Ac Market para Android: Cómo Descargar y Consejos

El pirateo de aplicaciones a todo nivel es una de las mayores “enfermedades” de internet: cada vez son mayores (¡y mejores!) los intentos de elaborar softwares que los bloqueen y contrarresten sus efectos.

Pero… seamos sinceros, ¿quién no ha descargado una aplicación, una pista de música, un vídeo o cualquier otro tipo de contenido de forma ilegal? Basta con ver las cifras que hace no demasiado tiempo mostró la compañía de streaming de música Spotify: más de dos millones de cuentas de la plataforma detectaron que eran piratas.

Es importante que seas consciente de esto porque hoy te hablaremos de una de las aplicaciones que en los últimos tiempos ha causado una cierta polémica o revuelo entre los usuarios de Android: ACMarket, la tienda pirata.

Te enseñaremos qué necesitas para instalarla en tu dispositivo, cómo instalarla paso a paso, pero también te advertiremos sobre los posibles riesgos que deberás asumir como “cliente” de este servicio.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

¿Qué necesito para descargar e instalar ACMarket en mi terminal Android?

ac-market-android-como-descargar-consejos3

  • El requisito básico para la descarga e instalación de una aplicación es estar conectados a Internet en el dispositivo donde esta se quiere instalar. Puedes usar el Wifi de tu hogar, trabajo o escuela o usar tu conexión de datos (¡atento a no consumirlos todos!).
  • Asimismo, es recomendable que tengas instalado en tu dispositivo algún administrador o gestor de archivos o de aplicaciones. Generalmente, el dispositivo suele incorporar uno de fábrica. En el caso de que esto no sea así, te recomendamos el apenas estrenado unos meses atrás Files GO de Google (ideal porque es de la propia compañía y de poco peso).
  • Recuerda tener el espacio suficiente disponible en tu dispositivo: a pesar de que la aplicación de por sí pese solo 5,48 MB según la cifra que nos sugiere Uptodown, el peso de esta variará al instalarse, no solo por el hecho de instalarse de por sí, sino por la acumulación tanto de datos como de caché para un rendimiento mejor de la misma.
  • A pesar de que esto pueda parecer lo más básico posible, lo decidimos colocar un poco después porque ya no salen al mercado móviles con estos S.O., hablamos de la compatibilidad del aplicativo con dispositivos a partir de 4.0.3 o 4.0.4 Ice Cream Sandwich de Android. *OJO: la compatibilidad está sujeta a muchos factores individuales [fabricante, tamaño del dispositivo, etc.], esta información es referencial.
  • Puedes comprobar tu versión de Android consultando el manual de instrucciones, ingresando al apartado de Ajustes en tu dispositivo o buscándolo en Internet a través, por ejemplo, de la web del fabricante.
  • Como requisito indispensable, será necesario que tengas la función de Orígenes Desconocidos (Unknown Sources) habilitada, sobre la que te explicaremos más a fondo posteriormente. Esto se debe a que la app no está en la Google Play Store, por (no solo) cuestiones de seguridad.

ATENCIÓN: En múltiples ocasiones sucede que los usuarios quieren acceder a funciones de SuperUsuario [ROOT] a través de estas aplicaciones crackeadas. Hay ciertas aplicaciones que, si no se es SuperUsuario, no podrás usarlas en tu móvil, incluso si logras esquivar el hecho de no tener que pagar por ella.

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo descargo e instalo ACMarket en mi dispositivo Android?

ac-market-android-como-descargar-consejos2

Como te comentábamos anteriormente, es necesario que tengas activada la función de Orígenes Desconocidos (Unknown Sources) en tu móvil o Tablet para que puedas disfrutar de ACMarket, por ello, el primer paso es activar esta función.

Pero, en primer lugar, queremos dejarte en claro qué tan importante es esta función y cuán peligroso puede resultar para tu dispositivo que la actives.

Debes saber, antes que nada, que la función tiene como función principal la de proteger a los usuarios de hacer un mal uso de sus terminales, instalando aplicaciones de orígenes dudosos y ello, a su vez, les protege de cualquier debilidad en materia de seguridad. Por ello solo puedes instalar lo aprobado por Google (contenido de la Google Play Store).

Por otro lado, tal y como nos ha acostumbrado esta compañía, la personalización no tiene limites, por lo que permite que se habilite la función dejando en claro que la compañía no se hace responsable de lo que pueda ocasionar el mal uso de un software en tu terminal, así como en tu propia seguridad.

Esto quiere decir que no, no corres peligro automáticamente por activar esta función, al contrario, puedes incluso ampliar tus “horizontes” con tu smartphone. Lo importante es que no hagas un uso indebido y que siempre sepas lo que se instala en tu dispositivo, por lo que te sugerimos el uso de un antivirus que pueda echarte una mano.

