Si eres de los editores de fotos en plan filtros y efectos sencillos, sin duda la aplicación PicsArt para Android es tu aplicación ideal, ya que es de esas aplicaciones que editan fotos y ponen filtros con un solo toque.

Su facilidad de uso es tal, que aunque no tengas mucha experiencia en el sector de la edición de fotos, vas a poder trabajar sin tener mucho problema para ello, con toda confianza y pudiendo hacerlo muy fácil.

Imagen Logo App PicsArt Photo Studio & Collage
PicsArt Photo Studio & Collage
Actualizada el 16 de mayo de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de PicsArt Photo Studio & Collage

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
16 de mayo de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
PicsArt
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.picsart.studio

Si nunca has visto esta aplicación, es hora de empezar a usarla como alternativa a otras como retrica y compañía, ya que tiene muchos filtros, lomografía y muchas más opciones.

Hoy vamos a enseñarte a descargar PicArt, para Android, enseñándote su descarga, su uso correcto y finalmente enseñándote cómo se le puede sacar el máximo partido y conseguir las mejores imágenes y la mejor edición por filtros.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Instalación de la aplicación:
    Esto puede parecer obvio, sin embargo, es el primer paso para poder instalar cualquier tipo de aplicación y por este motivo, se deben tener en cuenta todas las formas mediante las cuales podemos descargar la aplicación, para que siempre tengamos donde escoger por si algún método falla. Mucha gente obvia la importancia de las instalaciones, sin embargo, esto es un error. Por ejemplo, imagínate que un día se cae el Play Store o que tu móvil es demasiado antiguo para soportarlo. Siempre se deben conocer todas las alternativas para descargar una aplicación, por si el método oficial fallase. Yo hoy te traigo tres alternativas para descargar la aplicación PicArts para Android y cualquier aplicación, además del método oficial aprobado por Google.

    1. Descarga desde Google Play:
      El Google Play Store es siempre el método oficial y el que siempre debemos usar cuando vaya de la manera correcta y no haya ningún problema externo. La razón siempre es la misma, la seguridad y la oficialidad, ya que Google es una de las empresas más seguras del mundo y que podamos usar algo con el 100% de su aprobación, siempre va a ser sinónimo de seguridad total. La forma de descarga es siempre la misma, en todas las aplicaciones, es decir, abrir la aplicación Play Store del teléfono, buscar la aplicación en el buscador y finalmente descargarla al teléfono móvil en instalar, algo que se hace automáticamente. Gracias a esto, vamos a poder contar además con actualizaciones automáticas prácticamente de por vida, sin ningún coste adicional.
    2. Descarga desde up to down:
      En caso de que Google Play tenga algún tipo de fallos que impida su uso normal, debemos tener en cuenta alternativas como ya he dicho antes. Up To Down es la primera que te aconsejo que tengas en cuenta, ya que este método es sencillo y bastante seguro, aunque no al 100% como es Google. Lo que hay que hacer es entrar a su página web y usar el buscador de la misma, poniendo el nombre de la aplicación en su interior y mirando a ver lo que nos sale. Una vez que veamos la aplicación deseada, debemos pulsar en descargar el archivo apk e instalarlo en el móvil, no sin antes habilitar las descargas desde orígenes desconocidos desde nuestro aparatado de ajustes en el móvil.
    3. Descarga desde Google:
      También vamos a poder realizar la descarga desde Google, pero no desde Google Play, sino usando el propio buscador. Realmente puedes buscar PicArts para Android apk en el buscador, algo que nos arrojará varios resultados de búsqueda, los cuales puedes usar de una manera normal buscando el archivo apk deseado. Aquí hay que mirar mucho en la fama de la página, algo que podemos hacer usando también Google, buscando a ver si la página es fiable o sin embargo, es un virus. Después de eso, pasa el antivirus al archivo apk y si no detecta nada, instala en tu sistema operativo Android.
    4. Descarga desde Aptoide:
      Finalmente tenemos el gestor de descargas alternativas Aptoide, uno de los mejores gestores del mundo si no contamos obviamente a Google Play Store. Lo bueno de Aptoide es que tiene su propio soporte de actualizaciones, algo que nos permitirá tener las aplicaciones siempre en la última versión disponible, aunque no hayan salido todavía al mercado(versiones Beta). Para poder descargar esta aplicación, debemos de nuevo usar google para descargar aptoide, buscando en Google los términos descargar aptoide apk para android. Aquí buscaremos la apk, la instalaremos en el móvii y finalmente procederemos a entrar a aptoide para buscar la aplicación y descargarla a nuestro teléfono de una manera sencilla y automática, añadiendo además la tienda a nuestra lista para poder tener siempre actualizaciones automáticas.
  2. Cargar una imagen:
    Ahora es el momento de cargar una imagen en la aplicación, algo que por supuesto nos va a servir para poder trabajar con ella de una manera eficaz, ya que realmente es para eso. Lo mejor de esto es que la aplicación picarts para Android ofrece una interfaz muy sencilla, la cual nos va permitir editar una imagen de una manera sencilla y con una gran efectividad. Lo primero que aprenderemos son las tres formas para importar la imagen a nuestro programa, es decir, sacando una foto, desde Facebook y finalmente importando la foto desde la galería.

