Una de las prácticas que tienen más tiempo en internet es la de descargar música gratis; álbumes completos e inclusive discografías de equis artistas.
Y esta práctica ha ido mejorando día a día, ya que, hoy en día se puede incluso escoger el formato y la frecuencia en la que quieres descargar una determinada pista, álbum o conjunto de álbumes. No nos mientas, alguna vez has descargado música a través de una web pirata.
Hoy te hablaremos de una de las aplicaciones que tienen mejor reputación en este mundo tan vasto y amplio; nos referimos a la que para muchos es “la vieja confiable” Ares.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

A pesar de que ya Ares se ha diversificado y ahora podrás descargar también películas, libros, videos y alguna que otra cosa más, seguramente lo querrás principalmente para la música; eso sí, no te preocupes, ni Ares ni Ares Online (versión Android) son aplicaciones que te exigen mucho para ser instaladas, y si no nos crees, lee a siguiente lista:

  • Lo principal, básico y fundamental es que tu dispositivo esté conectado a internet, de manera estable y que tenga un espacio de almacenamiento suficiente para que le sea instalado este software.
  • Ares, en Windows, es compatible con todas las versiones desde XP. En el caso Android, Ares Online es compatible desde la versión 2.3.3 o superior.
  • Te recordamos que esta aplicación es totalmente gratis, así que, si en algún sitio no oficial quieren cobrarte, no pagues porque es una estafa.

¿Ya lo ves? Sencillísimo, seguro cumples con todos los requerimientos ya que las versiones de Windows y de Android son ya muy viejas, por lo que es probable que ya no poseas dispositivos con estos SO.

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo descargar Ares Online en mis dispositivos?


Como ya te lo hemos comentado más arriba, al contar esta aplicación con compatibilidad para dos sistemas operativos totalmente diferentes, te haremos una explicación detallada de cada uno para que no tengas confusión alguna ¡Acompáñanos a ver cómo descargar Ares!

En Windows:

  1. Busca en tu motor de búsqueda favorito Ares e ingresa a la web oficial de los desarrolladores, o ingresa al enlace que te dejamos aquí http://www.ares.com.es
  2. Una vez en la página, busca en la barra de la parte superior el apartado que pone “descargar”, haz clic allí.
  3. Apenas hagas clic, se te abrirá una ventana en donde podrás escoger dónde guardar el archivo o, en su defecto, si tienes una carpeta predeterminada de descargas, se comenzará a descargar.
  4. El archivo que se te descargará tendrá un nombre más o menos así “installer-ares….exe”.
  5. Una vez que lo hayas encontrado, haz doble clic en él y verás que se te abrirá una interfaz de instalación.
  6. Sigue los pasos que te indica, estando atento a que ningún software demás se te instale junto al Ares.
  7. ¡Listo! Tendrás Ares en tu ordenador Windows.

En ocasiones, en el paso 5, se te abrirá primero una ventana de alerta de seguridad. Windows la trae predeterminadamente para evitar que cualquier malware o virus que pueda instalarse sin pasar un control previo; por lo que siempre te recomendamos que revises bien qué instalas para no llevarte una sorpresa desagradable.

En Android:

  1. Para instalar Ares Online en tu dispositivo Android, tendrás que buscar el software por fuera, ya que no está en la Google Play Store. Pero no te agobies, aquí te dejaremos un enlace seguro desde donde podrás descargar el apk https://ares-online.uptodown.com/android
  2. Haz clic en el botón “descargar ahora” e iniciará la descargar de la aplicación. El apk es muy ligero, pesa menos de 1 MB, por lo que se descargará en el instante.
  3. Recuerda que, al ser una aplicación descargada fuera de la Play Store, deberás revisar si la función “orígenes desconocidos” está activada en tu dispositivo. La ruta para activarla es la siguiente: Ajustes, seguridad.
  4. Hecho el paso anterior, podrás proceder a instalar la aplicación en tu dispositivo Android. No debería haber error alguno.
  5. Espera a que se instale y listo ¡Ya tienes Ares Online en tu móvil o tableta Android!

La aplicación de Ares para Windows es mejor que la de Android, es probable que sea porque esta última es más reciente y todavía se encuentre en fase de desarrollo. La valoración media que le dan es de unas 3,3 estrellas sobre 5, lo que significa que es buena, pero que aún le falta mucho para ser muy buena o excelente.
Ares crea un fichero para las descargas, así que lo único que tendrás que hacer (si quieres moverlas de allí, por ejemplo, para para pasarlas a un reproductor MP3) es buscar la ruta y ubicar la carpeta de descargas.

Consejos para Descargar y Consejos

Una de las funciones más interesantes que tiene Ares es la posibilidad de descargar vídeos, de los que puedes extraer un archivo .mp3, por ejemplo, y sacar una pista que no encuentres en otro lado (un caso típico son versiones únicas de canciones que encuentras en YouTube).

No olvides que tienes la posibilidad de acelerar Ares en su versión para Windows, a través de una serie de configuraciones manuales o, si prefieres hacerlo rápido y sencillo, descargar un acelerador de software, como lo es el caso de Ares Optimizer. La parte contraria de la última opción es que, al ser otra aplicación, tendrás que saber que tu memoria RAM trabajará más.

Si tu ordenador es potente o al menos, va bastante bien, te recomendamos que permitas que Ares se inicie junto a Windows, ya que esto permitirá que se conecte a internet y que esté listo cuando necesites de él. En cambio, si no usas tanto esta aplicación y prefieres que tu ordenador inicie velozmente, simplemente deshabilita esta función.

En cuanto a Ares Online, te recomendamos que cada tanto tiempo (pongamos un mes) revises en la web si hay nuevas actualizaciones; te lo comentamos porque hay quejas de usuarios que alegan que no hay música reciente, actualizada, lo que puede resultar un problema para ti si eres una persona que está inmersa en la actualidad del mundo de la música.

Actualmente, la última versión segura que hemos encontrado es la que te dejamos en la sección de “cómo descargar” que es la 1.7. Pensamos que habrá más actualizaciones en el fututo porque ha tenido una cierta fama y por tanto, debería ir a mejor.

Como recomendación que te hacemos, colabora con los artistas que te gusten. Un disco es el fruto de mucho tiempo de trabajo, dinero invertido y muchos elementos más, por lo que, si te gusta algún contenido, apóyalo y no abuses del Ares, porque estas son herramientas que fueron ideadas con el fin de llevar música a todos los lugares del mundo con acceso a internet.

Recuerda además que, si no quieres descargar las canciones, no debes necesariamente hacerlo; con tener acceso a internet, la canción se reproducirá, del mismo modo que funciona Spotify.

Para cerrar este artículo, queremos decirte que nuestro objetivo no es que aumente el consumo pirata y dejes lo oficial de lado, sino que, si tienes dudas sobre alguna película, canción o álbum de algún artista, uses esta herramienta para saber si lo compras o no ¡Usa bien el Ares!

Te gustará leer también otros post como son: Fildo para android: Cómo Descargar y Consejos y MP3 Video Converter: Cómo Descargar y Consejos

¿Te ha gustado?