Cómo desactivar 4G en Android

Cuando tienes un teléfono smartphone o vas a comprarte uno y empiezan a decirte que si el 4G, el 5G, el ADSL, la red inalámbrica… ¿cómo?, ¿Qué quiere decir todo esto? Por desgracia, hoy en día, no todo el mundo está tan puesto en las tecnologías ni tiene tampoco porque saber de esto.

Las mayores dudas surgen con el 4G. No todo el mundo ni sabe realmente para qué sirve o se creen que sirve para algo que no es del todo cierto. Igual que entran las dudas, ¿se activa o se desactiva en caso de tenerlo?
Para ayudaros un poco con estas dudas, si seguís leyendo os explicaremos cómo desactivar el 4G en vuestro terminal y también unas breves explicaciones para que os quede más claro qué es, para qué sirve y decidáis si preferís activarlo o desactivarlo.

Uno de los mayores problemas con el tema de conectarse mediante el 4G no es otra, que la duración de la batería. En algunos terminales se ha notado un descenso bastante notable e la duración. De ahí, que muchos sean los que prefieren desinstalarlo. Luego asaltan las dudas a muchos.

Por ejemplo, para coger internet y conectarse entre las varias maneras de hacerlo, está hacerlo mediante la conexión de wifi o bien por conexiones como el 4g o el 3g. ¿Qué pasa con ambas? Que la diferencia es que, por conectividad inalámbrica como el wifi, se consume menos batería, pero con el 4g, se consume bastante más.

Entonces, la gran diferencia ¿Cuál es? Pues para que lo tengáis claro, la cobertura. Simple y llanamente.

