Si recuerdas el portal segundamano, ya no existe más, sino que ahora se llama Vibbo, una página web que ha modernizado el clásico portal, haciendo más fácil de usar y más bonito a ojos de los usuarios.

Como no podía ser de otra manera, han creado una aplicación para poder usarlo desde teléfonos móviles. Hoy en día poca gente usa el PC para estas cosas y prefieren los teléfonos móviles, así que en Vibbo se han puesto manos a la obra para crear una de las mejores aplicaciones que existen de compra/venta online.

Con esta aplicación no sólo vamos a poder publicar anuncios y ganar dinero, sino que también vamos a poder ver productos interesantes de una manera muy sencilla, apto para todo el mundo.

Imagen Logo App vibbo - comprar y vender
vibbo - comprar y vender
Actualizada el 13 de abril de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de vibbo - comprar y vender

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
13 de abril de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
5.000.000 - 10.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Schibsted Classified Media Spain, S.L.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.anuntis.segundamano

Si aún no te has descargado la aplicación, no se a que estás esperando a hacerlo, ya que Vibbo, va a cambiar para siempre tu forma de comprar por internet. Si no sabes cómo hacerlo, no debes preocuparte por nada, ya que como de costumbre, nosotros te vamos a ayudar a instalarla paso a paso, además de más consejos para vender correctamente y sin estafas.

Descarga de la aplicación

El primer paso que vamos a dar es obviamente la descarga de la aplicación de Vibbo, una aplicación que se ha creado hace poco, seguramente para competir contra Wallapop debido al gran éxito que ha tenido esta última. Realmente si tenemos una cuenta de Google Play operativa, no tiene ningún misterio descargar esta aplicación a nuestro teléfono, ya que lo único que tenemos que hacer es buscar Vibbo en el buscador y pulsar en descargar, lo cual nos descargará la última versión disponible hasta la fecha. Esta aplicación es totalmente gratuita y como es habitual, tienes derecho a actualizaciones de por vida a través de Play Store.

Si tal que no tienes Play Store, sinceramente te aconsejo Uptodown, el cual es para mi el mejor portal de aplicaciones apk del mundo. Tan sólo tienes que entrar desde el navegador de tu móvil y usar el buscador para buscar tu apk favorita y descargarla a tu móvil,estando disponible Vibbo obviamente. Eso si, recuerda activar la instalación desde orígenes desconocidos.

Creación de cuenta de Vibbo o iniciar sesión

Si tienes una cuenta del antiguo segundamano, la puedes utilizar en Vibbo sin ningún problema, ya que realmente es la misma compañía pero con un nombre más acorde a los tiempos que corren. Si no tienes una cuenta, te podrás crear una cuenta de Vibbo directamente en la aplicación, sin tener que usar el PC para ello. Además de eso, la cuenta que crees aquí se va a poder usar también en PC, pudiendo ver tus anuncios en el ordenador y en el móvil, algo que Wallapop no puede hacer.

Lo único que hay que hacer es abrir la aplicación, pulsar en registrarse y a continuación rellenar el típico formulario de registro que tienen las páginas de este tipo, el cual todos conocemos, ya que no necesita presentación. Después de rellenar todo esto, ya podremos iniciar sesión con el usuario y la clave elegida y ya podremos por supuesto disfrutar de esta gran aplicación para vender cosas.

Tutorial para ver anuncios

Esta aplicación permite ver todos los anuncios que se pueden ver en la web de vibbo de forma normal, no habiendo ningún tipo de limitación con respecto a esta. Vamos a tener el clásico buscador avanzado, pudiendo filtrar el contenido por categorías o ciertas palabras clave. Por supuesto, vamos a poder también evitar algunas palabras dentro de la búsqueda. La interfaz es parecida a Wallapop, pudiendo ver las imágenes del artículo primero y accediendo a su descripción al pinchar sobre las mismas.

Vibbo para Android: Cómo Descargar y Consejos

Una vez entremos al anuncio, vamos a poder ver fácilmente los datos de contacto del vendedor, es decir, su email o número de teléfono o ambas cosas de darse el caso. Si pinchamos dentro del enlace, vamos a poder ver el número y copiarlo directamente al marcador del móvil, algo que sin duda es muy cómodo, mucho más que tener que apuntar el número en un papel.

Después de esto, ya sólo es contactar con el vendedor y acordar un precio final al artículo, para después ver si quedas con el para enseñártelo o te lo envía por correo, acordando también la forma de pago. Después de la venta, vota al usuario para que los demás vean si es un vendedor de fiar o es un vendedor fraudulento.

Tutorial para publicar anuncios

Para publicar anuncios, lo tenemos más sencillo todavía, ya que lo único que tenemos que hacer es pinchar sobre la opción publicar anuncios, algo que nos llevará directamente a la publicación del mismo. Aquí tendremos que poner un título, subir fotografías, poner una descripción, un precio y unas etiquetas. Una vez que hayamos hecho esto, el anuncio estará disponible para los usuarios de la página, los cuales podrán verlo si usan los términos de búsqueda correctos.

No olvides poner tus datos de contacto, como teléfono móvil o email, ya que es la única forma de comunicarte con los posibles compradores. Una vez que hayan conseguido tu número, deberás esperar a que te llamen o te escriban por whatsapp, acordando ahí un precio final y resolviendo todas sus dudas en caso de tenerlas.

