Si hablamos de esas aplicaciones imprescindibles para Android que todo el mundo debería tener, siempre se nos viene a la cabeza la aplicación de Clean Master, la autoproclamada aplicación de limpieza del sistema número 1 en el mundo.

Cuando usamos mucho nuestro teléfono móvil, se acumula mucho archivo basura en forma de caché, cookies, archivos del sistema y demás. Todo esto que se acumula no sirve para nada más que ocupar espacio en nuestro teléfono móvil, pudiendo ocupar varios gigas de nuestro valioso espacio en disco.

Todo este espacio te puede dificultad la instalación de nuevas aplicaciones o incluso te podría fastidiar el correcto funcionamiento del teléfono móvil. Clean Master es de las aplicaciones que son capaces de limpiar todo esto y de ofrecerte de nuevo todo este espacio, para que puedas volver a tener espacio para instalar otra vez aplicaciones.

Así mismo, el teléfono móvil tiene un número escaso de memoria Ram(en muchos casos, sobre todo en gama baja), el cual al llenarse produce un bloqueo en las funciones del teléfono móvil, haciendo que simplemente no podamos trabajar con nuestro teléfono de la manera correcta. Clean master también limpia la memoria ram del sistema,siendo capaz además de optimizar el sistema para juegos y aplicaciones pesadas, haciendo que la ram vaya a esta aplicación y no a otra.

Imagen Logo App Clean Master (Optimizador)
Clean Master (Optimizador)
Actualizada el 25 de noviembre de 2016 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Clean Master (Optimizador)

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
25 de noviembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
500.000.000 - 1.000.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Cheetah Mobile
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.cleanmaster.mguard

Eso si, no sólo sus funciones se limitan a esto, sino que también tiene una potente barra de tareas que te permitirá activar los datos móviles, la linterna y eliminar la ram ocupada tan solo con bajar la pantalla y pulsar un botón. Esto es muy cómodo para nosotros, ya que no tendremos que andar entrando en ajustes para quitar los datos ni para hacer cosas raras.

Clean Master es sin duda una aplicación que tienes que descargar ya, eso si quieres que tu móvil siempre funcione a la perfección. Si no sabes bien cómo hacerlo, no te preocupes, ya que en el día de hoy te enseñaremos a hacerlo correctamente.

Instrucciones para Clean Master para Android – Descargar y Consejos

  1. Instalación del programa:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de usar clean master es obviamente descargar el programa y proceder a su instalación. Clean Master es un programa que ha sido creado para ocupar poco espacio, no genera basura(sino sería peor el remedio que la enfermedad) y tiene una instalación sencilla. Así mismo, esta aplicación ha sido aprobada por Google Play y ha sido calificada como segura por mucha gente. Además tienes la opción de descargar el resto de aplicaciones de la familia de creadores de Clean Master,como el antivirus cm security, el navegador anónimo cm browser y demás aplicaciones. Volviendo a Clean Master, tenemos dos formas de descargarlo a la última versión.

    1. Play Store:
      La opción más lógica y más sencilla de todas para descargar e instalar Clean Master es a través de Google Play Store. Google Play Store es el market de aplicaciones oficial de Google y tiene recogidas todas las aplicaciones que fueron capaces de pasar el test de Google en su día. Para descargar Clean Master a través de este método, vamos a ir a Play Store, vamos a ir al buscador de aplicaciones y vamos a escribir Clean Master para que comience la descarga del mismo. Pinchamos en la primera opción que salga y le damos a descargar, aceptamos los permisos y esperamos a que esté descargado completamente.
      Clean Master para Android – Cómo Descargar y Consejos
    2. Otros medios:
      También tenemos la opción de descargar clean master de otras formas, como por ejemplo buscando el archivo apk en internet o utilizando algún gestor de descargas como Aptoide. Gestores como Aptoide te permitirán acceder a versiones Beta de Clean Master, las cuales aún no han salido al mercado y podrían tener novedades que aún no disfruta la gente que se ha descargado la aplicación desde el Play Store. Escoge el método que más te guste y que más se adecue a tus necesidades, ya que tanto un método como otro son perfectamente válidos.
  2. Limpieza de basura:
    Una vez hemos descargado e instalado clean master, vamos a poder empezar a trabajar con el . Al abrirlo, lo primero que vamos a hacer es realizar una limpieza de basura, algo que podemos hacer fácilmente pinchando en limpieza de basura dentro de mismo programa. Al hacer esto, el programa va a empezar a buscar automáticamente toda la basura que haya en nuestro teléfono móvil, como por ejemplo caché, imágenes perdidas y demás archivos que no sirven. Después de un rato, vamos a poder marcar lo que queremos quitar y el sistema lo quitará. Además de propina, se nos limpiará la ram y se nos quedará el sistema libre de aplicaciones en segundo plano que son capaces de bloquear nuestro móvil fácilmente.
    Clean Master para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Barra de tareas:
    La segunda cosa más importante de clean master es la barra de tareas. Esta barra nos permitirá acceder a un montón de funciones fácilmente, haciendo mucho más amigable la experiencia de uso de la misma. Esta barra se activa en el apartado ajustes, pudiendo personalizarla como queramos, añadiendo y quitando opciones a nuestro gusto. Entre las mejores opciones que tenemos, está la de poder limpiar la Ram de nuestro móvil con un sólo toque de dedo, está la de poder activar y desactivar los datos del teléfono, la de la modificación de la intensidad y del tipo del brillo y finalmente la de la linterna, es decir, la de la activación del flash de la cámara para alumbrar en zonas muy oscuras. Yo siempre aconsejo poner la barra de tareas, ya que su popularidad es tal, que algunos móviles traen una versión de Clean Master modificada preinstalada en sus móviles, con la barra de tareas incluida por defecto en los mismos.
    Clean Master para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Mover aplicaciones y borrar archivos:
    Otra buena opción que tiene clean master es la opción del borrado de los archivos del teléfono y de mover aplicaciones. Todo esto se hace para crear nuevo espacio, tanto en la tarjeta SD como en el teléfono móvil. Las aplicaciones movibles se pueden pasar a la tarjeta SD(no todo el espacio, ya que el enlace simbólico crea espacio también), haciendo que ocupen mucho menos espacio en la memoria interna y que podamos meter más aplicaciones. Clean Master te indicará todas las aplicaciones que debes mover y te enseñará a hacerlo correctamente. En cuanto a los archivos, clean master hará un escáner de los archivos que más ocupan de tu teléfono, de los que menos usas y de los que son más susceptibles a ser eliminados. De esta manera, vamos a poder eliminar archivos más fácilmente, haciendo que muchos archivos que no usamos y que ocupen espacio a lo tonto sean borrados.
  5. Permisos Root:
    Finalmente tenemos la opción de otorgar permisos Root a Clean Master, algo que nos va a otorgar muchas ventajas. La primera ventaja es que vamos a poder cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y no dejarlas volver a iniciarse, dejando más ram libre. La segunda ventaja es que vamos a poder eliminar muchos más archivos en la opción de eliminar archivos basura. Finalmente vamos a poder cerrar aplicaciones en segundo plano con permisos de system que no estemos usando con el limpiador de Ram, como por ejemplo las aplicaciones de la suite de Google Gaaps que se abre por defecto y no se puede cerrar porque está instalado en system. Para tener permisos root, necesitas un móvil rooteado(o Android 5.X o superior) y otorgar a Clean Master estos permisos para que pueda tener todas estas funciones activadas.
    Clean Master para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.