Uno de los grandes juegos de moda para este año 2017 es el juego Clash Royale, uno de los juegos más conocidos y más jugados, ya que sin duda las horas de diversión están garantizadas en este fantástico y frenético videojuego.

El clash royale es un videojuego creado por los mismos que han creado el fantástico Clash of Clans, un juego que tiene una temática similar a este y que fue tendencia en los pasados años. Como ya no se juega tanto a este juego, los creadores decidieron responder ante las demandas de los usuarios con este otro juego.

Este videojuego es un juego de estrategia en tiempo real, donde nos vamos a enfrentar con otros jugadores en tiempo real al mismo tiempo que vamos divirtiéndonos. El modo de juego es el llamado tower defense, en el cual tenemos que defender una torre de los enemigos, a la vez que vamos atacando la torre de los rivales.

Imagen Logo App Clash Royale
Clash Royale
Actualizada el 16 de junio de 2017 a la versión 1.9.2

Información de Clash Royale

Precio
Gratis
Versión Actual
1.9.2
Actualizada
16 de junio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
4.0.3 y versiones superiores
Autor
Supercell
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.supercell.clashroyale

Todo esto además se mezcla con un fabuloso sistema de cartas, un sistema en el cual nos pueden tocar unas cartas u otras, las cuales nos van a servir para mejorar nuestro sistema de combate o de defensa, ya que cada carta tiene una serie de características clave que nos van a servir para ganar o perder una batalla. El uso que demos de ellas será crucial para decidir nuestro destino en este juego.

Clash Royale y sus cartas se basan en su anterior juego Clash of Clans, ya que estas cartas tienen que ver con los pintorescos personajes que salen en este juego. Clash of Clans fue la bomba hace años y los creadores quisieron aprovechar su popularidad, sin embargo, al final Clash Royale ha terminado por superar a su antecesor.

La razón es muy sencilla, ya que su sistema de combate, su atractiva forma de jugar y su facilidad de juego han cautivado a millones de usuarios, los cuales se pasan las tardes jugando online desde su teléfono móvil, ya que además consume pocos datos. Lo mejor es que Clash Royale te permite jugar contra tus amigos, algo que no todos los juegos permiten y que sin duda es el punto más atractivo de este juego.

Este juego está disponible tan sólo para teléfonos móviles y tablets, es decir, que está en los sistemas operativos Android e iOs. La versión de Android es la más interesante, ya que lo hace compatible con el 90% de los dispositivos móviles del mercado, algo que hace que cualquier persona pueda jugar a este juego.

Por si no lo habíamos dicho, este juego es compatible con casi todos los dispositivos, ya que exige unos requisitos mínimos muy bajos, sobre todo para ser un juego tan divertido y tan adictivo. Eso hace que prácticamente no tengas ninguna escusa a la hora de jugar a este juego y de poder disfrutar de todo su potencial.

Todo esto es precisamente lo que te vamos a enseñar hoy, ya que hoy te enseñaremos paso a paso cómo descargar e instalar Clash Royale en tu teléfono móvil, para así poder jugar en cualquier jugar a este grandioso juego en Android. Además de eso, te vamos a enseñar algunos consejos sobre el juego, ya que aunque sea un buen juego y un juego sencillo, hacen falta más consejos para poder ir directamente a la cima con el mismo.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar el juego:
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de jugar a Clash Royale es obviamente aprender a descargar el juego en nuestro dispositivo Android favorito. El dispositivo Android del que dispongamos tiene que tener unos requisitos mínimos de más o menos 1 GB de Ram, unos requisitos que ahora mismo están considerados como muy bajos, ya que puedes conseguir un teléfono móvil de este tipo por menos de 100 euros, ya que se considera la gama baja. En un teléfono más antiguo algunos usuarios lo han conseguido hacer funcionar, pero no se recomienda. De todas formas, un teléfono de 1 GB de Ram suele ser lo habitual en la mayoría de los casos, ya que es la gama baja actual y la gama media de hace dos o tres años. El juego se puede descargar de varias formas, siendo una de ellas la de a través de Google Play, algo que es entre comillas la forma oficial. Luego tenemos otras formas extraoficiales, las cuales nos permiten descargarlo de igual forma, pero con algunas cosas cambiantes.

