Si alguna vez has publicado anuncios por internet o al menos los has visto, seguro que al menos te suena la palabra milanuncios. Esta página web es una de las más visitadas en España para comprar y vender cosas, una página que ahora también tiene aplicación.

Debido al éxito de aplicaciones como wallapop, milanuncios se ha modernizado y ha creado esta aplicación, la cual trae toda la potencia de milanuncios a tu teléfono móvil de Android. Esta aplicación nos va a permitir publicar anuncios, ver anuncios y controlar nuestro anuncio, viendo entre otras cosas si alguien ha visto nuestro número de teléfono.

Esta aplicación es una mejora del portal web móvil, ya que este era un poco limitado con respecto a la versión de PC. Además de eso, hace competencia directa con portales como Wallapop.

Imagen Logo App Milanuncios
Milanuncios
Actualizada el 20 de abril de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Milanuncios

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
20 de abril de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
1.000.000 - 5.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Schibsted Classified Media Spain, S.L.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.muba.anuncios

Esta aplicación viene respaldada por una gran página web, la cual lleva muchos años ofreciendo el mejor contenido y los mejores anuncios, ofreciendo de una manera sencilla la posibilidad de publicar y ver anuncios de todo tipo, incluso anuncios para adultos.

Sin embargo, esta aplicación no es algo establecido, sino que ha salido a la luz hace relativamente poco. Por este motivo, es probable que ni siquiera conocieras esta aplicación o sólo la conozcas de los anuncios de la tele. Por lo tanto, no tendrás ni idea de cómo funciona ni de lo que te puede ayudar a la hora de vender y comprar cosas.

Eso si, es realmente muy fácil usar esta aplicación y descargarla a nuestro teléfono Android, algo que nos permitirá sin duda tener un completo mercado en la palma de la mano, el cual será ideal para poder publicar nuestros anuncios sin mucho esfuerzo.

Hoy te vamos a enseñar todo esto y mucho más en este artículo, en el cual te enseñaré cómo usar milanuncios para Android de la manera correcta, es decir, sacándole el máximo partido posible a la APP.

Descargar la aplicación Milanuncios

El primer paso que vamos a dar es obviamente descargar la aplicación de Milanuncios a nuestro teléfono Android, ya que sin la aplicación, no vamos a poder sacarle el máximo partido a este portal. Aunque sea cierto que existe una versión web para móviles funcional, esta no funciona todo lo bien que funciona la versión de escritorio, siendo necesaria la descarga de la aplicación para poder sacarle el máximo partido.

Milanuncios para Android: Cómo Descargar y Consejos

La aplicación se puede descargar de varias formas, siendo la forma más clásica y la más efectiva hacer la descarga mediante Play Store, es decir, mediante el portal de descargas nativo de Android. Play Store nos garantiza una alta seguridad en las aplicaciones, estando libres de virus y por lo tanto libres de problemas. Tan sólo tenemos que tener una cuenta de Google y haber iniciado sesión en nuestro dispositivo Android para poder descargar de una manera fácil esta aplicación. Lo único que hay que hacer es buscar milanuncios en el buscador de Play Store y descargar la aplicación directamente a nuestro móvil, teniendo además actualizaciones de por vida de forma automática.

Sin embargo, en algunas ocasiones no funciona correctamente Google Play, algo que nos va a forzar a realizar una instalación alternativa de la aplicación a partir de otras fuentes. Una de las más populares es la página uptodown, una página fiable que ofrece un montón de aplicaciones en formato apk. Eso si, deberás activar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos, algo que se puede hacer fácilmente en la opción ajustes/seguridad, ya que viene desactivada por defecto.

También me gusta mucho la opción Aptoide, ya que ofrece un mercado de aplicaciones con actualizaciones constantes, las cuales a veces incluyen versiones que aún no han salido en el Play Store. Sin embargo, hay que fijarse bien en los editores, ya que a veces te pueden colar malware en tu teléfono Android.

Crear una cuenta en este portal

Milanuncios te obliga a crear una cuenta para poder publicar anuncios, algo que es normal en portales de este tipo. Si ya estás registrado en el portal web, puedes saltarte este paso e iniciar sesión directamente con tu correo y tu clave, ya que la cuenta de la web vale también para la aplicación. Sin embargo, si no tienes cuenta, vas a tener que crearte una cuenta.

Esto es muy sencillo, ya que tan sólo hay que rellenar el típico formulario con nombre de usuario, contraseña y email entre otros. Esto nos va a permitir registrarnos en este portal ,algo que nos va a dar derecho a publicar anuncios en esta plataforma, algo que sin duda es lo que queremos hacer.

Además esta cuenta nos servirá obviamente para la versión web, es decir, que si entramos desde el ordenador podremos usar la cuenta recién creada en este paso,algo que sin duda se agradece.

Usar para publicar anuncios

Ahora es la hora de publicar nuestros anuncios, los cuales pueden ser de todo tipo como dice la página. Milanuncios no tiene apenas restricciones a la hora de poner anuncios, es decir, que podrás anunciarte aunque ofrezcas contenidos para adultos. Lo único que hay que hacer es poner bien la categoría, para asegurarte de que la gente encuentre lo que buscan.