Para activar esta función debes hacer lo siguiente (puede variar según el terminal):

  1. Ingresar a Ajustes o Configuración en tu terminal.
  2. Una vez allí, desliza el dedo hasta encontrarte con la pestaña de Seguridad.
  3. Ingresado en este apartado, baja hasta que encuentres la función de Orígenes Desconocidos (Unknown Sources) y comprueba si está activa o no. Si no lo está, actívala haciendo que el “switch” quede encendido.

En el momento en el que actives la función, te saldrá un diálogo en el que se te avisa sobre los riesgos y peligros que corres al dejarla activa, es una medida de seguridad estándar. Toca en OK o SI y ya quedará activa la función.

Hecho esto, podrás proceder con la instalación de ACMarket en tu terminal:

  1. RECUERDA: para realizar este proceso, debe estar obligatoriamente activa la función de Orígenes Desconocidos, si no es así, no podrás hacer la instalación.
  2. Lo primero que deberás hacer es obtener el archivo en formato .APK en tu dispositivo (si no está en este formato, entonces NO es la aplicación, puedes borrar el archivo). Nosotros te recomendamos que uses la web de ACMarket: https://acmarket.net/ o la fiable Uptodown.
  3. Según desde donde hayas hecho la descarga, deberás hacer más o menos pasos, veamos: Desde el ordenador: deberás primero pasar el archivo a tu móvil o Tablet a través de algún software de administración de archivos, mediante la conexión USB o con aplicaciones de mensajería como Telegram. O desde el móvil: puedes proceder directamente a buscar la aplicación en tu terminal en la carpeta, probablemente, de Descargas o Downloads.
  4. Con tu administrador o gestor de archivos, localiza la aplicación y comienza el proceso de instalación tocando sobre ella. Comprueba que sea la correcta: en el cuadro de diálogo que se te abrirá tendrás en la parte superior los datos de la app que se instalará, el logo y, por supuesto, el nombre.
  5. Una vez confirmado ello, en la parte inferior del cuadro de diálogo tendrás dos opciones: INSTALAR O CANCELAR, toca en INSTALAR y deja que Android realice la operación, llevará un par de segundos, como mucho, un minuto.
  6. Una vez que se haya cerrado el cuadro de diálogo, busca, con la ayuda de tu lanzador, la aplicación y ábrela durante unos segundos: esa es la prueba de instalación satisfactoria. Cuando veas que funciona con normalidad, ¡podrás ya decir que la tienes!

Consejos para Descargar y Consejos

¡No te vayas aun! No te olvides de nuestros consejos…

Te parecerá sumamente curioso, al haber llegado a esta parte del artículo, que al inicio hayamos dicho que puede suponer riesgo la aplicación para tu terminal: claro, es que el problema no está en la aplicación en sí, sino en el hecho de que es una tienda dedicada a los aplicativos piratas.

Y tampoco es el hecho de que sean apps piratas lo malo de todo el asunto (seamos realistas), sino la manipulación de las mismas, es decir, para poder ser crackeada o pirateada una aplicación, alguna persona debió manipularla de alguna manera para que esta cometa el error de pensar que eres premium o de pago cuando no lo es.

De hecho, hay hackers tan expertos que son capaces de recrear tal y como son algunas aplicaciones y/o páginas web que no todos somos capaces de detectar, sobre todo, cuando ni siquiera sabemos exactamente cómo es la versión de pago de X aplicativo.

Por ello, el mayor riesgo que puede tener ACMarket somos nosotros mismos: no todas las aplicaciones que están allí son, ni siquiera, un 30% seguras, incluso un noble juego, teniendo los permisos adecuados, puede hacer que datos bancarios se filtren a estafadores.

Por ello, te recomendamos dos cosas que consideramos fundamentales a la hora de instalar una aplicación desde esta plataforma:

  1. Tener un antivirus de calidad que sea capaz de detectar anomalías en el caso de instalarse una aplicación que nos sea lo que nosotros creemos.
  2. Siempre investigar antes: no instalar por instalar, es decir, no hacer instalaciones al azar tal y como lo hacemos en la tienda oficial de Google, sino tener precaución leer quienes son los desarrolladores, las opiniones, si las hay, en general, todo recurso que sea posible, máxime si dudamos de la aplicación.

De hecho, en caso de duda, te recomendamos que tiendas más al NO que al SI, porque puede resultar fatídico un error de seguridad en tu terminal.

Ahora, tampoco te vuelvas paranoico: también existen ventajas, como lo es acceder a contenido premium, raro en vez de lo habitual. De hecho, las aplicaciones que necesitan permisos de SuperUsuario, casi siempre son detectadas como maliciosas, incluso si no lo son.

Por ello te recomendamos que aproveches al máximo y de manera responsable esta tienda: ¡Apoya a los desarrolladores de las apps que no pagas si disfrutas luego de probar un juego! Y no abuses porque te puede salir mal…

En fin, esperamos que esta guía sobre ACMarket te haya sido de interés, te haya gustado y, sobre todo, hayas aprendido mucho acerca de android y apps.

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 63,64% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Adrian Cuatlaxaue dice

    Se queba a funcionar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.