Una de las mejores aplicaciones para Android es la aplicación de Instagram, una aplicación que permite compartir tus imágenes favoritas con tus seguidores o con el mundo entero.

Instagram nació hace ya algunos años, convirtiéndose en poco tiempo en una aplicación muy popular en todo el mundo. Esta app permite compartir imágenes y vídeos con todos tus seguidores de una forma eficaz. Además podremos ver las imágenes y los vídeos de nuestros seguidores como si se tratase de una lista, pudiendo ver de un sólo vistazo todas las novedades que han tenido tus amigos y enterarte de todo en 5 minutos.

Como toda buena red social, esta aplicación también tiene una función que permite enviar mensajes directos a tus contactos, es decir, mensajes privados que sólo ellos verán. Además en la última actualización se ha añadido una especie de imagen destacada arriba, similar a lo que ofrece la también conocida aplicación de snapchat.

Imagen Logo App Instagram
Instagram
Actualizada el 21 de diciembre de 2016 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Instagram

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
21 de diciembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
1.000.000.000 - 5.000.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Instagram
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.instagram.android

Los famosos también se han apuntado al carro de instagram, ya que permite compartir un montón de imágenes y vídeos con usuarios de todo el mundo, aumentando la popularidad suya y de sus productos. Además muchas empresas publicitarias decidieron ampliar sus horizontes y hacer publicidad en instagram, pagando a gente famosa para promocionar sus productos en esta red social.

En vista de su gran éxito, Instagram fue adquirida por Facebook, la gran compañía y red social que se ha dedicado a absorber a su competencia con el fin de ostentar un monopolio de redes sociales. Gracias a la adquisición de Facebook, esta compañía ha conseguido poder económico para poder seguir sacando actualizaciones y dar soporte para millones de usuarios en todo el mundo.

Si aún no te has instalado instagram o bien porque no sabes hacerlo, o bien porque no te convence, he llegado justo a tiempo. Hoy voy a tratar de convencerte de los beneficios de esta App y por supuesto, te voy a enseñar a utilizarla correctamente, para que no te pierdas nada de lo que ocurre en el mundo y puedas compartir todas tus imágenes o vídeos con todos tus seguidores.

Instrucciones para Instagram para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de instalar instagram y comenzar a usarlo es descargar la aplicación, algo que casi todo el mundo sabe hacer en el mundo de Android. Si ya sabes instalar la aplicación, puedes pasar al paso 2 y crear directamente la cuenta de instagram. Si en cambio eres nuevo, quédate aquí para aprender a hacerlo de dos formas distintas, ya que no sólo tenemos la manera habitual de hacerlo desde el Play Store de Google, sino que también lo podemos hacer de otra forma.

    1. Play Store:
      La forma más clásica de descargar cualquier aplicación de Android a nuestro teléfono es el Play Store de Google, una aplicación que nos dará acceso a un completo mercado de aplicaciones oficiales aprobadas por Google. Vamos a pinchar donde pone Play Store(si nos pide crear una cuenta de Google o poner una existente, lo hacemos porque es un requisito obligatorio) y vamos a buscar instagram en el buscador de arriba. Ahora pulsaremos en instagram y pulsaremos en descargar, aceptamos los permisos y esperamos a que la aplicación se descargue e instale automáticamente.
    2. Descargar la App:
      Si tienes un teléfono muy antiguo con el Google Play desactivado(porque ocupa demasiado espacio por la obsolescencia programada) o no te funciona el Play Store por la razón que sea, no te preocupes, ya que hay otra forma de descargar la aplicación de instagram a nuestro móvil. La forma de hacerlo es buscar directamente el archivo .apk en internet, algo que conseguiremos con una simple búsqueda en Google. Una vez tengamos el archivo, lo descargamos y abrimos para instalarlo. Si no te deja instalarlo, tienes que ir a ajustes, seguridad y activar los orígenes desconocidos. Una vez esté instalado, ya podremos utilizar instagram de la misma manera que desde Google Play Store.
      Instagram para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Instalar la aplicación y crear la cuenta:
    Una vez hayamos instalado la aplicación de una de las dos maneras puestas en la parte de arriba, vamos a crear una cuenta para poder empezar a usar esta magnífica aplicación. Vamos a abrir la aplicación y vamos a pulsar en crear cuenta. Aquí podemos hacerlo de dos maneras, o bien poner manualmente un email, un usuario y una clave, o bien utilizar nuestra cuenta de Facebook para crear la cuenta. Usa la forma que creas más conveniente y facilita tus datos. Una vez lo hayas hecho, ya podemos empezar a disfrutar de esta aplicación. En los siguientes apartados, te vamos a enseñar a usarla, para que puedas buscar amigos, buscar gente que esté usando la aplicación y para que puedas subir tus propias imágenes y vídeos.
    Instagram para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Buscar amigos:
    Instagram es una red social y como tal, necesitas seguir a tus amigos en ella para poder enterarte de todo lo que ocurre en esta red social. Para ello, vamos a ir a la opción buscar amigos que nos aparece en esta aplicación y vamos a hacerlo de las tres formas posibles en las cuales podemos buscar amigos en esta aplicación y red social.

