas acceder al instalador en tu dispositivo Android. Es probable que necesites activar la opción de Fuentes desconocidas en el menú de configuración de tu dispositivo, para así poder habilitar los permisos para instalar apps como esta.
  3. Al instante comenzará la descarga. Al finalizar, deberás ejecutarla. Esto puede que se haga de manera automática o no, dependiendo del dispositivo que uses.
  4. Deberás esperar un lapso de entre 5 y 10 minutos para que pueda instalarse. Luego de ello podrás ejecutar Fortnite y comenzar la aventura.

Por otra parte, también puedes registrarte en la página oficial de Fortnite y recibirás un correo electrónico cuyo remitente es Epic Games. Abre el correo desde el dispositivo Android que quieras emplear, ya que este es el enlace directo al instalador de Fortnite. Toca el enlace para iniciar la descarga.

Cuando haya finalizado la descarga, selecciona el archivo y presiona Instalar cuando te sea indicado. Puede que tengas que conceder ciertos permisos de almacenamiento para poder continuar y concluir con el proceso.

Luego, puedes hacer clic en Abrir la aplicación Fortnite Installer desde la pantalla de inicio. Recibirás otro correo electrónico, pero esta vez para confirmar tu acceso, solo después de eso podrás acceder a tu cuenta. Esto quizás se tome cierto tiempo, por lo que te recomendamos que no te impacientes, pues hacer algo escapa de tus manos.

Después de ello, podrás disfrutar de Fortnite junto con tus compañeros de aventuras. Entonces, puede que en este punto te esté matando la curiosidad de saber qué necesitas para instalar Fortnite ahora mismo. De eso estaremos hablando a continuación.

¿Que necesitas para descargar Fortnite para Android?

Es cierto que lo básico que puedes necesitar, es un dispositivo Android con acceso a Internet y con suficiente carga de batería. Pero no es lo único que vas a necesitar.

Antes de que salgas corriendo a instalar Fortnite en tu dispositivo Android, es importante que tengas presente que hay un mínimo de requisitos que debes cumplir para poder acceder a toda esta diversión. Esta podría ser la mala noticia.

Fortnite está disponible para casi todas las versiones de Android, pero ese “casi” nos da a entender que no todas las versiones pueden tener acceso esta App. Por ello, necesitarás asegurarte que tu dispositivo Android sea compatible con la aplicación de Fortnite para poder descargarla.

Algunos que son compatibles son los siguientes: Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4; Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL, entre otros muchos más. En Internet puedes hallar la lista completa, si deseas corroborar cualquier dato.

Si, por más que busques, no ves tu dispositivo en la lista, ¡no te asustes! Si tu Android tiene estas características, entonces no tienes de qué preocuparte: Android 8.0 o superior, al menos 3 GB de RAM, una GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12 o superior.

Después de comprobar que cumplas con los requisitos mínimos, entonces puedes comenzar el proceso de descarga. Recuerda que este puede ser un poco lento, así que no lo inicies si estás apurado. Debes dedicarle el tiempo que sea necesario ni omitir ninguno de los pasos que te indicamos anteriormente.

Por otra parte, si te registras en la página de Fortnite, necesitarás un correo electrónico para que pueda llegarte el correo de confirmación de acceso. Esto es muy importante.

Hasta ahora todo parece ir sobre ruedas pero ten presente que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por ese motivo es importante que prestes atención a los consejos que tenemos para ti, a fin de que puedas disfrutar la experiencia Fortnite sin ningún problema.

Consejos para descargar Fortnite para Android

Puesto que muchos fanáticos de Fortnite han quedado desolados, debido a que no tienen un dispositivo Android con suficiente soporte para instalarlo, han surgido muchas versiones del mismo videojuego.

Han creado una APK de Fortnite que ha sido modificada, a fin de poder instalarla en muchos dispositivos más. Para poder descargar esta imitación, deberás borrar la versión original del juego, en caso de que hayas intentado descargarla sin tener éxito.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar en consideración. En primer lugar, el juego pudiera venir defectuoso, es decir, con fallos en tu dispositivo. La razón es que no ha sido diseñado para que Fortnite, específicamente, rinda de manera óptima en él.

Por otra parte, la recomendación es que tu Smartphone o algún otro dispositivo que vayas a usar, cuente con al menos 3GB de memoria RAM para que así pueda haber una mejor calidad de imagen. De lo contrario, esta podría verse borrosa o pixelada.

Además, debes tener en cuenta que esta aplicación modificada, no cuenta con la firma o autorización de Epic, lo que quiere decir que la compañía podría llegar a banear las cuentas de aquellas personas que se conectan al juego a través de dispositivos que no son compatibles.

Cuando hablamos de banear, nos referimos a la restricción del usuario dentro del sistema informático, por lo general, se trata de la red. Claro, esta restricción puede ser total, parcial, temporal o de forma permanente. Lo cierto es que corres el riesgo, es tu decisión el asumirlo o no.

Hay otro riesgo que también debes tomar en cuenta, es que puede que realices la instalación y, de igual manera, no funcione el juego. Es cierto que puedes desinstalarlo e intentar descargarlo nuevamente.  Puede que tengas éxito a la segunda, pero puede que no.

De ser el caso este último, significará que en definitiva tu terminal no es compatible con Fortnite, de manera que solo queda resignarse.

Antes de tomar una decisión apresurada, y ser baneado por Epic, toma en cuenta que la empresa se esfuerza cada día por ampliar su capacidad a otros dispositivos, que en la actualidad no son compatibles con Fortnite. Puede que estés tomando riesgos innecesarios.

Pero si ese no es tu caso, y puedes descargar con normalidad Fortnite en tu Android, disfruta de esta experiencia única y esfuérzate por ser el mejor en este juego épico.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.