Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos para Android ha sido el juego Candy Crush Soda Saga, un juego de la franquicia de Candy Crush que viene con el objetivo de hacernos pasar un buen rato de nuevo, tal y como hicieron los juegos de la saga anteriores a este.

En este juego, vamos a tener muchísima más diversión que de costumbre, ya que se han aumentado muchísimo los niveles que teníamos antes, haciendo un total de 75 niveles de pura diversión, unos niveles en los que nos lo vamos a pasar genial juntando ladrillos de colores.

El juego como de costumbre consiste en juntar diferentes colores en una fila, pudiendo tan solo desplazar un bloque en cada jugada. Si juntas tres o más bloques de un color, conseguirás eliminar estos bloques y por lo tanto, lograr el objetivo de conseguir algunos puntos para poder ganar en este juego.

Imagen Logo App Candy Crush Soda Saga
Candy Crush Soda Saga
Actualizada el 22 de septiembre de 2017 a la versión 1.98.7

Información de Candy Crush Soda Saga

Precio
Gratis
Versión Actual
1.98.7
Actualizada
22 de septiembre de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
2.3 y versiones superiores
Autor
King
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.king.candycrushsodasaga

Sin lugar a dudas, este juego es muy sencillo, pero es muy divertido al mismo tiempo. Todo el mundo se lo puede pasar en grande jugando a esto, pero también todo el mundo puede jugarlo, ya que su mecánica es muy sencilla.

Sin embargo, con esto no quiero decir que la dificultad del juego sea sencilla, ya que aunque el juego tenga una mecánica muy facilona, no vamos a tener ninguna facilidad para pasar los últimos niveles. Aunque los primeros niveles sean muy sencillos, los últimos se van complicando cada vez un poco más, hasta lograr un nivel de dificultad sencillamente frenético y difícil de completar.

El juego esta vez tiene la temática de las gominolas, las cuales por supuesto son cada una de un color, pero con una representación temática que nos hará pasarlo en grande mientras nos imaginamos que nos estamos comiendo todas estas gominolas. Como de costumbre, habrá que juntarlas y conseguir el mayor número de puntos o completar el juego con el mejor número de movimientos posibles.

Candy Crush Soda saga es apto para todos los públicos y al igual que todos los juegos de la marca King, son juegos que son oficiales de Google Play, por lo tanto, los encontraremos disponibles en la plataforma para descargar e instalar, sin que haya ningún problema por todo esto.

Candy Crush Soda es divertido, es adictivo y todos pueden jugar, así que sin lugar a dudas es el juego perfecto para todo el mundo y el juego que va a marcar un antes y un después o mejor dicho, que ya lo ha marcado antes. Sin embargo, pese a ser un juego tan bueno, los requisitos mínimos para jugar son muy pero que muy bajos, pudiendo jugar hasta en teléfonos móviles muy antiguos, así que no tendrás ninguna escusa para poder jugarlo sin ningún problema.

Si nunca lo has jugado, que sepas que no pasa nada, ya que más vale tarde que nunca. Si no sabes ni siquiera como se descarga, no te apures, ya que estás sin duda en el lugar correcto y no tendrás más que seguir leyendo.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar el juego:
    Como es costumbre, lo primero que vamos a explicar a hacer es descargar el juego, ya que es la única forma que tenemos de poder instalarlo en nuestro teléfono Android. La forma de descargar habitual la conocemos todos, ya que es el famoso Google Play Store, el cual es el repositorio de aplicaciones oficial de Google, el cual viene con actualizaciones automáticas y con un sin fin de medidas de seguridad. Sin embargo, hay veces en las cuales no vamos a poder tirar del famoso Google Play y vamos a tener que usar otros sistemas. Por ejemplo, vamos a tener que usar otras formas de instalar aplicaciones, ya que igual se nos ha estropeado el Google Play y nuestro móvil es antiguo y tener el Google Play actualizado nos está gastando demasiado espacio en el disco. Por esta razón, vamos a ver todas las formas para poder instalarlo y descargarlo en nuestro teléfono Android, ya que puede ser que la forma de Google Play nos falle.

