Si bien esta aplicación es para un público determinado, el prestigio y fama que tiene el anime en el mundo occidental es notable, lo que ha hecho que se cree en torno a sí todo un merchandising que ha tenido, cómo no, mucho éxito.

Pero hoy, más que de hablar de camisetas o figuras o, incluso, disfraces, vamos a hablar de una aplicación, más en concreto, para Android, que te servirá para disfrutar siempre del anime o cine japonés, estés donde estés, siempre y cuando tengas una conexión a internet.

Esa aplicación se llama AnimeDroid y te enseñaremos cómo descargarla paso a paso, además de darte un par de consejos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

Veamos, en primer lugar, lo que vas a necesitar para poder descargar e instalar esta aplicación en tu móvil o tableta:

  • Como elemento fundamental, tenemos el Internet, ya sea para la descarga como para el uso de la aplicación, recuerda: AnimeDroid funciona como YouTube o Netflix. Para la descarga, te bastará con usar tus datos, pero para ver las series, a menos que tengas un buen plan, no te lo recomendamos.
  • Según la web Uptodown (en la Google Play Store no existe esta aplicación), AnimeDroid es compatible con todos los dispositivos Android que posean la versión 4.1 o 4.1.1 Jelly Bean y superiores.
  • Junto a los dos elementos de arriba, es necesario también que tengas espacio suficiente para la instalación de la app que, si bien pesa 25 MB, una vez instalada el peso aumentará, además de llenarse de caché. Por lo que, con no tener poco espacio (revisa el aviso que te manda el propio móvil) te basta y sobra.

AnimeDroid para Android

¿Ves que es sencillo? Dicho esto, pasemos entonces al proceso paso a paso de descarga e instalación de esta aplicación en tu dispositivo móvil o tableta en Android.

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo descargar e instalar AnimeDroid en mi Android? Paso a paso

A pesar de que, generalmente, exista más de un solo método de instalación, con AnimeDroid nos tendremos que ajustar a un único, mas no complejo, proceso de instalación que, a pesar de todo, admite variantes.

AnimeDroid para Android

Pero primero, es necesario explicar por qué esta aplicación no figura en la Google Play Store y por qué no debes descargar ningún supuesto AnimeDroid de la Play Store: sencillo, la aplicación es censurada pues hace streaming gratis (no paga) y, eso significa que, las que están en la Play Store o no funcionan o se hacen pasar por esta pero no lo son.

Esto significa que el proceso de instalación debemos llevarlo a cabo a través del sistema, haciendo una instalación, y que se nos permita llamarla así, “manual”, obteniendo nosotros mismo el archivo con extensión “.apk” propio de los Android.

Asimismo, para poder realizar este tipo de instalación se necesita que el dispositivo en donde se instalará la app cumpla con una serie de requisitos básicos los cuales dejaremos en la siguiente lista:

  • Activar la función “FUENTES/ORIGENES DESCONOCIDAS/OS”. Para activar esta función, es necesario seguir la ruta: Ajustes/Configuración – Seguridad.
  • Tener un administrador de archivos (así sea el predeterminado) que te permita la instalación del archivo “.apk”.
  • Para realizar esta instalación NO es necesario ser usuario root.

Una vez dejadas en claro las dudas que pudiesen surgir al respecto de esta aplicación, veamos el proceso (paso a paso) de descarga e instalación de AnimeDroid:

  1. Buscar en Google (o tu motor de búsqueda preferido) la frase “AnimeDroid apk” o entrar en la web oficial de AnimeDroid, que es la siguiente: http://animedroid.pw/. Igualmente, puedes descargar la app desde la web Uptodown https://animedroid.uptodown.com/android.
  2. Una vez en la web oficial de AnimeDroid, haz clic en el botón “Descargar para Android”. Iniciará el proceso de descarga. Si la descarga la haces desde el propio dispositivo de destino, es decir, donde quieres instalar la aplicación, ve directamente al paso 3. IMPORTANTE: Recuerda que, si descargas el archivo al ordenador, tendrás luego que pasar el mismo al dispositivo de destino (móvil/tableta). Por este motivo, te diremos cómo conectar tu móvil a un ordenador:
  3. Utiliza el cable original, preferiblemente, para conectar, a través de USB, tu móvil o tableta al ordenador.
  4. En tu dispositivo Android, se te desplegará una notificación en la barra de notificaciones o se te abrirá un pop-up en donde te preguntará cómo quieres que se conecte tu móvil o tableta, tendrás varias opciones: sólo carga, como cámara… escoge como “dispositivo de almacenamiento USB”. En sistemas MAC, utiliza la opción de FileTransfer (www.android.com/filetransfer)..
  5. Una vez tengas localizada tanto la carpeta donde querrás colocar el archivo en el dispositivo como el archivo in sé, procede a copiarlo.
  6. Desconecta tu móvil o tableta de manera segura (no lo desconectes directamente) y espera un poco, el móvil necesita recargar los archivos que había más los nuevos.
  7. De igual manera, existen otros métodos para enviar un archivo “.apk” a un móvil o tableta desde el ordenador, como lo es el caso de auto enviarse un Telegram.
  8. Abre, en tu dispositivo de destino, el administrador de archivos o, si lo tienes, un instalador de apk’s.
  9. Una vez que hayas localizado el apk a instalar, procede con la instalación. Deberás primero tocar en “aceptar”, esto es porque siempre deberás dar permisos a las aplicaciones para que puedan realizar sus tareas correctamente. De aquí la importancia de los permisos y de siempre estar seguros de lo que se instala.
  10. Una vez que el mismo dispositivo haya hecho el proceso de instalación, no te quedará más que ¡disfrutar de manga y anime ilimitadamente con AnimeDroid!

