Dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea y la compartición de fotos con los usuarios, SnapChat es una de las grandes de este sector. Esta aplicación ha mezclado lo que es una red social de imágenes con un chat muy avanzado con usuarios de todo el mundo.

Esta aplicación permite chatear con imágenes con todos tus contactos, además de permitirte crear historias que la gente puede ver y opinar sobre ellas. Por ejemplo, si tus amigos han subido una foto en historias, todos los contactos pueden ver la imagen sin ningún problema.

Lo mejor que tiene SnapChat es la privacidad, ya que si intentas hacer una captura de pantalla de alguna imagen, digamos que SnapChat se chiva al usuario de que lo has hecho, ya que le llegará un mensaje de que se ha realizado una captura de pantalla. De esta manera, la gente que comparta fotos íntimas en redes sociales y que no quiera que estas se difundan, estará a salvo de que la gente cotillee en sus imágenes y de que estas se envíen a otras personas.

Imagen Logo App Snapchat
Snapchat
Actualizada el 16 de noviembre de 2016 a la versión 9.43.5.0

Información de Snapchat

Precio
Gratis
Versión Actual
9.43.5.0
Actualizada
16 de noviembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
4.1 y versiones superiores
Autor
Snap Inc
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.snapchat.android

Tal es el éxito de este modelo de negocio de Snapchat, que empresas como instagram han decidido imitarlo, poniendo una opción de historias dentro de su aplicación, de una manera similar a lo que hace Snapchat.

Además también se ha convertido en una herramienta indispensable para famosos y gente que quiera ganar fama a través de las redes sociales, ya que al tener tantos millones de usuarios, muchos famosos comparten cosas de su vida privada para que aumenten los seguidores a esta famosa red social e incluso para hacer publicidad sobre productos que han sacado a la luz estas marcas.

Si quieres aprender como se usa SnapChat y quieres aprender cómo se instala y cuáles son sus trucos, no te pierdas estas instrucciones, en las cuales te lo vamos a explicar todo paso a paso y con todo lujo de detalles.

Instrucciones para SnapChat para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que debemos saber a la hora de poder descargar SnapChat es saber cómo se hace esto. SnapChat es una aplicación oficial para móviles, por lo tanto, no podía faltar en Android, ya que es la plataforma móvil con más usuarios en todo el mundo hasta el momento. SnapChat no está disponible para PC, así que todos los trámites los vamos a hacer desde nuestro teléfono móvil, incluidos la descarga de la aplicación y la creación de la cuenta. Como en casi todas las aplicaciones que se analizan en esta sección, tenemos dos opciones diferentes para descargar la aplicación, la opción oficial de Google Play y la opción alternativa con apk o Aptoide.

    1. Método oficial:
      Este método es el que recomiendo siempre, ya que ocurren dos cosas. En primer lugar, siempre estamos respaldados por Google y tendremos acceso a todo el repositorio oficial de actualizaciones y en segundo lugar, vamos a estar a salvo de modificaciones no autorizadas del archivo apk, es decir,a  salvo de virus y demás problemas. Si tenemos en regla la cuenta de Google, vamos a poder descargar fácilmente la aplicación, pinchando en Google Play y buscando SnapChat en el buscador de la aplicación. Una vez lo hayamos hecho, vamos a pinchar en la primera opción que salga y vamos a pulsar en descargar. Dependiendo de tu conexión, esto tardará más o menos en descargarse. Una vez esté descargado, se va a instalar automáticamente en nuestro teléfono móvil.
      SnapChat para Android – Cómo Descargar y Consejos
    2. Métodos alternativos:
      Si hemos activado los orígenes desconocidos(en ajustes, seguridad), podemos descargar aplicaciones que no estén en el Play Store,algo que se usa para bajar aplicaciones de pago gratis. En el caso de Snap Chat, se podría hacer de esta manera aunque sea gratis en Google Play, primero para poder acceder a versiones Beta de la misma(a través de Aptoide) y segundo por si tenemos un móvil antiguo al cual no se le pueda poner Google Play. Para descargar la apk, lo haremos desde algún repositorio de Apps como Argim o Apk manía, teniendo sólo que bajar la aplicación e instalarla manualmente. En el caso de aptoide, debemos ir a la página oficial del mismo bajar la aplicación, buscar en ella snapchat, añadir el repositorio e instalarla. Recuerda que este método tiene cierto riesgo y que aconsejamos siempre que se pueda usar el método del Google Play.
      SnapChat para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Crear una cuenta de usuario:
    El siguiente paso de SnapChat es el de la creación de una cuenta de usuario, algo que haremos desde el teléfono móvil. Para hacerlo, vamos a pinchar en el icono del centro, en el cual pone crear cuenta. Al hacerlo, nos va a llevar al clásico formulario en el cual tenemos que poner el nombre de usuario, la contraseña y demás. Podemos hacer el registro más rápido a través de Facebook, algo que nos ahorrará hacer el papeleo. Al hacer el registro y escoger todo esto, vamos a poder iniciar sesión en Snapchat en cualquier dispositivo que sea compatible, es decir, que únicamente tenemos que crearnos la cuenta una sola vez, algo que nos ahorrará mucho tiempo a partir de ahora. Una vez hayamos creado la cuenta, debemos ir a la opción añadir amigos, para escoger a los amigos por nombre de usuario, por facebook o número de teléfono, dejando a Snapchat rastrear tus contactos para que encuentre automáticamente a estas personas.
    SnapChat para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Ver historias y crear historias:
    Lo más interesante de esta aplicación son las famosas historias, en las cuales podemos ver lo que han puesto nuestros contactos o gente famosa y popular en la red. Al pulsar en la opción historias, vamos a poder ver todo lo que ha puesto la gente que tenemos agregadas. Al pulsar aquí, vamos a ver una imagen con un mensaje que ha publicado un contacto. A esta imagen podremos hacer un comentario en privado que sólo ellos verán. También podemos crear nosotros nuestra propia historia, para ello vamos a ir al icono de la cámara del centro de la pantalla y vamos a sacar una foto, luego vamos a retocarla, añadir texto,añadir filtro, añadir título, añadir hashtags con el # como en otras redes sociales y finalmente a subirla y a compartirla con nuestros contactos.
    SnapChat para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Chatear con imágenes:
    La otra opción interesante de esta red social es el chat de imágenes con otros usuarios, un chat que sólo vamos a ver nosotros y esa persona. Para chatear con alguien, pincha sobre un contacto determinado para que nos lleve a un chat. Al hacer esto, vamos a poder escribir y mandar imágenes a esta persona, la cual verá esto y nos contestará también con imágenes y con textos. Esto puede ser interesante para chatear con chicas o chicos que te gusten de forma privada, para conocer gente nueva o simplemente para gastar bromas a tus amigos, todo ello de forma totalmente privada como ya hemos dicho antes.
    SnapChat para Android – Cómo Descargar y Consejos
  5. Capturas de pantalla:
    Cuando hacemos una captura de pantalla, SnapChat da el aviso de que alguien lo ha hecho. Esto nos puede ayudar a preservar nuestra intimidad, ya que si alguien hace una captura de pantalla y difunde nuestra imagen, vamos a saber quien es inmediatamente. Esto es muy útil en casos de sexting y de envío de fotos sexualmente explícitas a terceros, algo que no es legal(sobre todo si es menor de edad, que son varios delitos juntos) y que puede meter en un gran lío a quien lo hace.
    SnapChat para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.