    1. Google Play: Esta es la forma oficial, la forma recomendada y la forma que conocemos todos. Descargar esta aplicación a través del Google Play Store es garantía de seguridad, ya que las aplicaciones descargadas con este sistema no sólo van a estar actualizadas hasta la última versión, sino que también van a tener todos los parches de seguridad instalados y todo funcionando correctamente, sin posibilidad de virus ni atacantes extraños en tu teléfono Android. La forma de hacer esto es simplemente entrar a la aplicación del Play Store y descargar Clash Royale para Android directamente a tu dispositivo, algo que ocurrirá automáticamente si es que tenemos el espacio libre suficiente en nuestro dispositivo. Una vez que la aplicación esté instalada, ya podremos abrirla y disfrutar de ella.
    2. Descargar la aplicación a través de un archivo apk: Otra de las formas en las que vamos a descargar la aplicación es a través de un archivo apk, es decir, un archivo instalador de la aplicación que vamos a descargar a través de internet. Este archivo de instalación nos va a permitir instalar la aplicación desde fuentes externas que no sean Google Play, así que tendremos que ir a seguridad y ajustes para activar los orígenes desconocidos si es que queremos continuar con esto y que nos deje el programa instalar la aplicación. Lo que hay que hacer es acudir a Google y buscar en el buscador la aplicación para instalar en nuestro teléfono. Esto nos llevará a páginas web de confianza como uptodown, pero también a otras páginas web poco conocidas que no son de demasiada confianza. Trata de escoger una página web que consideres fiable y así lograrás evitar virus y aplicaciones falsificadas que traten de atacar tu dispositivo Android.
    3. Aptoide: El aptoide es una de las mejores aplicaciones que existen, ya que es una especie de market alternativo que te permitirá instalar aplicaciones sin tener que depender del Google Play Store. Esto nos va a permitir sin duda instalar aplicaciones que no están en el mercado, pero también tiene otra cosa que nos puede interesar para este juego. El Clash Royale es un juego que es oficial del Play Store, pero el Play Store sólo recoge las instalaciones oficiales estables que ha publicado. Gracias a Aptoide, también vamos a poder instalar las aplicaciones en su versión Beta o versión RC, algo que nos permitirá disfrutar antes que nadie de las últimas novedades de la App. Aptoide se baja desde el buscador Google instalando el apk, ya que si lo hacemos desde el Play Store no va a aparecer la aplicación, ya que no es una aplicación oficial de este mercado y por lo tanto, no aparece en el mismo. Una vez que hayamos instalado el apk, vamos a entrar al mismo y vamos a acudir a la pestaña que pone buscador, para buscar el Clash Royale y descargar la última versión disponible del mismo a nuestro terminal, no te olvides que una vez la hayas descargado, deberás añadir el repositorio correspondiente, ya que de esta manera podrás tener actualizaciones para esta aplicación.
  2. Forma de jugar:
    Ahora que ya hemos instalado la aplicación, es la hora de empezar a disfrutar de ella como se merece. Para ello vamos a aprender cual es la mejor forma de jugar. Clash Royale tiene unas partidas de unos tres minutos de duración, partidas en las cuales tenemos que destrozar las torres del jugador, centrándonos en la torre central del mismo. Cada jugador tiene tres torres, siendo la torre central la que marca la diferencia. A la vez que atacamos las torres del jugador contrario, tenemos que defender las torres propias, algo que nos permitirá tener un juego en el cual tenemos que ser buenos tanto en el ataque como en la defensa, algo que lo hace sin duda un juego mucho más interesante para jugar que otros. La forma de atacar es a través de tropas, las cuales están basadas en lo que ya nos hemos encontrado en Clash of Clans. Para conseguir tropas hay que conseguir cartas, las cuales se desbloquean jugando, ya que si ganamos partidas (o pagamos dinero real), vamos a conseguir cofres llenos de secretos, uno de ellos es la posibilidad de obtener nuevas cartas. Cada tropa tiene características distintas que nos pueden hacer ganar o perder la partida. Por ejemplo, algunas tropas nos van a permitir ganar ataque, otras tropas nos van a permitir tener un tiempo de despliegue un poco más rápido y otras tropas nos van a permitir ganar defensa. El modo en el que las uses marcará el cómo se lleve la partida y por supuesto marcará tus posibilidades de ser vencedor o de caer derrotado.
  3. Los clanes:
    Al igual que ocurría en su juego antecesor, en Clash Royale vamos a poder jugar en equipo creando clanes. Los clanes te permitirán aumentar tu experiencia de juego, ya que vamos a poder jugar con nuestros amigos y crear un equipo imparable. A la hora de jugar, lo mejor es ser de algún clan para poder tener apoyo a la hora de seguir jugando. Lo mejor es que vamos a tener un chat interno para comunicarnos entre nosotros, algo que sin duda será un gran apoyo si quieres conseguir una gran victoria en este fabuloso videojuego.Entre las ventajas que tiene tener un clan tenemos las de poder donar cartas a los compañeros o de recibir cartas a cambio. Además los clanes reciben gemas y oro más deprisa, algo que sin duda ayudará a la hora de ser el rey en este fantástico juego.
  4. La gemas:
    Las gemas son uno de los elementos más importantes en este juego, ya que digamos que son nuestra moneda de cambio a la hora de abrir cofres o abrir nuevos modos de juego como los desafíos. Las gemas son escasas y difíciles de conseguir, así que no te aconsejo gastar las gemas rápido, sino que deberás usarlas con mesura y tan sólo cuando creas que haga falta de verdad su uso. Un buen uso es cambiar las gemas por oro, el cual puedes usar para subir de nivel fácilmente a las cartas que ya tienes, algo que sin duda te va a permitir mejorar tu mazo fácilmente y por este motivo, cambiar tu forma de jugar a mejor.
  5. Descargar en PC:
    Mucha gente quiere jugar a este juego en PC, pero en teoría no se puede por no ser Android. Sin embargo, hay una forma de hacerlo. La mejor forma de hacer esto es a través de un emulador de Android, el cual nos va a permitir sin dudas instalar cualquier aplicación en nuestro ordenador, aunque sea de Android. Te recomiendo Bluestacks por ser uno de los más populares del mercado.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.