Una de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos de Android es la aplicación de Facebook. Esta aplicación permite entrar fácilmente a tu cuenta de Facebook desde tu teléfono móvil, estando completamente a la última de todo lo que acontece en la misma.

Facebook es la mayor red social del mundo, ya que cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo ya sea del país que sea. Facebook nació hace más de 10 años como una red exclusiva para universitarios, la cual al final acabó convirtiéndose en todo un fenómeno social.

Al principio esta red social solo tenía versión de navegador, lo cual era una faena para las personas que tenían teléfonos móviles. Por esta razón, Facebook creó una versión móvil para entrar desde el teléfono móvil.

Lo malo es que como esta forma de entrar limitaba demasiado las funciones de esta red social, la gente que necesitaba entrar desde el teléfono móvil estaba bastante limitada a la hora de realizar todas las acciones que se realizan desde esta red social.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.facebook.katana

Por este motivo, los creadores de Facebook decidieron desarrollar una aplicación especial para teléfonos móviles de varios tipos, entre los cuales no podía faltar de ninguna manera Android.

Android es el sistema operativo más usado y por lo tanto, la aplicación de esta red social está descargada en millones de dispositivos repartidos por todo el globo. Gracias a esta aplicación, los usuarios de Facebook tienen casi las mismas funciones en sus teléfonos Android que en sus ordenadores, algo que agradecen.

Si tienes una cuenta de Facebook y un Smartphone, es casi imprescindible descargarse esta aplicación si quieres estar completamente a la última de todo lo que acontecido en esta famosa aplicación.

Si no sabes cómo descargar esta aplicación ni cómo usarla, no te preocupes, ya que nosotros te vamos a enseñar paso a paso, todos los secretos de esta aplicación y de sus derivados, para que le puedas sacar el máximo partido.

Instrucciones para instalar Facebook

  1. Instalar Facebook estándar:
    La primera aplicación que te vamos a enseñar a instalar es la aplicación más popular y usada de todas,es decir, la aplicación de Facebook principal o aplicación de Facebook estándar. Esta aplicación es la que tiene más funcionalidad, ya que te permitirá ver todo el muro, te permitirá hacer muchas publicaciones, te permitirá ver las fotos que tengas y por supuesto,te va a permitir subir fotos y vídeos de una forma fácil. Además tiene una barra de notificaciones que está bastante bien, siendo una de las cosas más útiles que tiene esta aplicación sin lugar a dudas. Para descargar la aplicación, lo vamos a hacer como de costumbre en el Play Store, es decir, en el gestor oficial de descargas de Google, el cual aloja todas las aplicaciones oficiales dentro del mismo . Aquí tendremos que teclear facebook y descargar la primera aplicación que nos sale en este menú.
    Borrador automático
  2. Instalar Messenger:
    La segunda aplicación que nos interesa y la segunda que vamos a tratar de instalar, se llama Mesenger. Esta aplicación es una de las más populares que existen para chatear con tus amigos, ya que es una aplicación que te va a permitir chatear con todos los contactos del muro. Además ahora mismo es la única forma en la cual se puede chatear desde el teléfono móvil, ya que Facebook tomó una polémica decisión que consistía en sólo permitir chatear con nuestros contactos a través de la aplicación del mesenguer, es decir, que ya no podemos chatear desde otras aplicaciones, como por ejemplo la de Facebook principal ni desde el navegador. Para poder instalar esta aplicación, lo vamos a hacer como de costumbre desde el Play Store, ya que es la fuente más fiable que tenemos aquí en Android.
    Borrador automático
  3. Instalar Facebook lite:
    Una de las mayores quejas que tiene la gente para usar Facebook en el móvil, es que la aplicación principal consume demasiados recursos del sistema. Esto hace prácticamente imposible el uso de la aplicación estándar de Facebook en teléfonos móviles de gama baja, dando problemas incluso en los de gama media. En estos teléfonos, se aconseja mejor instalar Facebook lite, una aplicación que es una adaptación de la aplicación grande, pero con ciertas modificaciones para reducir su consumo. Aparte de tener algunas funciones limitadas, como las de subir contenido, también aparecen las imágenes y los vídeos con menor resolución, ya que de esta forma vamos a evitar tener problemas con el tema del rendimiento en esta aplicación.
    Borrador automático
  4. Instalar Facebook page manager:
    Facebook Page Manager es otra de las aplicaciones de Facebook que van bien. Llamada en castellano administrador de páginas de Facebook, es una de las aplicaciones más útiles si administramos lo que se llama una fanpage de facebook. Una fanpage es una página de facebook que representa a una persona, grupo o sociedad que tiene en vez de amigos seguidores, es decir, la típica página a la cual das me gusta en vez de pedir amistad. Esta aplicación es muy útil por la sencilla razón de que nos va a permitir gestionar todas las gestiones que podemos hacer en la fanpage, como por ejemplo gestionar los mensajes, gestionar las publicaciones, crear publicaciones programadas y mirar las páginas a las cuales sigue nuestra página. Sin duda una página imprescindible para el administrador de páginas que se precie.
    Borrador automático
  5. Usar Facebook web:
    Finalmente nos queda una opción más, una opción que no hemos tenido en cuenta pero que aún día funciona y bastante bien debo decir. Esta forma se llama facebook web, es decir, acceder al facebook directamente desde el navegador web del móvil, sin instalar ninguna aplicación. Esta forma de acceder es muy parecida a facebook lite, ya que vamos a poder gestionar pocas cosas,como por ejemplo ver el muro y las notificaciones, pero no vamos a poder subir fotos correctamente. En cuanto a los mensajes, facebook los ha ocultado para móviles para que nos descarguemos su aplicación, sin embargo, hay un pequeño bug que te permite todavía hoy en día acceder a los mismos. Lo que tenemos que hacer para poder ver nuestros mensajes es simplemente entrar a la configuración de nuestro navegador de internet y pulsar en el apartado que dice ver como ordenador. De esta manera, seguiremos en m.facebook, una página que funciona desde pc, pero no estaremos en pc, sino en el móvil. Sin embargo, Facebook se creerá que somos un pc y nos dejará ver los mensajes sin necesidad de instalar nada. Esto te salvará de un apuro si tienes un móvil de gama baja en el cual messenger no funciona bien.

Consejos para instalar Facebook

¿Te ha gustado?