Consejos para vender bien

Mucha gente sabe publicar anuncios correctamente, sin embargo, siempre se quejan de que no consiguen vender el producto correctamente, ya que no consiguen que su anuncio se sitúe arriba en la búsqueda de la aplicación. Realmente esto es porque algo estás haciendo mal, algo que es una buena noticia aunque parezca mentira. Es buena noticia porque si sabemos nuestros fallos, podremos corregirlos para poder vender bien un producto.Vibbo para Android: Cómo Descargar y ConsejosSi quieres vender un producto y que salga arriba, sigue estos consejos que te ofrezco para poder vender bien en vibbo, ya que son buenos consejos que son de “cosecha propia”, ya que tengo experiencia tanto en posicionamiento de Google(si no la tuviera, no estarías leyendo esto), como vendiendo cosas en la red.

  • Usa imágenes claras: Lo primero que debemos hacer a la hora de poder vender un producto en este portal, es sacar unas buenas fotos al producto. Trata de usar una buena cámara y de mostrar el producto con todo lujo de detalles, para que el comprador pueda ver de un solo vistazo lo que va a comprar. De esta manera, te vas a asegurar que el comprador no tenga dudas y no haga preguntas sobre el producto. Además de que un anuncio con imágenes se considera más de fiar y por lo tanto, se posiciona mejor.
  • Pon un precio razonable: Mucha gente ha visto mucho cazasubastas y otros programas de la televisión. Esto ha hecho que se crean unos tiburones de la venta por internet y que pongan un producto demasiado caro, esperando hacerse ricos por internet. Esto no funciona, ya que la gente no es tonta, ya que si van a encontrar el producto más barato en el Cash converters, no te lo van a comprar a ti. Lo que hay que hacer es ofrecer un precio razonable para lo que ofreces, ni regalarlo, ni ponerlo muy caro.
  • Pon un título llamativo:El título es lo más importante en un anuncio sin contar las imágenes, ya que es de las primeras cosas que vamos a ver cuando hagamos una búsqueda de un producto. Trata de poner un título claro en el que se vea todo lo que ofreces y también de poner palabras que llamen la atención como rebajas, chollo o liquidación. Por ejemplo, si vendes una PSVITA que se puede piratear, un título como “CHOLLO: PSVITA en perfecto estado lista para piratear” es mejor que poner “PSVITA que se piratea fácil”.
  • Pon una buena descripción: La descripción no aparece a primera vista, sin embargo, es muy importante para vender un producto, ya que es lo que va a resolver la mayoría de dudas del comprador a la hora de decidirte si comprarte el producto o no. En la descripción debes poner todo lo que tenga el producto, tanto sus defectos como sus virtudes. Trata de poner como más importantes las virtudes, sin embargo, no ocultes los defectos para no caer en un delito de estafa. Por ejemplo, si esa PSP que quieres vender tiene mal la batería, tienes que decirlo, pero también puedes resaltar que es una PSP ya pirateada o que incluyes una tarjeta de memoria original.
  • No abuses de las etiquetas:Como experto en SEO te aconsejo no abusar de las etiquetas, ya que Google y el motor de búsqueda de Vibbo penalizan las etiquetas excesivas. Te aconsejo poner tres etiquetas, ni más ni menos, en las cuales incluyas elementos del producto que creas que la gente puede buscar. Por ejemplo en la PSVITA ya mencionada puedes poner “HENkakku”(nombre del pirateo de la PSVITA), algo que ayudará a los entendidos a encontrar tu videoconsolas.
  • Prueba la efectividad del anuncio: Un consejo que te doy es que uses el buscador de Vibbo, para así poder comprobar si el anuncio está bien puesto. Si tal que no sale en las primeras posiciones del buscador o no se indexa como queremos, es que algo hemos hecho bien. Si tal que si sale de los primeros, te doy mi enhorabuena.
  • Haz cambios según convenga: Si tal que no funciona correctamente, es hora de hacer cambios en la estructura del anuncio, ya que está claro que algo has hecho mal. Repasa este tutorial de nuevo y adáptalo a lo ya mencionado.

Guía integrada para evitar estafas en Vibbo

Vibbo tiene una guía integrada para evitar estafas, una guía muy útil que te permitirá evitar que los vendedores fraudulentos te estafen. Esta guía te viene en la aplicación y son una serie de consejos que te permitirán detectar los anuncios fiables y los anuncios estafa.

Básicamente consiste en no fiarse de los vendedores con mala puntuación, de mirar bien las fotos, leer bien las descripciones y de evitar formas de pago como western unión, las cuales suelen usar los estafadores porque no son seguras ni tienen opción a reclamar nada.

Vibbo para Android: Cómo Descargar y Consejos

Alternativas a Vibbo

Vibbo tiene muchas alternativas, alternativas que todos conocemos y que hacen casi lo mismo, pero de manera ligeramente diferente.

  • Wallapop:
    Es quizás el más famoso de todos, ya que es simple, intuitivo y con mucha variedad. Vibbo se basó en el para crear su interfaz, así que es casi lo mismo que este.
  • Milanuncios:
    Es un clásico en España, ya que tiene no sólo productos, sino también servicios como buscar trabajo o incluso servicios sexuales. Eso si, es el que más riesgo de fraude tiene.
  • Ebay:
    El portal más antiguo del mundo y el más seguro gracias a PayPal y sus disputas. A mi me gusta para comprar por su seguridad, pero no me gusta para vender, ya que cobra comisiones un tanto excesivas que reducen mi margen de beneficios.
¿Te ha gustado?