Como acabas de notar, instalar esta aplicación no es para nada complicado, mucho menos si en alguna ocasión habías ya realizado el proceso de instalación manual, como lo hemos denominado, en un dispositivo Android.

Gracias a esto, hemos decidido también elaborar una serie de consejos y sugerencias que te serán de muchísima ayuda para disfrutar al máximo no sólo AnimeDroid, sino que también cualquier aplicación como Netflix o el mismísimo YouTube.

Consejos para Descargar y Consejos

Lo primero es lo primero: la seguridad. Evita entrar a sitios webs de origen dudoso para evitar que la aplicación que descargaste sea o falsa o tenga un virus incluido en ella. Esto nos lleva a recomendarte que instales, así sea después de la instalación, un antivirus, el cual te diga si tienes o no un problema grave de seguridad.

OJO: algunos antivirus, nada más por AnimeDroid no ser una app de la Google Play Store, la detectan como virus, esto no significa eso, de ahí que revises bien si es un virus como tal o si es una llamada “posible amenaza” que no es nada.

En segundo lugar, y también fundamental: no te quedes sin batería, es decir, cuando vayas a ver una película o una serie, siempre recuerda cargar el móvil o tableta, tener a mano el cargador o sencillamente, comprar una batería externa o power bank.

Llévalo más allá: ¿para qué ver una serie a través de una pantalla de “tan sólo” 5 pulgadas? Conecta tu móvil o tableta a tu TV, ya sea a través de un cable HDMI, muchas tabletas traen un puerto para esto, o a través del sistema de pantalla inalámbrica.

La pantalla inalámbrica, la podrás encontrar en tu móvil o tableta muy fácilmente, aunque puede variar de ubicación: puede estar en “conexiones” (junto al Wifi) o en “pantalla”, junto a las configuraciones de pantalla. Es fundamental que, tanto el Smart TV o el Google Chromecast, como el móvil o tableta, estén conectados a la misma red Wifi.

Pero claro, tienes ya seguridad, batería para rato y acabas de conectar tu móvil a la pantalla grande, ¿qué podría fallar? La internet.

Por supuesto, para poder disfrutar al máximo de AnimeDroid, es necesario que tengas una conexión a Internet buena, por lo que, si te vas a alejar de tu router (generalmente vemos una peli en la habitación), te recomendamos que compres una repetidora de señal Wifi, ideal para pisos o casas más grandes, donde el Wifi no llega a todos lados.

Asimismo, es bueno que tu conexión sea de 20 Mbps o superior, como lo es habitual en España, por lo que, de seguro, ahí no tendrás problemas. Si eres de otro país de habla hispana, revisa tu velocidad de conexión, el mínimo para que una película vaya a una buena velocidad es de 3 Mbps.

Y bueno, si nada falla, fundamental estar bien acompañados por algo de comer o beber (¡ambos también!) y un lugar que no te desgaste la vista y te sea cómodo para mirar AnimeDroid hasta el cansancio.

Con estos consejos y nuestra guía paso a paso, es imposible que hoy mismo no puedas disfrutar de esta magnífica aplicación para ver anime y manga en Android y iOS (pueden recomendárselo también a los propietarios de un Apple) ¡AnimeDroid es genial!

En fin, que la lectura de esta guía te haya sido placentera y de utilidad, ¡esperamos poderte ayudar de nuevo! Echa un vistazo al resto de post que tenemos para ti.

¿Te ha gustado?