    1. Facebook:
      Como Facebook e instagram son del mismo dueño, buscar amigos desde Facebook es pan comido. Tan sólo tendremos que vincular las cuentas de facebook e instagram y ver los amigos que tienen Facebook. Cuando lo hayamos hecho, podemos empezar a seguirlos y poder disfrutar de la aplicación. Además esto no se limita a eso, ya que cuando un amigo de Facebook se cree un instagram, nos llegará una notificación de que tal amigo de Facebook usa instagram y nos saldrá el acceso directo a su cuenta y a seguirlo.
    2. Twitter:
      Como en el Facebook, también podremos vincular la segunda red social por excelencia, es decir, el twitter. Esta red social de mensajes cortos tiene muchos seguidores y si la vinculamos, también podremos encontrar a nuestros amigos de twitter en instagran de una manera sencilla, tan solo buscando el nombre de usuario de twitter en la opción de buscar amigos para que nos salga de manera automática.
    3. Manualmente:
      Instagram tiene un fabuloso buscador, el cual sirve para buscar manualmente a todos nuestros amigos. Vamos a escribir ahí el nombre de usuario de los mismos(o el nombre de pila si lo tienen puesto) y nos saldrán ahí nuestros amigos. Este buscador es muy bueno, ya que nos buscará primero a la gente que el crea que podemos conocer, basándose en la localización de los mismos, en los amigos en común y en si le tenemos o no en Facebook o Twitter. De esta manera, podremos buscar fácilmente a todos nuestros amigos, sin realizar apenas ningún esfuerzo.
      Instagram para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Subir publicaciones:
    Una vez hemos seguido a todos nuestros amigos, ya podemos empezar a subir la primera publicación. Para ello, simplemente vamos a pulsar en el icono de la cámara que sale en el centro de la pantalla, el cual nos llevará a la cámara de nuestro teléfono y a la galería(en la parte de abajo). Aquí podemos subir tanto imágenes y vídeos que tenemos en el teléfono, como sacar nuevas fotos o vídeos para subir. Una vez esté hecho, podremos recortar la imagen y el vídeo y podremos añadir los famosos filtros de imágenes. Una vez la hayamos subido, podremos mencionar y etiquetar amigos en la foto, usar hashtags(de los cuales hablaré después), añadir ubicaciones o escoger si esa foto también se subirá a Facebook o Instagram.
    Instagram para Android – Cómo Descargar y Consejos
  5. Hashtag:
    Los hashtag son la base de instagram y de casi todas las redes sociales. Los hashtag llevan delante una almohadilla y sirven para asociar una imagen a una palabra y que el motor de búsqueda la encuentre. Por ejemplo si pones #gym en la foto, cualquier persona que escriba #gym en el buscador encontrará tu foto(a menos que tengas la cuenta privada). Al igual que podemos utilizar hashtag, también podemos buscar los de los demás, añadiendo la almohadilla delante de las palabras a buscar.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.