Pareciera que la tecnología nos avasalla cada día que pasa, porque todos los días hay una nueva invención que quiebra aquello que se creía imposible en tiempos pasados. Piensa solamente en la facilidad con la que se puede jugar un videojuego de la Play 1 o del Nintendo DS en nuestro “avanzadísimos” smartphones actuales, quién lo diría, un micro procesador es tan potente como una Play del pasado ¡qué fuerte! Si te interesan temas como las descargas de Play Store entonces lee este post porque te gustará aún más.

Hay incluso maneras de conectar un mando de la Play 3 para jugar en el móvil, pero te decimos todo esto porque el tema de hoy va de eso, de las conexiones, más precisamente las conexiones inalámbricas con un fin, el de jugar a un videojuego; gracias a la aplicación Andy Remote Control.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

Andy, en primer lugar, es un emulador de Android en PC, por lo que Andy Remote Control es una aplicación que te permitirá usar tu dispositivo Android como mando de la PC, todo a través de Wifi.
Esto nos lleva a decirte que hay unas ciertas cosas que necesitarás para instalar Andy Remote Control, las cuales te recomendamos que leas con atención:

  • Esta aplicación funciona tanto en ordenadores Windows como en ordenadores MAC, así que asegúrate de que tengas una conexión a internet estable y espacio suficiente para guardar la aplicación, tanto en tu Android (que debe ser 2.2 o superior) para Andy Remote Control como en tu PC para el emulador de Andy.
  • Recuerda que, para el momento de configuración y uso de la aplicación, tanto tu ordenador como tu móvil deberán estar en la misma red Wifi porque si no, no funcionará.
    Si bien la instalación no es tan simple como el de otras aplicaciones, Andy Remote Control es no es tampoco compleja, así que no te desesperes.

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo descargo Andy Remote Control en mi Android?


Como siempre nos ha gustado explicarte las cosas desde su raíz, antes de explicarte cómo instalar Andy Remote Control en tu Android, te diremos cómo instalar el emulador de Andy en tu PC, ya sea MAC o Windows ¡Velo con nosotros!

Descarga del emulador Android en ordenadores Windows o MAC:

  1. Busca en tu motor de búsqueda preferido “emulador Andy” o “Andyroid” o y entra en su web, o accede a la web desde el link que te dejamos aquí https://www.andyroid.net
  2. Una vez dentro de la web, busca en la barra superior el apartado de descargas o downloads, haz clic allí.
  3. Al hacerle clic, directamente se te descargará la app (la página distingue entre Windows y MAC).
  4. Solo te queda instalarla y configurarla, pero ese proceso es muy sencillo, ya que está bien guiado por los desarrolladores de la aplicación.

¡Listo! Puedes disfrutar de toda la magia de Android en tu ordenador.

A pesar de que en el pasado este proceso era más complejo, los emuladores han logrado hacer múltiples avances que han permitido que cada día que pasa sea más sencillo manejar estas aplicaciones que en su tiempo eran (casi) exclusivas para los que sabían del tema.

Descargar Andy Remote Control en un Android:

  1. Existen dos formas de descargar esta app en tu Android; desde la Google Play Store (más fácil y rápida) o desde afuera (en ese caso, recuerda tener activada la función de orígenes desconocidos), pero esto es casi inútil ya que la Play Store la tienen todos los dispositivos Android.
  2. Una vez descargada e instalada, busca la aplicación y ábrela.
  3. La interfaz destaca por ser muy sencilla: si en tu PC está el emulador abierto y la tienes conectada a la misma red Wifi, debería aparecerte; si eso no ocurre, podrás ingresar la dirección IP manualmente y conectarse de esa manera a tu PC.
  4. Conectado tu móvil o tableta a tu PC, goza de Andy Remote Control.
  5. Debemos comentarte que, desde hace unas cuantas versiones para acá, Andy ha empezado a tener unos ciertos fallos de conexión. No olvides que es una app en constante desarrollo y que está implementando una función que, desde nuestro punto de vista es tan revolucionaria como fantástica. Así que un poquillo de paciencia no está para nada de más con esta aplicación.
    Eso sí, no vayas a pensar que todo lo que se dice de Andy es malo, también hay quienes están encantados con esta aplicación y juegan casi o todos los días en su ordenador usando como mando su móvil, que es muchísimo más cómodo que el teclado de tu portátil, lo que además permite que no estés necesariamente cerca del ordenador, pudiendo conectar a su vez el mismo a una pantalla más grande.

Consejos para Descargar y Consejos

Como ya te lo comentamos un poco más arriba, con Andy Remote Control se te despliega un abanico de posibilidades que te permitirán disfrutar de mejor manera la experiencia de jugar videojuegos en tu ordenador. Piensa nada más que, aparte de descargar los típicos juegos para Android en el emulador, le metas un emulador de Play 1 o de Nintendo DS, sería genial.

A ello súmale que, al no tener que estar sentado frente al ordenador o portátil, aprendiendo combinaciones de teclas, que son bastante engorrosas en múltiples ocasiones; con Andy Remote Control podrás relajarte y aprovechar de estar más distanciado de la pantalla y a su vez en una posición más cómoda.

También, si por la misma razón de proximidad a la pantalla, sobre todo en un portátil, no podías conectarlo a una tv para poder ver el juego en grande, piensa que con Andy Remote Control si vas a poder hacerlo, ya que tu móvil será un mando más de la PC.

Otro consejo es que no abras procesos que demás ya sea en tu ordenador como en tu móvil, recuerda que esta aplicación va a necesitar que tu procesador “esté a la orden” y que responda de manera rápida y eficazmente.

Lo mismo aplica para tu Wifi, no te alejes de él, ya que si notas saltos o trabas en la conexión móvil-ordenador, el causante de ese fallo puede ser tú, que no estás siendo precavido y estás dejando de lado las prevenciones y recomendaciones que te dan los desarrolladores de Andy Remote Control.

Una solución a este problema puede ser que te hagas con un replicador de señal que pueda evitar que haya “bajones” en el internet y que te estropeen desde la partida de FIFA, pasando por la misión de GTA o en fin, el combate que estás llevando a cabo en el Clash of Clans.

Así como te hemos dicho que es excelente tener la libertad de que puedas controlar desde una cierta distancia el ordenador, trata de evitar que los dos dispositivos se distancien demasiado; tampoco es que en tu habitación no te puedas mover, sino que no lo lleves a otro sitio lejano de tu piso o casa.

En fin, deseamos que puedas disfrutar de Andy Remote Control, una herramienta muy útil y que es, sin duda, un gran avance hacia el futuro de los videojuegos y de las conexiones entre dispositivos; asimismo, esperamos que te haya gustado y sido útil nuestro artículo.

Te gustará leer también los artículos: Moments: Cómo Descargar y Consejos y GameGuardian para android: Cómo Descargar y Consejos

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.