    1. Google Play: Aunque Google Play no siempre funcione, es la opción por defecto y la opción que siempre vamos a usar en caso de que funcione correctamente. El motivo por el cual la vamos a usar es simple. Google Play Store es muy seguro y Google Play es capaz de ofrecernos sin ningún problema todas las aplicaciones a tan sólo un click de distancia, sin virus y sin nada de eso. La forma de usarse la conocemos todos, ya que tan sólo tenemos que entrar a la aplicación y usar el buscador para buscar el candy crush soda saga. Una vez que lo tengamos buscado, pulsaremos en descargar y ya lo tendremos descargado y listo para poder usarlo correctamente.
    2. Otros: Hay otras formas de descargar aplicaciones aparte del Google Play Store, las cuales siempre debemos conocer para poder utilizarlas en caso de necesidad. Una de ellas es la página web de Up To Down, la cual yo siempre uso para descargar e instalar todo tipo de aplicaciones a mi teléfono móvil. Aquí tendremos que acceder a la web y buscar la aplicación en el buscador, para a continuación descargar el archivo apk. Una vez que lo tengamos, hay que activar los orígenes desconocidos en ajustes y seguridad y después de eso, instalar el apk de forma normal. Esta forma nos servirá para poder instalar la aplicación sin usar Google Play. También hay otros métodos, como por ejemplo el Aptoide, una especie de mercado alternativo a Google Play, pero que también tiene aplicaciones baneadas del mismo.
  2. Jugar al juego:
    Para jugar a Candy Crush soda saga lo vamos a hacer de la misma forma que con el candy crush corriente, es decir, vamos a abrirlo y vamos a empezar jugando los niveles que nos han marcado. Lo que tenemos que hacer es ir juntando todos los bloques y terminar el juego de la forma correcta. Al igual que en juego anterior, vamos a tener un número limitado de movimientos para completar el juego y llegar a los puntos requeridos. Una vez que completemos este nivel, vamos a pasar al siguiente y vamos a poder seguir divirtiéndonos con el juego de Candy Crush Soda saga. Los minijuegos se juegan en solitario como siempre ocurre en esta franquicia y son minijuegos que aunque al principio son muy fáciles, pero luego empiezan a subir cada vez un poquito más la dificultad, es decir, que tienen dificultad ascendente y con una curva de dificultad bastante estándar que va subiendo a medida que vas mejorando tú.
  3. Consejos para ganar:
    Aunque la mecánica del juego es muy fácil, hay que saber que se va dificultando como ya dijimos antes. Los consejos para ganar no tienen mucho misterio tampoco, pero sí que te pueden ayudar a no quedarte sin movimientos y a ir ganando cada vez más puntos y ayudarte a completar completamente el juego, sin que haya ningún problema para completarlo correctamente. Lo primero de todo es tener paciencia, es decir, mirar bien toda la pantalla, a menos que tengas límite de tiempo para hacerlo. Si no lo tienes, tómate el tiempo que haga falta y planea bien tu jugada. La segunda es anticipar, como hacen los jugadores de ajedrez. Con esto quiero decir que debes planear no sólo la jugada de ahora, sino las dos o tres siguientes si es posible. Después, utiliza todos los bonus que puedas y úsalos de la forma correcta. Además, ten en cuenta que juntar 4 o 5 filas te dan más puntos que juntar tres, así que no vayas a juntar primero tres, hacer que se descoloquen las otras filas y perder puntos. En resumen, lo más importante es la paciencia, la capacidad de anticipación y la gestión inteligente de los recursos de los que dispones.
  4. Alternativas:
    Este juego es uno de los mejores para jugar y pasarlo muy bien, sin embargo, no es ni mucho menos el único juego de estas características. En primer lugar, tenemos el Candy Crush original, el cual tiene niveles distintos y te pueden servir. El resto de juegos de la franquicia King te pueden ayudar a conseguir una diversión similar a este juego, pero con distintas temáticas, ya que el Candy Crush fue tan popular que la marca empezó a sacar juegos de estas características muy seguidos, ya que sabían que iban a tener éxito. Si hablamos de juegos sencillos de mover el dedo, te puede gustar el clásico tetris, el cual es un juego que te encantará, aunque sea antiguo, ya que es capaz de enganchar a todo el mundo y capaz de ser uno de los mejores juegos del mundo durante generaciones, algo que es difícil de conseguir. También tenemos otros juegos de este tipo, tan sólo hace falta echar un vistazo al Google Play Store para ver la cantidad de juegos similares que hay. Por ejemplo, hace tiempo había un juego similar a Candy Crush, pero que había que conseguir puntos en vez de conseguir completar el escenario con pocos movimientos. Busca tu juego favorito, descárgalo y a pasarlo en grande.
¿Te ha gustado?