Uno de los mejores navegadores que hay ahora mismo para el sistema operativo Android es el famoso Mozilla Firefox. Este navegador ha marcado un antes y un después en los navegadores para PC y ahora pretende hacer lo mismo para teléfonos móviles.

Mozilla es una compañía que lleva años diseñando navegadores para todo tipo de plataformas. Mozilla Firefox es el mejor ejemplo, ya que con permiso de Google Chrome, se ha convertido en uno de los mejores navegadores que existen para todo tipo de plataformas.

Firefox es software libre, es decir, que cualquier persona puede descargarlo de manera gratuita y modificar su código a voluntad (de ahí nació el famoso navegador iceweasel del sistema operativo Debian). Este navegador se considera un referente en el sector, ya que es capaz de ofrecer un buen rendimiento y una buena experiencia de uso.

Imagen Logo App Firefox: el navegador seguro
Firefox: el navegador seguro
Actualizada el 9 de febrero de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Firefox: el navegador seguro

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
9 de febrero de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
4.0.3 y versiones superiores
Autor
Mozilla
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
org.mozilla.firefox

Además de eso, es un navegador con buen rendimiento en todas las plataformas y sobre todo, un navegador que aprende de sus errores. Uno de los mayores fallos de Firefox en el pasado era el excesivo consumo de memoria ram, algo que se ha ido corrigiendo a lo largo de los años.

Este navegador además es uno de los más seguros que existen, ya que aparte de la navegación privada, es uno de los navegadores más comprometidos con la seguridad y con evitar que software de terceros no deseado entre a contaminar tu móvil. Tal es así, que el navegador Firefox se usa como base para crear el famoso navegador Tor, el navegador usado para tener una navegación completamente anónima y entrar a la deepweb, un internet que está oculto a ojos de los navegadores estándar.

La versión de Android tiene muchas características que lo hacen una gran versión. En primer lugar, es un navegador que incluye muchas funciones como navegación privada, pestañas y marcadores. Estos marcadores además son compartidos con el ordenador, es decir, que si tenemos una cuenta de Firefox, vamos a poder compartir los marcadores tanto con el móvil como con el ordenador, es decir, que son marcadores intercambiables y personalizables.

La verdad que tiene un gran funcionamiento para móvil, al igual que en el ordenador, algo que nos va a permitir tener uno de los mejores navegadores para Android que existen. Además es fácil de instalar y fácil de usar, siendo por supuesto totalmente gratuito, ya que es software libre al igual que su hermano mayor para PC.

En el día de hoy, vamos a explicar todos los secretos de Firefox para Android, explicando cómo podemos descargar este navegador de una forma sencilla en nuestro teléfono móvil. Presta mucha atención a partir de ahora si no lo estabas haciendo ya para poder disfrutar de uno de los mejores navegadores del mundo directamente en tu flamante teléfono Android.

Instrucciones para Firefox para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a explicar acerca de Firefox para Android es cómo la podemos instalar en nuestro dispositivo Android Lo que debemos hacer es buscar la aplicación directamente en el Google Play Store, es decir, en el contenedor oficial de aplicaciones de google. Aquí solo tenemos que buscar la palabra Firefox para que nos aparezca el mismo navegador. Una vez nos aparezca, vamos a pinchar en el mismo y a pulsar en descargar, algo que procederá a descargar y a instalar de manera automática el navegador en nuestro teléfono móvil. Si tal que no nos funciona correctamente el google play store, también tenemos la opción de poder descargar la aplicación de otras fuentes. Si hacemos una simple búsqueda en Google sobre Firefox para android apk, vamos a poder encontrar la aplicación en otras fuentes, como por ejemplo apkmania o uptodown. También podemos descargar otros gestores de aplicaciones, como por ejemplo Aptoide, el cual además te permitirá descargar versiones Beta de Firefox que aún no han sido incluidos en el Google Play Store.
    Firefox para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Usar Firefox:
    Una vez hayamos descargado la aplicación, tenemos que aprender cómo usar mozilla firefoz. Esta aplicación se usa muy fácilmente, ya que vamos a usarla de una manera sencilla, como cualquier navegador. Al descargar esta aplicación, vamos a abrirla y ver cómo podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Firefox, para así poder sincronizar la cuenta del ordenador con la del móvil. Después de esto, podremos ver nuestros marcadores guardados y navegar en la aplicación. Si hacemos click en la barra de arriba, vamos a poder introducir el término de búsqueda para navegar por la aplicación fácilmente. También vamos a tener la opción de teclear directamente la dirección URL, consiguiendo de esta forma una mejor precisión a la hora de buscar la página web. Si clickeamos en el número de la derecha, vamos a poder abrir una nueva pestaña, es decir, una nueva parte de navegación en el navegador. Finalmente vamos a poder cerrar pestañas si pinchamos aquí, las cuales se colocarán en abanico para que podamos movernos alrededor de las mismas y abrir y cerrarlas de la forma que más nos guste.
    Firefox para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Navegación privada:
    Al igual que en el ordenador, tenemos la opción de poder ejecutar una opción llamada navegación privada. Esta opción tiene la principal utilidad de permitirnos navegar sin dejar rastro, es decir, que no guarda las cookies, los archivos temporales ni el historial. Esto es ideal si nos gusta visitar sitios que no queremos que la gente sepa y tenemos ordenadores compartidos, ya que el historial de la cuenta de Firefox del pc y del móvil se sincroniza. Si queremos por ejemplo ver un sitio pornográfico sin que se entere nuestra mujer con la cual compartimos PC, tendremos que hacerlo desde esta pestaña. Para activar esta opción, vamos a pinchar en la pestaña de navegación privada, en la cual se nos abrirá una pestaña especial que nos permitirá hacer todo esto. Al igual que en la versión de ordenador grande, también podremos activar la navegación privada permanente, una opción cuya principal utilidad es la de que el modo incógnito esté activado siempre, permitiéndonos poder estar ocultos todo el rato.
    Firefox para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Sacarle un buen rendimiento:
    Al igual que ocurre con la versión de PC, este navegador va a estar determinado por la potencia de nuestro terminal. Obviamente no va a funcionar igual en un teléfono de 3 gigas de ram que en un teléfono de 1 giga de ram, ya que en el primero podremos abrir más ventajas al mismo tiempo. Además de esto, también estará determinado por el tipo de contenido que vayamos a visitar, ya que por ejemplo los vídeos gastan más cantidad de memoria que los sitios que estén diseñados en html simple. Lo que tenemos que hacer para sacar el máximo partido a este navegador, es abrir sólo las pestañas que estemos visitando. Tener miles de pestañas abiertas a la vez es una mala costumbre, la cual no sólo consumirá memoria ram, sino que también hará que baje el rendimiento y que gastemos mucha más cantidad de batería. También te aconsejo una navegación responsable, ya que aunque sea Android, no estamos a salvo de virus y otras fuentes si entramos a páginas no deseadas. Firefox para Android es perfectamente capaz de ejecutar scripts, casi de la misma forma que en el PC, por lo tanto, debemos evitar visitar sitios que no sean del todo confiables.
    Firefox para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?