Dentro de las aplicaciones que se encargan de gestionar las descargas de los dispositivos Android, una de las más populares se llama Mobogenie, una aplicación que te permitirá descargar aplicaciones directamente a tu teléfono móvil.

Esto no es realmente así, ya que lo que hace Mobogenie es actuar de intermediario entre Google Play y el usuario, ya que realmente todas las aplicaciones tienen un link al Play Store y no se descargan directamente en la aplicación.

Esta aplicación ha cosechado cierto éxito en Windows, ya que hay una versión similar que también sirve para descargar aplicaciones. Por estos motivos, es una aplicación que tiene bastantes descargas, pese a que como diré después, no es una de las mejores aplicaciones para esta tarea.

Imagen Logo App Firefox: el navegador seguro
Firefox: el navegador seguro
Actualizada el 24 de enero de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Firefox: el navegador seguro

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
24 de enero de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
4.0.3 y versiones superiores
Autor
Mozilla
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.ctxbmg.appsmg471

Además esta aplicación forma parte de lo que llamamos aplicaciones baneadas, es decir, aplicaciones que no se encuentran en Google Play Store porque incumplen con cierta política de Google. Pero no te preocupes, ya que en los pasos siguientes explicaré como descargarla sin usar el Play Store.

Aunque no sea una de las aplicaciones que yo más recomiende, realmente uno tiene que probar de todo, ya que a otro usuario si que le podría gustar esta aplicación y podría sacarle algún tipo de utilidad.

Por este motivo, me veo en la obligación de enseñarte cómo se descarga, como se instala y cómo se usa Mobogenie market, para que puedas descargarla y sacarle partido. También te diré algunas alternativas a esta aplicación, las cuales son mejores que esta desde mi punto de vista. Así que presta mucha atención a las siguientes instrucciones que voy a ofrecerte.

Instrucciones para Mobogenie Market para Android – Descargar y Consejos

  1. Cómo descargarla:
    Lo primero que debemos hacer para descargar e instalar Mobogenie en tu teléfono Android, es acudir a alguna página de descargas de apk para descargar este market alternativo. La razón es que Google Play Store no ha aceptado a Mobogenie en su lista de aplicaciones, por lo tanto, no podremos usar el sistema tradicional de descarga de aplicaciones para conseguir mobogenie en nuestros dispositivos, teniendo que descargar la apk directamente de internet. Puedes descargar mobogenie de varias maneras, o buscando la apk directamente en Google, o usando uno de los gestores de descarga alternativos que pongo en el paso 3(menos Google Play obviamente). Una vez que hayamos descargado el archivo apk, debemos de instalarlo en nuestro dispositivo android para poder usar correctamente esta aplicación dentro del mismo.
  2. Funcionamiento:
    Este market realmente no tiene mucha utilidad como ya he dicho antes, ya que hace exactamente lo mismo que Google Play, pero filtrando las aplicaciones de distinta forma. Aquí tendremos al igual que en Google Play un buscador y un filtro de categorías, pudiendo buscar las aplicaciones que queramos. Al pinchar en una de ellas, nos va a llevar al enlace con Google Play, para que podamos descargarla a través de ahí. Es paradójico que Google Play no haya aceptado esta aplicación, ya que para lo único que sirve es para poner links con Google Play. Realmente esta aplicación es de las pocas que no va a pasar nada por no instalarla en tu teléfono móvil, ya que esta aplicación no tiene ninguna función que no tenga Google Play, ya que no analiza las aplicaciones, no te deja descargar directamente las aplicaciones y sólo linkea a Google Play. Hay que decir en su favor que en la versión de Windows las cosas son totalmente distintas, ya que allí si que vamos a poder descargar aplicaciones directamente, por lo tanto, en Windows Mobogenie aprueba pero en Android Mobogenie suspende.
  3. Alternativas mejores:
    Como realmente Mobogenie únicamente cumple la función de redireccionar a Google Play, realmente no tiene mucha utilidad en el mercado de las aplicaciones móviles. Si te fijas bien, para qué quieres utilizar una aplicación que te hace la misma función que una que ya tienes instalada. No recomendamos instalar Mobogenie en tu teléfono Android, ya que realmente es una pérdida de espacio y de tiempo hacerlo, porque lo que podemos hacer con ella ya nos lo hace Google Play Store. Pero no te preocupes si te has decepcionado, ya que te traigo algunos gestores de descarga alternativos, los cuales si que traen funciones únicas y extraordinarias lejos de lo que vemos en Mobogenie Market, para que no te vayas con la decepción al salir de este artículo.

    1. UpToDown:
      Esto realmente no es una aplicación, sino que es una página web que recoge millones de aplicaciones en un sólo lugar en formato apk. A mi esta página me gusta mucho, ya que además de ofrecer todos los archivos apk aparte y serte muy útil si no tienes Google Play Store instalado ni quieres instalar ningún gestor de descargas, trae consigo un análisis exclusivo de cada aplicación, permitiéndote saber si una aplicación es buena o es mala. Además trae capturas de pantalla de la aplicación y un vídeo sobre la misma, haciendo una especie de gameplay de la aplicación o juego. También es una buena forma de conseguir aplicaciones de pago de manera gratuita, algo que muchos de vosotros vais a agradecer.
    2. Google Play:
      Google Play Store es el instalado de aplicaciones por defecto de Android. Realmente es un gestor que no necesita ningún tipo de presentación, ya que todos lo hemos utilizado alguna vez para bajar algún programa o archivo en nuestro teléfono móvil. Lo mejor de esta opción es que al estar certificada por Google, también está sujeta a un control estricto de las aplicaciones de la misma, algo que te va a permitir encontrar únicamente las aplicaciones que han pasado los controles de seguridad de Google. Esto se traduce en que esto es la forma más segura de descargar aplicaciones, ya que es la única forma de descargar una aplicación en la cual tenemos asegurado el que no haya ningún tipo de virus informático dentro de la misma.
    3. Aptoide:
      Aptoide es un mercado de aplicaciones alternativo a Google Play Store. Este mercado de aplicaciones es el sucesor natural del desaparecido black market, es decir, que te servirá para encontrar aplicaciones que normalmente son de pago de manera gratuita. Personalmente Aptoide me gusta mucho, ya que es de los pocos que te permiten encontrar aplicaciones en su versión Beta o versión candidata, es decir, podrás conseguir antes que nadie la última versión de tus aplicaciones favoritas. Además de esto, tendremos millones de tiendas con aplicaciones de pago, siendo la mejor opción para instalarlas. Por ejemplo, es la única forma con la cual he podido instalar GTA San Andreas, ya que el resto de formas nunca me había funcionado, porque no conseguía sincronizar los datos sd con la aplicación, pero Aptoide lo hace de manera automática.
    4. Amazon App Store:
      La tienda online Amazon también ha querido formar parte del mundillo de los gestores de aplicaciones y por ello lanzó Amazon App Store. Esta tienda de aplicaciones es totalmente independiente a Google Play Store, algo que será de gran ayuda a las personas a las que no les funcione bien este último. Además, la gente de Amazon de vez en cuando hace pequeños regalos y te da aplicaciones de pago de una forma completamente gratuita. Este gestor de aplicaciones es conocido por haber sido muchos años el gestor que traía el emulador de Android Bluestacks, un emulador que instalaba Android en tu PC.
¿Te ha gustado?