Si queremos llamar a personas como nuestros amigos o familiares, no se me ocurre una mejor manera de hacerlo que desde la famosa aplicación Skype, una aplicación propiedad de Microsoft que lleva años facilitando la vida a millones de personas gracias a sus llamadas gratuitas.

En concreto, Skype es una aplicación cuya funcionalidad es la de realizar llamadas utilizando la tecnología voip, es decir, llamando a través de la línea de internet y no a través de la línea telefónica.

Esta aplicación además es de esas aplicaciones que no sólo permiten llamar a otras personas, sino que también te van a permitir otras funciones, como por ejemplo chatear con estas personas de una manera muy sencilla, desde el teléfono móvil o desde el ordenador.

Realmente Skype es una de esas aplicaciones que sirven como reemplazo al Windows Live Messenger, el cual era hasta hace algunos años el mejor cliente de mensajería instantánea del mundo, pero ahora ya no se usa.

Imagen Logo App Skype
Skype
Actualizada el 28 de febrero de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Skype

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
28 de febrero de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
500.000.000 - 1.000.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Skype
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.skype.raider

Microsoft cuando adquirió Skype decidió integrarlo directamente aquí, para que cualquier persona pudiera hacer ambas cosas directamente desde un solo sitio.

Como no podía ser de otra manera, Skype no sólo está disponible en el ordenador, sino que también la tenemos disponible en otras plataformas como por ejemplo Android, en el cual Skype tiene una aplicación que funciona bastante bien.

Gracias a esta aplicación, vamos a poder realizar llamadas utilizando internet, algo que te va a servir para ahorrar un montón de dinero en llamadas y algo que sin duda te hará poder comunicarte mejor con las personas que te importan.

Además vamos a poder tener un chat totalmente funcional, en el cual además vamos a poder enviar archivos adjuntos a otras personas que estén dentro del mismo. Finalmente podemos hacer chats múltiples y otras funciones avanzadas que no se encuentran disponibles en otras aplicaciones de Chat.

En conclusión, que si quieres ahorrarte dinero en llamadas, ahorrarte dinero en mensajes de texto y tener una aplicación comunicativa que te sirva tanto para llamar a personas que te importan como para realizar tareas de trabajo, esta aplicación es la tuya.

Si quieres aprender cómo puedes descargar Skype en tu sistema operativo Android de una forma sencilla, estás en el lugar correcto,ya que te vamos a enseñar cómo puedes realizar la descarga de esta aplicación de varias formas posibles. Además te vamos a enseñar los mejores consejos que te podemos dar para poder aprovechar al máximo todo el potencial que nos ofrece.

Instrucciones para Skype para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de empezar a usar la aplicación de Skype, es realizar la descarga de la aplicación, la cual está disponible de manera oficial en el repositorio oficial de descargas de Google, es decir, en el famoso Google Play Store. El Google Play Store es el gestor oficial de descargas de Google, de esta manera, vamos a tener que descargar Skype siempre por este método cuando sea posible, ya que al ser el gestor oficial de Google, también es la manera más segura que tenemos de descargar esta aplicación en nuestro teléfono móvil. La forma de descargar esta aplicación es fácil, ya que tan sólo vamos a tener que entrar a Play Store en nuestro móvil Android y después pinchar en el apartado que dice buscar, para teclear la palabra Skype y descargar la aplicación la cual se descargará de forma automática en nuestro teléfono móvil como es habitual.
    Skype para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Crear cuenta:
    Microsoft obliga a que tengas una cuenta en algún servicio de la marca para poder usar Skype. Esta compañía ha decidido fusionar todos sus productos en uno, así que si dispones de un correo de hotmail o de Outlook,vas a poder iniciar sesión directamente aquí, sin tener ningún problema de compatibilidad ni ninguna cosa de esas. También puedes crear una cuenta de Skype, la cual tendrá un nickname y no tiene por qué ir a asociada a una cuenta de hotmail, sin embargo, es recomendable hacer una cuenta de hotmail para skype para poder tenerlo todo en un sólo lugar y así no tener que recordar credenciales. Una vez tengas la cuenta creada o sepas cual es tu email de Microsoft, vas a poder entrar a Skype, iniciando sesión y abriendo directamente la aplicación con todas sus funciones.
    Skype para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Agregar contactos y chatear:
    La principal función por la cual es famosa Skype con permiso de la voip es la de agregar contactos y chatear con ellos. Skype permite comuniciarse con todo el mundo que tenga una cuenta en un servicio como Skype, Microsoft Outlook o Microsoft Hotmail, es decir, algo relacionado con Microsoft con lo que podamos iniciar sesión en Skype. En el apartado de buscar contactos, vamos a poder buscar a la gente que queramos por el método que queramos, o bien por número de teléfono, o bien por nick de skype o bien por correo electrónico, la forma que prefieras. Esta aplicación además sincroniza los contactos que tengas en el móvil o en la cuenta de correo y que tengan skype, con los cuales puedes chatear fácilmente pinchando sobre ellos. Una vez pinches sobre ellos, te va a salir una opción para enviarles un mensaje, algo que es muy fácil y similar a la funcionalidad de chats de otras aplicaciones populares de mensajería instantánea.
    Skype para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Llamadas de vozip:
    La tecnología voz ip o voip es una tecnología que te permitirá realizar llamadas a través de internet, en vez de a través de las clásicas líneas de teléfono que todos conocemos. Este método es cada vez más usado por todo el mundo, ya que te permite contactar en cuestión de minutos con alguien que tenga skype y sin pagar absolutamente nada. Para realizar una llamada de voz ip, vamos a pinchar en un contacto que tenga skype y vamos a pinchar en el icono del teléfono, el cual quiere decir llamar a esa persona. Cuando lo hagas, a la otra persona le va a llegar un aviso de que tiene una llamada, la cual puede aceptar o no. Eso si, algunos operadores móviles no admiten vo ip, es decir, que no vamos a poder usar los datos del móvil de esta manera. En estos casos deberás usar tu conexión wi-fi para esta tarea, la cual siempre permite la voip.
    Skype para Android – Cómo Descargar y Consejos
  5. Llamadas normales y compra de créditos:
    Ademas de las llamadas de voip, Skype también incluye una especie de servicio de llamadas estándar, es decir, que también vamos a poder llamar a números de teléfono estándar que usan la línea telefónica normal y corriente. Esto lo podemos hacer gracias a los créditos de skype, los cuales son una especie de moneda en la aplicación que vamos a cambiar por valiosos minutos de llamadas con nuestros seres queridos. Los créditos están muy bien de precio y son ideales para llamadas internacionales, ya que sale muchísimo más barato llamar de esta manera que llamar de la manera corriente, es decir, por una cara conferencia internacional. Además microsoft tiene de vez en cuando ciertas promociones que se encargan de regalar créditos de este tipo, para que puedas llamar de manera gratuita a quien quieras, sin coste adicional alguno.Sin duda una gran opción que nos va a ayudar mucho a ahorrar dinero, ya que si hacemos un cálculo sencillo del coste de llamadas internacionales, por Skype vale mucho menos dinero.
¿Te ha gustado?