Uno de los mejores navegadores que existen en el sistema operativo Android, es el navegador Opera Mini, un navegador que pone a su disposición sus casi dos décadas de experiencia en el sector para tratar de ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

Este navegador es uno de los navegadores más famosos por su trayectoria, ya que también es uno de los más antiguos. No se si recuerdas la época en la cual no había Android, sino que usábamos teléfonos Antiguos de tapa que no tenían mucha funcionalidad.

Si recuerdas bien, en esa época ya existía el opera mini, siendo el único navegador que funciona correctamente en plataformas java. Este te permitía cargar las páginas muy rápido y con un gasto reducido de memoria.

Imagen Logo App Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Actualizada el 4 de enero de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Navegador Opera Mini

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
4 de enero de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Opera
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.opera.mini.native

Ahora , en pleno 2016, la compañía opera ha seguido creciendo y ha conseguido que su navegador también sea uno de los mejores de Android. Opera Mini es uno de los mejores porque tiene una gran rapidez, es decir, que las páginas de internet cargan más rápido que en los navegadores de la competencia a igual ancho de banda.

Por este motivo, este navegador tiene tanta popularidad y tantas descargas, ya que ha sido literalmente uno de los grandes del sector siempre y lo sigue siendo ahora mismo.

Si que es verdad que su fama ha sido opacada por otros navegadores del mercado, como por ejemplo Mozilla Firefox o Google Chrome, navegadores que pueden hacer inversiones más grandes en publicidad y están arraigados más en la cultura popular que este navegador.

Sin embargo, Opera es el claro ejemplo de que no siempre el navegador más famoso es el más efectivo, ya que Opera Mini no es el navegador más famoso hoy en día, pero si es de los más efectivos, tanto por su rapidez, como con sus funciones únicas, como la navegación con ahorro de datos.

Por esta razón, es uno de los navegadores que más te recomendamos en esta sección, especialmente si dispones de una tarifa de datos reducida y no quieres gastar demasiados datos en tu teléfono móvil.

Hoy vamos a enseñarte cómo puedes instalar fácilmente este navegador de internet en la plataforma Android, para que puedas disfrutar del mejor navegador del pasado y uno de los mejores navegadores del presente.

Instrucciones para Opera Mini para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar e instalar la aplicación:
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de poder usar este navegador es obviamente realizar su descarga e instalación de la aplicación. Si ya estás familiarizado con la plataforma Android, sin duda sabrás que gracias a la plataforma Google Play Store, cualquier persona puede descargar fácilmente cualquier aplicación y usarla en un teléfono Android con suma facilidad, sin embargo, nunca está de más recordar un poco cómo se hace esto. La forma de hacerlo es abrir la aplicación Play Store en tu teléfono móvil, ir a la barra de búsqueda y teclear las palabras “opera mini”,dentro del mismo buscador. Una vez que hayamos hecho esto, vamos a pinchar en descargar y vamos a esperar a que la descarga se haya completado. En algunas ocasiones Google Play no funciona bien en algunos teléfonos, o bien porque son muy antiguos o bien porque hay algunos errores relacionados con sus servicios por falta de sitio. En estos casos, lo que hay que hacer es buscar la aplicación apk en internet, algo que podemos hacer con una simple búsqueda en Google de los términos “descargar opera mini”. Una vez hayamos hecho esto, abrimos la aplicación apk que nos hemos descargado y la instalamos en el móvil. Eso si, tendremos que tener activados los orígenes desconocidos para poder hacer esto, algo que activaremos en el apartado seguridad de los ajustes de Android.
    Opera Mini para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Navegación por la misma:
    El segundo paso que tenemos que dar a la hora de usar Opera Mini, es el de aprender a navegar con el mismo, es decir, de sacar el máximo partido a sus funcionalidades. En este caso, este navegador no es demasiado complejo de usar, ya que podemos ver cómo se parece a otros navegadores muy conocidos. En primer lugar, tenemos una ventana de inicio con las páginas que más hemos visitado. En segundo lugar, tenemos la barra de búsqueda de google arriba a la derecha, como si fuera un ordenador y a la izquierda la barra de direcciones del mismo. También tenemos en la parte de abajo un menú especial, el cual tiene 5 botones. Los dos primeros botones son la barra de direcciones del navegador, los cuales sirven para ir hacia atrás o hacia adelante dentro de las páginas que estamos visitando. El botón central es el de actualizar, es decir, el que sirve para recargar la página. Finalmente tenemos el botón de navegación por pestañas, en el cual podremos movernos por las principales pestañas que tengamos abiertas y a la derecha del todo tendremos el botón opera, el cual es el botón para acceder a los ajustes generales del navegador.
    Opera Mini para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Ahorro de megas:
    Otra de las características más interesantes que tiene este navegador, es la oportunidad de poder navegar usando menos megas de lo normal, es decir, gastando menos cantidad de datos de lo que normalmente gasta. Para activar esta función, nos tenemos que ir al apartado de la o de opera, a ajustes y activar la función de ahorro de datos. Esta función es muy buena, ya que aunque reduzca mucho el tamaño de los datos que gastamos, no reduce apenas la experiencia de navegación, en la cual no se pierde calidad. La forma que tiene de hacerlo es cargar las imágenes de forma comprimida, es decir, que si una imagen tiene una calidad alta en una página, se carga en una calidad más baja, algo que te permite ahorrar megas. La forma que tiene de no perder calidad es gracias a que las imágenes son más grandes de lo normal, de una calidad que en los móviles no se puede apreciar y por lo tanto, no pasa absolutamente nada por bajar un poco la calidad de la misma. Si hacemos cuentas, podemos entrar en una página que tiene 10 imágenes de 4 megas cada una, gastando un total de 40 megas sólo en imágenes. Opera mini comprimirá las imágenes hasta sólo unos pocos kilobytes, gastando más de la mitad de megas que hubiéramos gastado en otro navegador. Por este motivo, esta es la mejor opción con diferencia de este navegador, ya que prácticamente a todo el mundo le gusta poder navegar sin gastar los a menudos escasos megas de datos móviles que tenemos contratados mensualmente.
    Opera Mini para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Alternativas similares:
    Eso si, Opera Mini no es ni mucho menos el único navegador del mercado, ya que realmente aquí tenemos un mercado muy rico de navegadores a elegir según nuestras necesidades. Por ejemplo, si te gustan los navegadores que consuman pocos recursos del sistema, te aconsejo UC Mini, un navegador versátil que funciona en casi cualquier teléfono. Si quieres rendimiento, te recomiendo Google Chrome y Firefox, ya que no por nada son los mejores navegadores del mercado ahora mismo . Luego tenemos otras alternativas, como por ejemplo navegadores privados con VPN y todo tipo de navegadores alternativos que no van mal. La cosa es probar muchos navegadores hasta que consigas encontrar al que mejor se adapta a tus necesidades.
    Opera Mini para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?