    1. Desde cuenta de Facebook:
      Lo primero que vamos a hacer es aprender a hacerlo desde la cuenta de Facebook, algo que haremos pulsando en el icono del Facebook en la aplicación. Ahora tendremos que iniciar sesión en esta red social y después dar permisos a la aplicación, tranquilo es segura. Después de eso, escogeremos la foto que queremos editar y después de eso, pulsaremos en editar para poder pasar al paso siguiente.
    2. Sacar una foto:
      Como es habitual en estas aplicaciones, vamos a poder sacarnos una foto para poder editarla en el momento, algo muy cómodo ya que no hay que andar abriendo la cámara por otros lados ni cambiando de aplicación. Una vez que hayas abierto la cámara desde aquí, prepara tu mejor sonrisa y saca la foto, pudiendo repetirla si ha salido mal. En caso de haber salido bien, vas a poder pasar al paso siguiente y en caso de haber salido mal, vas a poder repetir la imagen las veces que haga falta, hasta que salgas bien.
    3. Importar foto desde la galería:
      Importar la foto desde la galería es sin duda una buena opción para poder trabajar con imágenes, ya que sin duda la galería de fotos es capaz de cargar todas las fotos que tenemos en nuestro teléfono móvil. Para poder hacer esto, vamos a pinchar en el icono de la galería, para después escoger la imagen que más nos guste y pulsar en aceptar, simplemente eso.
  3. Edición de la foto:
    Ahora es el momento de la edición de la imagen, el cual es muy fácil y se divide en cuatro sencillos pasos: Recortar la foto, escogerla un filtro, la cantidad del filtro y finalmente añadir pequeños retoques a la imagen. Vamos a verlos con detalle más abajo.

    1. Recortar la foto: 
      Si hemos escogido una foto muy grande tanto en la galería, como en el facebook, como en la cámara, vamos a poder recortarla y sacar sólo la parte que queramos, algo que sin duda es muy útil. Pulsando en el icono de recortar podremos escoger altura y anchura de la foto fácilmente y luego quedarnos con la foto pequeña.
    2. Escoger el filtro correcto:
      El filtro de la foto es una serie de ajustes que mejoran la imagen. Aquí tenemos muchos filtros disponibles, los cuales pueden mejorar mucho la foto, añadiendo efectos como de antiguos, como de foto artística y en blanco y negro entre otros. Escoge el que más te guste
    3. Escoger la cantidad que quieras del filtro:
      Arriba hay como una especie de barra, la cual vamos a tener que ajustar para poder trabajar de la manera correcta con esta aplicación. Si te fijas, la imagen se modifica según ajustas la barra, añadiendo más filtro a más cantidad de barra y menos filtro a menos cantidad. Ajusta como quieras y dale a aceptar.
    4. Añadir retoques finales:
      Finalmente vas a poder añadir retoques finales a la imagen, los cuales te van a servir para asegurarte al 100% de que todo va bien y de que la imagen está perfectamente. Lo que hay que hacer en estos casos es pinchar en el icono de las estrellas, para mejorar un poco la foto, aplicar ajustes automáticos y finalmente repasar si todo ha salido bien. Cuando estés listo, puedes guardar la foto en tu móvil sin problemas.
  4. Guardar la foto, subirla o compartirla con tus amigos:
    Finalmente puedes guardar la foto en tu móvil dándole al botón save, una opción que permitirá que se guarde dentro de la carpeta de la aplicación como foto editada. También puedes directamente subirla a Facebook, algo que va a simplificar el proceso si era lo que querías hacer realmente. Finalmente vas a poder compartir la foto con tus amigos, mandándoles la foto sin salir de la aplicación, lo cual es bastante cómodo. Sea como sea, ya vas a poder disfrutar de tu foto editada al 100%.
¿Te ha gustado?