TubeMate es una aplicación para Android un poco distinta al resto, ya que es una aplicación que permite descargar directamente vídeos de Youtube a nuestro teléfono móvil.

Esto es muy útil, ya que vamos a poder ver estos vídeos sin tener que andar metiéndonos en internet, algo muy útil para esta gente que tiene una conexión de datos limitadas y que siempre necesita ver sus vídeos favoritos.

TubeMate es de las aplicaciones que mejor funcionan para bajar vídeos de Youtube, ya que es una aplicación que funciona muy rápido, que permite realizar una configuración bastante completa de sus funciones y que por supuesto permite descargar todo tipo de vídeos de esta plataforma.

La única limitación que encuentro a esta aplicación es que únicamente es capaz de descargar vídeos de Youtube, es decir, que no es capaz de descargar vídeos de otros portales como Dailimotion o metacafe entre muchos otros, algo que puede limitar un poco sus funciones con respecto a la competencia.

La buena noticia es que no sólo vamos a poder descargar vídeos de Youtube en formato vídeo, sino que también vamos a poder descargarlos en formato audio en mp3, algo que nos va a ayudar a conseguir música de manera totalmente gratuita, ya que sólo con buscar el vídeo de un artista determinado, vamos a poder descargarlo a nuestro teléfono móvil para poder verlo siempre que queramos hacerlo.

Además es una aplicación que trae su propio buscador y su propio motor de vídeos, algo que nos va a permitir ver los vídeos directamente en la aplicación, sin tener que andar copiando y pegando las direcciones de los vídeos y pudiendo ver en el momento si el vídeo que hemos escogido es el correcto o no.

Si quieres aprender a descargar vídeos de Youtube con TubeMate, hoy es el momento de aprender definitivamente a hacerlo. Nosotros te vamos a enseñar paso a paso como puedes descargar esta aplicación para tu móvil y como la puedes sacar el máximo partido.

Instrucciones para TubeMate para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de descargar tubemate es descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo Android. Esto no lo podemos hacer de la manera habitual en la cual instalamos todas las aplicaciones, ya que por una violación de las normas de Google(principalmente por permitir descargar vídeos de la plataforma, algo que no está permitido), ha sido baneada del play store. La buena noticia es que podemos descargar la aplicación desde orígenes desconocidos, es decir, que podemos bajar la apk e instalarla en nuestro móvil. Antes de describirte las formas que existen de hacer esto,ten en cuenta que debes acudir al apartado ajustes del teléfono, seguridad y activar la opción de orígenes desconocidos. Una vez que lo tengas hecho, vamos a ver las dos formas que tenemos de bajar la aplicación.

    1. http://tubemate.net/:
      Si copiamos y pegamos esta dirección URL en nuestro ordenador, vamos a poder acceder a la página oficial de la plataforma. Aquí nos van a decir todos los enlaces de descarga que hay de la aplicación, como por ejemplo UpToDown. Al pinchar en cualquier enlace, esta aplicación nos va a llevar a la descarga del archivo apk, el cual debemos esperar a que se descargue para después instalarlo en nuestro dispositivo para poder usarlo de la manera correcta.
    2. Otros medios.
      También tenemos la opción de descargar el tubemate de otra manera, como por ejemplo un gestor de aplicaciones externo a Google Play, como Blackmarket o Aptoide. Estos gestores de aplicaciones tienen un montón de aplicaciones, tanto las incluidas en Google Play como las que no están incluidas, así que vamos a poder encontrar TubeMate fácilmente, solo con una búsqueda rápida en el buscador de la aplicación, el cual nos va a llevar directamente a la descarga de la misma.
      TubeMate para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Buscar el vídeo que queremos:
    Una vez que hemos instalado la aplicación,lo único que tenemos que hacer es buscar el vídeo que nos queremos descargar, el cual podemos hacer con el buscador de la aplicación .Este buscador es muy similar al que tiene Youtube y arroja los mismos resultados, es decir, que vamos a poder ver todos los vídeos asociados a esta lista de resultados. Vamos a buscar por el nombre el vídeo que queremos y vamos a pinchar en el mismo. Como esta aplicación también es reproductor de vídeos, nos va a dar en primer lugar la opción de ver el vídeo, sin embargo, estamos aquí para descargar el vídeo, lo cual voy a enseñar a continuación en el siguiente apartado de este artículo.
    TubeMate para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Escoger el formato de descarga y descargar el vídeo en la aplicación
    Una vez que hemos escogido el vídeo que nos queremos descargar, vamos a pinchar en la opción descargar este vídeo, algo que podemos hacer una vez confirmemos que de hecho queremos descargar el vídeo. Esto nos va a llevar a un enlace, el cual nos va a preguntar en qué formato queremos descargar el vídeo, si en formato Mp3 de audio o Mp4 de vídeo, escogiendo además la calidad del vídeo(a más calidad, más tamaño y más tarda la descarga). Al seleccionar todo esto, ya vamos a poder descargar definitivamente el vídeo pinchando en la opción descargar y esperando a que se descargue de manera definitiva.
    TubeMate para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Ajustes:
    Esta aplicación tiene un menú de ajustes muy completo, el cual permite escoger el límite de velocidad, prohibir la descarga con datos móviles, permitir reanudar las descargas que se hayan quedado paradas y también permitir o no permitir las descargas simultáneas de vídeos o música de Youtube al mismo tiempo.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.