AnimeDroid para Android es una aplicación que ha sido diseñada para los amantes del Anime, debido a que es una de las mejores aplicaciones para ver este tipo de contenido directamente en tu teléfono Android.

El anime es el nombre por el que se conoce al manga animado, es decir, a los dibujos de animación japoneses basados generalmente en manga, es decir, en los comics. El anime ha acompañado la vida de muchísimos de nosotros, debido que muchos nos hemos criado con series como Naruto, Dragon Ball o One Piece.

Con la era digital, el sueño de muchos siempre ha sido ver anime desde nuestros teléfonos móviles. ¿Quién no ha querido verse un capítulo de su serie favorita mientras está esperando el autobús? Gracias a la era digital y a los teléfonos inteligentes, ya no necesitamos un televisor o un ordenador para ver nuestra serie favorita.

En este artículos donde también te explicamos cómo descargar y algunos consejos de Animadroid

Sin embargo, los navegadores para teléfono móvil todavía son muy rudimentarios, y es bastante aburrido andar buscando el anime en el buscador, saltar toda la publicidad desde el móvil (demasiado intrusiva a veces, porque ni siquiera nos deja volver atrás). De esta forma, necesitamos una aplicación en el cual, todo el anime esté agrupado en un solo sitio.

AnimeDroid es de esas aplicaciones que cumplen con su cometido, debido a que vamos a poder ver casi todas las series de Anime desde nuestro teléfono inteligente. De esta forma, tan sólo vamos a tener que usar el buscador del teléfono móvil y así, buscar nuestra serie de anime favorita, la cual vamos a ver en streaming.

Si quieres ver anime en el autobús y tu tarifa de datos no es muy buena, no te preocupes, ya que también tiene la opción de descargar los episodios de tu serie favorita directamente a tu teléfono, para que así, también puedas ver los capítulos de esa serie que tanto te gusta, directamente sin conexión.

Además, AnimeDroid se adapta a ti, porque te permite descargar anime, pero te permite hacerlo en diferente calidad. De esta forma, se adapta a tu espacio, porque podrás descargar en baja calidad para ahorrar espacio, y se adapta a tu móvil, pudiendo descargar en alta calidad HD para teléfonos de última generación con pantalla 1080p o 4K.

Lo malo, es que AnimeDroid no es una aplicación cualquiera, me explico. Generalmente, una persona cuando se quiere descargar una aplicación, lo hace a través del Google Play Store, debido a que es allí donde se encuentran todas. Sin embargo, esta aplicación, no se encuentra en el Play Store, sino que necesitas bajar la aplicación desde otros medios, algo quizá complicado para los usuarios menos experimentados.

De esta forma, vamos a explicarte cómo descargar esta aplicación paso a paso, además de enseñarte algunos consejos para que puedas usarla correctamente. Así, vas a poder ver tu serie de anime favorita, aunque no tengas ni idea de teléfono Android, así que debes prestar atención si quieres poder empezar a ver tu serie favorita en tu teléfono móvil hoy mismo.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que debes saber, es que para descargar Anime Droid, tenemos que saber las diferentes opciones de descarga. Ya hemos dicho, que esta aplicación es diferente, ya que no se encuentra en el Play Store, siendo una de las llamadas aplicaciones baneadas. Esto, se debe a que vulnera algunos derechos de propiedad intelectual, siendo una aplicación que no cumple las normas del Play Store. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda instalar en nuestro teléfono móvil. Para hacerlo, tenemos varias formas, las cuales son las siguientes:

    1. Aptoide: Si entras a la página web oficial de Aptoide, vas a tener la opción de descargar esta aplicación, con la cual podrás bajar AnimeDroid. Aptoide es una especie de Black Market, en el cual, tenemos aplicaciones oficiales y no oficiales de Android, entre las que se incluye ésta. Para bajar desde Aptoide, debemos descargarlo primero e instalarlo, activando los orígenes desconocidos cuando nos lo pida. Una vez que esté instalado, debemos entrar dentro de la aplicación, para después, pinchar en el buscador y buscar “AnimeDroid”. Si no nos sale ninguna opción, debemos pinchar en otros repositorios para que nos muestre los repositorios no añadidos. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a bajar la aplicación y ya se instalará. Recuerda añadir el repositorio a la lista, para tener actualizaciones.
    2. Up to Down: La opción de Up To Down me gusta mucho, y si eres un habitual de esta página, verás que siempre la nombro. La razón es que esta página web está llena de software, el cual no suele tener ningún tipo de virus ni de ninguna otra mala práctica, siendo una de las más seguras para bajar aplicaciones no oficiales. Para descargar la aplicación, debes entrar a la página y, a continuación, usar el buscador de la misma para buscar la aplicación y después, instalarla. Cuando lo hayas hecho, se descargará el archivo apk, el cual para instalar, debe hacerse con los orígenes desconocidos activados, algo que se hace en ajustes, seguridad.
    3. Otros: Siempre tienes la opción de buscar la apk en otras páginas de Google, aunque si vas a hacerlo, recomiendo tener un buen antivirus en tu teléfono móvil por lo que pueda pasar. Muchos fabricantes tienden a modificar las aplicaciones apk para introducir virus y software no deseado. De esta forma, debes siempre vigilar lo que instalas en tu teléfono, porque al no tener Play Store, no se realizan las recomendaciones de seguridad de Google.
  2. Vista general de la aplicación:
    Ahora que ya tenemos descargada la aplicación de AnimeDroid, vamos a echar un vistazo general sobre todo lo que nos ofrece. Podemos ver que, AnimeDroid para Android, nos ofrece el anime dividido en categorías y en recomendados, haciendo así que podamos escoger el Anime que más nos guste de una forma sencilla, aunque no tengamos ni idea, tan sólo escogiendo el género o las recomendaciones. Además de eso, también vamos a poder tener el buscador de la página, para buscar exactamente el capítulo de la serie que queramos ver, tanto en Español, como en versión original subtitulada. Busca en el buscador tu serie favorita y podrás empezar a ver anime.

    1. Ver anime:
      Una vez que hayamos escogido la serie que más nos guste, ya podemos ver anime. Tan sólo tenemos que pinchar en la misma, para que nos salga el vídeo y las opciones para verlo, como por ejemplo en alta definición o en baja definición. Recuerda que, al ser streaming, se recomienda Wi-Fi, a menos que tengas una buena tarifa de datos que pueda soportar los megas que gasta ver la serie.
    2. Descargar el anime:
      Si no vas a tener conexión o si sólo tienes wifi, podrás descargar los episodios de anime para verlos después. Tan sólo, tenemos que pinchar en la opción de descarga del capítulo, para poder descargarlo directamente a nuestro Smartphone y ver después sin conexión, tanto en el programa, como en nuestro reproductor favorito. Eso sí, recuerda que necesitas espacio suficiente en tu teléfono móvil. Si no tienes espacio suficiente, recuerda que puedes descargar los capítulos en menor calidad, logrando de esa forma ocupar menos sitio y tener así espacio, aunque se sacrifique la calidad.
  3. Series recomendadas para ver:
    Una vez que entres allí, puede que no sepas lo que ver, pero realmente tienes muchas series para ver que te pueden gustar. Si eres un clásico, puedes ver animes clásicos como Dragon Ball o las primeras temporadas de Naruto, teniendo también las nuevas temporadas de estos animes, es decir Dragon Ball Super entre otros. También, podrás ver animes algo especiales, como Gantz o Tokio Ghoul, los cuales son de una temática algo especial. Además, también tendrás acceso a todas las películas míticas del anime, como la princesa mononoke, o Dragon Ball Estalla el Duelo entre otras muchas. Es más, es casi seguro de que, la serie que te gusta estará en AnimeDroid, incluso para las personas que tengan los gustos más raros.
  4. Alternativa legal:
    Como ya he dicho, este programa puede vulnerar algunos derechos de propiedad intelectual. De esta forma, si lo usas, en realidad estarás vulnerando derechos de autor al no pagar por el contenido, algo que como de costumbre, no me hago responsable. Sin embargo, tenemos la opción de ver anime en el móvil de forma legal y barata. La opción es Netflix, la cual cada vez tiene más series y películas de animación y no es muy cara. Puedes coger la opción Premium, de 14 euros al mes, pero que se puede ver en dos pantallas de forma simultánea, así que puedes cogerlo junto a 3 amigos más y pagar así menos de 3 euros al mes. Netflix tiene muchísimas series y no es caro, además de tenerlo en calidad Ultra HD si escoges esa opción, y de poder verse también en todos los dispositivos. De esta forma, si quieres ver anime de forma casi gratuita y además, apoyar el trabajo de los autores, puedes comprar Netflix entre varios amigos.
¿Te ha gustado?