Además de eso, debes poner un nombre llamativo, unas fotos que describan el anuncio y unas palabras clave y descripción correcta. Esto lo podrás hacer fácilmente desde la propia aplicación, es decir, que no vas a tener ningún problema para poder hacer esto de una manera fácil, ya que la aplicación viene bastante simplificada para que puedas publicar cualquier tipo de anuncio sin demasiada complicación. No olvides añadir datos de contacto como email y teléfono, para que los usuarios interesados puedan ponerse en contacto contigo si quieren contratar tus servicios.

Milanuncios para Android: Cómo Descargar y Consejos

Además de esto, vamos a poder ver con todo detalle lo que está pasando con nuestros anuncios, es decir, que vamos a poder ver si alguien está visitando el anuncio, si alguien ha visto el teléfono y contar el número de visitas que hemos tenido. De esta forma, vamos a poder ver si nuestro anuncio tiene buen posicionamiento y cambiarlo si no está dando los resultados deseados.

Usar para consultar anuncios

Como en la web, también podemos consultar los anuncios que queramos sobre lo que queramos, ya que milanuncios tiene prácticamente de todo. Viene incluido un buscador con el objetivo de simplificar lo máximo posible el proceso de búsqueda, pudiendo realizar búsquedas avanzadas por categorías, palabras clave…

De esta manera, vamos a poder encontrar todos nuestros productos de una forma muy sencilla, sin complicarnos demasiado la vida en el proceso. Además vamos a poder acceder a todos los anuncios de la página, es decir, que no va a haber ninguna restricción en la aplicación con respecto a la página web. Realmente algo muy útil busques lo que busques, ya que vas a poder ver también el número de teléfono o email y copiarlo directamente al portapapeles de nuestro teléfono móvil, algo que haremos para después llamar por teléfono al propietario del anuncio o mandarle un correo.

Además puedes usar la consulta para comprobar la efectividad de tus anuncios, buscando las palabras clave que tenga tu anuncio y así comprobar si sale de los primeros en los términos de búsqueda. Esto nos permitirá hacer cambios si no has conseguido el resultado esperado.

Cuidado con las estafas

Eso si, no es todo bueno para la aplicación de Milanuncios. Al contrario que en Ebay y otros lugares con sistema de puntos, en Milanuncios no hay control sobre las estafas, ya que te pondrás en contacto directo con los usuarios de la aplicación con el objetivo de realizar una transacción sin intermediarios. Aunque tenga la ventaja de no cobrar comisiones como en Ebay, te puedes encontrar con alguna estafa, como por ejemplo venderte coches en mal estado, cobrarte por un producto defectuoso y muchos más intentos de estafa menos conocidos.

Milanuncios para Android: Cómo Descargar y Consejos

Sin embargo, realmente no es complicado evitar las estafas en milanuncios, tan sólo hay que tener un poco de sentido común. Si eres el comprador, lee bien los anuncios y pide una revisión del producto, con vídeos o revisándolo en persona si es posible. Si en cambio eres el que vende, cuidado con quedar en lugares como callejones, ya que no sería el primer caso de ladrones en milanuncios, los cuales se hacen pasar por compradores, te hacen quedar en un sitio y después te roban tanto el producto como el dinero.

Eso si, normalmente la mayoría de personas son honradas, así que no vayamos a ponernos paranoicos ni a pensar mal de esta aplicación. Realmente con lo único que hay que tener cuidado es con los vendedores poco fiables y los compradores sospechosos, algo que como ya he dicho, se puede evitar de una forma fácil si se usa el sentido común.

Otras alternativas a Milanuncios para Android

Eso si, milanuncios no es ni mucho menos la única aplicación de venta y compra de productos y servicios en Android, ya que realmente hay decenas de alternativas a este producto, las cuales son mejores o peores dependiendo por donde se miren. Aquí una pequeña recopilación de las más usadas, con sus defectos y virtudes.
Milanuncios para Android: Cómo Descargar y Consejos

  • Ebay: Es el portal más antiguo y famoso del mundo, el cual consiste en un sistema de subastas y venta directa en todo el mundo. Es el más seguro gracias a la pasarela de pagos PayPal, el cual además es a prueba de compradores “rajados”, ya que una vez que le dan a comprar,tienen la obligación de pagarte el producto.La desventaja es que se cobra una pequeña comisión al vendedor, tanto por parte de PayPal como por parte de Ebay.
  • Wallapop: El más famoso del mundo en estos últimos tiempos es Wallapop, una aplicación que consiste en un modo de venta fácil, destinada fundamentalmente a la recogida local en una misma ciudad. Es fácil de usar, gratuito y con chat con usuarios, sin embargo, como no hay control, hay riesgo de estafa y de compradores rajados, es decir, de compradores que al final se echen para atrás y no te compren el producto.
  • Vibbo: El antiguo segundamano es una buena alternativa para comprar y vender. Vibbo es un segundamano modernizado, convirtiéndose en una especie de wallapop clonado, con más colores y con el respaldo de un experto en el sector como segundamano. Es un portal que funciona muy bien, sin embargo, al igual que wallapop tiene cierto riesgo de estafa al no haber ningún tipo de control.
  • Otros: Realmente se puede vender en cualquier sitio, como por ejemplo los grupos de venta del Facebook, en los cuales podrás crear una especie de mini milanuncios dentro de una zona determinada y compartir los productos con todo el mundo. Eso si, de nuevo tenemos los riesgos de comprador rajado y de estafa, tan habituales en los lugares que no tienen control ni sistema de disputas.
¿Te ha gustado?