Instrucciones para desactivar 4G en Android

  1. La cobertura que por cierto no es una tontería. Tan imprescindible como poder conectarnos y disponer de conexión a internet. Y no sólo eso. Sino poder navegar con más o menos rapidez. A nadie le gusta tardar mucho rato para descargarse una aplicación o documento, recibir mensajes, fotografías, vídeos, conectarse a las redes sociales, leer el correo, etc.
  2. Algo que muchos equivocan es que se creen, que el simple hecho de tener 4G consumirá la batería de su teléfono móvil. En parte, no es verdad. Nos explicamos mejor. Cuando se produce el gran consumo de batería es, por ejemplo, para ponernos en situación. Estáis en algún lugar donde no tenéis demasiada conexión a internet o buena cobertura.
  3. Tenéis por ejemplo 3g o 4g y en vuestro dispositivo ya tenéis accionada la opción de que vuestro móvil de manera automática busque una buena cobertura. Como está activada la opción de cambiar, es lo que hará si no tiene buena cobertura. Es ahí, cuando el teléfono al pasar de 4g a 3g o viceversa, consumirá un montón de batería.
  4. Dicho todo esto, muchos son los que no están contentos con tener el 4G en su dispositivo y por la zona en la que vive, o porque no llega bien la cobertura, hay problemas, están cortos de conexión… lo que sea, pues prefieren y necesitan eliminar o desactivarlo. ¿Cómo hacerlo?
  5. No sabemos si en todos los teléfonos móviles se realizará del mismo modo, pero os hablaremos de los dispositivos Android y concretamente, de cómo se hace en los teléfonos Samsung.
  6. Os vais a la opción de ajustes. Una vez ahí, le dais a la opción de conexiones (suele salir en la primera opción).
  7. Después, os saldrán bastantes opciones. Le dais a la opción de conexión de redes. Dentro de esta opción, deberéis mirar la opción de modo de red.
  8. Ahora fijaros que es lo que pone. Hay varias opciones: puede saliros o bien el 2G, el 3G, o el 4G.
  9. Bien. Si ya lo tenéis localizado, la opción que seguramente tendréis activada será la de conectarse de manera automática (como es lógico) para ir cogiendo en todo momento la mejor conexión y cobertura.
  10. Si no tenéis la opción de que se conecte automáticamente entonces no os preocupéis porque no teníais la opción activada. Es decir, si por cualquier motivo no hay una buena conexión, vuestro teléfono irá lento, no dispondrá de buena cobertura o de ninguna, etc. pero como pequeña o gran ventaja en ese momento, la betería no descenderá. Eso es todo.
  11. Si, por el contrario, si teníais la opción activada (que es, repetimos, lo más lógico) entonces simplemente deberéis activar de manera manual vosotros mismos una de esas tres opciones. Es decir, o bien el 2G, el 3G, o el 4G.
  12. Como lo que no queréis es tener activado el 4G, pues no lo accionéis. Tenéis las otras opciones.
  13. Hasta aquí, serían los pasos a seguir para desinstalar el 4G de vuestro teléfono móvil. Sencillo. En el momento que queráis o necesitéis volverlo a conectar, tan simple como repetir los pasos anteriores.
  14. Aunque suene todo un poco a chino y no todo el mundo sepa realmente el significado del 3G o el 4G, no es más que un tipo de conexión a internet. Sin más. Pero muy importante para tener y disponer de una buena conexión más o menos rápida a internet en vuestros dispositivos.
  15. Hasta ahora, lo más común es que los teléfonos móviles tuvieran el 3G (aunque muchos todavía lo siguen utilizando). Pasó a ser sustituido por una mejor conexión, como es el 4G y ahora, sólo en algunas operadoras empieza a verse el 5G.
  16. Influye mucho el hecho de tener un 3G, 4G o 5G. Pues sí… la verdad. Hay que ser claros. Es como cualquier cosa que se haga mejorada. Siempre habrá mejoras que nos resulten más productivas y nos interesen más.
  17. En el caso por ejemplo de tener una conexión de 3G, significará que la velocidad de la conexión a internet no superará los siente Mb por segundo. Ojo, alucináis con el siguiente, que es el 4G. Se pasó de los siete a llegar a los más de cien (150mb) por segundo. Como podéis ver, el cambio es cuanto menos, abismal.
  18. La pregunta del millón también viene ahora…. Porque no todas las operadoras de telefonía tienen la misma conexión. Ojito. De 5G son pocas, poquísimas o creo que incluso, sólo hay una. Pero ya hoy por hoy, de 4G, casi todas por no decir todas las operadoras de telefonía móvil disponen de ella. Por lo menos, las más comunes y famosas: Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange…
  19. Después de todo lo mencionado ya, salvo por los innumerables cambios que suelen hacer muchos dispositivos y es una locura muchas veces acceder bien a las aplicaciones y ver con detalle ciertas cosas, una vez lo encuentras, no es nada complicado desactivar el 4G.
  20. Que son muchas las ventajas de tener y utilizar el 4G, sí. Por supuesto. Mucho más si se compara con el antecesor el 3G. Por muchas razones… la rapidez para navegar por internet, la conexión mucho más rápida, ver películas sin cortes, escuchar música sin problemas ni cortes ni saltos, podrás hacer y recibir videollamadas perfectas sin esa maldita y fastidiosa mala cobertura donde se escuchaba a trompicones, se cortaba la imagen, saltaban tramos… era nefasto. Puedes ver vídeos, stories, redes sociales, navegar por internet muchísimo más rápido, abrir varias páginas y navegar por ellas sin problemas… etc. Todo esto, es posible gracias al 4G, que tiene más velocidad.
  21. Desde luego, quienes puedan tener la suerte de disfrutar ya del 5G debe ser la caña y una pasada, siempre que puedan disponer en la zona de una buena cobertura para ello.
    No te desesperes si tu operadora de telefonía te prometió una rapidez de tantos Mb/s y resulta que estás notando que no te llegan enteros. Ni a ti, ni por lo general, a nadie. A parte, depende también de muchos factores… la zona, la buena conexión, la cobertura, la zona en la que habites, la cantidad de gente que se conecte…

¿Que necesitas para desactivar 4G en Android?

  • Tener un teléfono móvil smartphone.
  • Disponer de conexión a internet.
  • Asegúrate que tu teléfono dispone del 4G, si no, tendrás que comprarte uno que sea de media o alta gama para que lo lleve.
  • Cruzar los dedos para que en la zona en la que te encuentres haya una buena cobertura.
  • Que la operadora de telefonía tenga disponible esa conexión de 4G.

Consejos para desactivar 4G en Android

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que a pesar de que tu operadora te asegure que tienes un máximo de velocidad, obviamente, no dispondrás siempre de ella. De hecho, alomejor nunca dispones de esa velocidad. ¿Cómo? La velocidad 4G dependerá siempre de donde te encuentres y, por tanto, de la cobertura y de la conexión que éste pueda coger y disponer. En algunos casos, sobre todo en verano, dependiendo de toda la gente que lo esté utilizando verás que la rapidez varía y lo mismo ocurre con la cobertura. Si no hay cobertura o es regular, lo verás reflejado en la rapidez de tu conexión, en los cortes, etc.

Por desgracia no en todas las partes ni zonas se dispone de un mismo tipo de conexión ni están igual de bien comunicados. En zonas más como las ciudades si generalmente están mejor ubicados, aunque también pueden tener sus limitaciones, sobre todo, cuando se llena en épocas estivales y todo el mundo empieza a utilizar el mismo tipo de conexión.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.