Una de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos de Android es la aplicación de Facebook. Esta aplicación permite entrar fácilmente a tu cuenta de Facebook desde tu teléfono móvil, estando completamente a la última de todo lo que acontece en la misma.

Facebook es la mayor red social del mundo, ya que cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo ya sea del país que sea. Facebook nació hace más de 10 años como una red exclusiva para universitarios, la cual al final acabó convirtiéndose en todo un fenómeno social.

Al principio esta red social solo tenía versión de navegador, lo cual era una faena para las personas que tenían teléfonos móviles. Por esta razón, Facebook creó una versión móvil para entrar desde el teléfono móvil.

Lo malo es que como esta forma de entrar limitaba demasiado las funciones de esta red social, la gente que necesitaba entrar desde el teléfono móvil estaba bastante limitada a la hora de realizar todas las acciones que se realizan desde esta red social.

Imagen Logo App Facebook
Facebook
Actualizada el 15 de febrero de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Facebook

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
15 de febrero de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
1.000.000.000 - 5.000.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Facebook
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.facebook.katana

Por este motivo, los creadores de Facebook decidieron desarrollar una aplicación especial para teléfonos móviles de varios tipos, entre los cuales no podía faltar de ninguna manera Android.

Android es el sistema operativo más usado y por lo tanto, la aplicación de esta red social está descargada en millones de dispositivos repartidos por todo el globo. Gracias a esta aplicación, los usuarios de Facebook tienen casi las mismas funciones en sus teléfonos Android que en sus ordenadores, algo que agradecen.

Si tienes una cuenta de Facebook y un Smartphone, es casi imprescindible descargarse esta aplicación si quieres estar completamente a la última de todo lo que acontecido en esta famosa aplicación.

Si no sabes cómo descargar esta aplicación ni cómo usarla, no te preocupes, ya que nosotros te vamos a enseñar paso a paso, todos los secretos de esta aplicación y de sus derivados, para que le puedas sacar el máximo partido.

Instrucciones para Facebook para Android – Descargar y Consejos

  1. Instalación de la aplicación:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de usar la aplicación de Facebook es obviamente descargar e instalar esta aplicación en el teléfono. Esto lo podemos hacer de tres formas distintas, ya que en estas tres formas la aplicación funciona perfectamente y tiene todas sus funciones. La forma más clásica es la de descargarlo a través de Google Play Store, ya que es la forma oficial y la que mejor funciona, ya que te ofrece actualizaciones automática. Para ello vamos a Google Play Store, buscamos Facebook y le damos a descargar. La segunda forma que tenemos de descargar la aplicación es a través de la página oficial de Facebook, en el cual podemos enviar un enlace de descarga a nuestro teléfono para descargar e instalar la aplicación. Finalmente podemos buscar el archivo apk en otros sitios, como por ejemplo portales wap, páginas como apkmanía o programas como Aptoide(esto es ideal si tienes un teléfono antiguo al cual no se le puede instalar el Google Play nuevo por problemas de espacio).
  2. Instalación de messenger:
    Antiguamente solo bastaba con la aplicación oficial de Facebook para poder hacer todo, sin embargo, esto ya no es así. Hace relativamente poco tiempo, el equipo de Facebook decidió hacer la instalación de messenger obligatoria para mandar mensajes, es decir, que ya no podemos ver los mensajes desde la app oficial. Para descargar la aplicación messenger vamos a acudir a la página del Google Play Store y vamos a buscar messenger en el buscador. La instalación es sencilla, sin embargo, es una aplicación que no funciona demasiado bien en teléfonos móviles de pocos recursos, ya que se cierra constantemente.
  3. Utilización de la aplicación:
    Una vez tenemos la aplicación de Facebook descargada, vamos a explicar un poco cómo se utiliza, ya que antes de ponernos a disfrutar de la misma, debemos conocerla un poco más en profundidad.

    1. Iniciar sesión o crear cuenta:
      Lo primero que debemos hacer a la hora de usar esta app es crear una cuenta de Facebook. Lo podemos hacer desde la propia app dando a crear cuenta. Si ya tenemos una, simplemente debemos de poner nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña en el programa. De esta manera, vamos a proceder a entrar a la aplicación con nuestra cuenta de Facebook habitual.
    2. Perfiles y fanpages:
      Lo primero que vamos a ver al iniciar sesión en Facebook son los perfiles de la gente y las fanpages que sigamos. Los perfiles de la gente que veremos serán los perfiles de los amigos y de los amigos de amigos(cuando un amigo nuestro haga comentarios o haga alguna reacción). En cuando a las fanpages, son las páginas a las cuales das me gusta. Como verás, es muy fácil navegar por los perfiles, dar like, comentar, borrar a gente, mandar peticiones de amistad o incluso subir fotos, casi exactamente igual que desde el ordenador.
    3. Notificaciones:
      Lo mejor de esta aplicación son las notificaciones, las cuales podemos configurar a nuestro gusto para que salgan como queramos. Para configurar las notificaciones, debemos ir a la pestaña de configuración de la aplicación y activar sólo las notificaciones que queremos que se activen. Cuando están activas, nos van a salir en el teléfono móvil todas las novedades de nuestro Facebook en tiempo real desde la última vez que nos conectamos.
  4. Utilización de messenger:
    Ahora nos toca utilizar la aplicación messenger, la aplicación que sirve para enviar mensajes a todos nuestros amigos. Recuerdo que es la única forma ahora mismo de enviar mensajes por Facebook a nuestros amigos desde un teléfono móvil, así que debes prestar mucha atención.

    1. Vincular número de teléfono:
      Aunque sea una opción opcional, esta opción si que está recomendada, ya que si vinculamos nuestro número de teléfono, vamos a poder mandar mensajes a los contactos que tengamos en la agenda del teléfono y que tengan su número en Facebook. Además nos van a poder encontrar por número de teléfono en vez de por nombre, haciendo que estemos más accesibles a nuestros amigos.
    2. Contactos y chat:
      Una vez hayamos entrado a la aplicación, vamos a poder entrar al chat y a los contactos, a los cuales les podremos enviar mensajes. Podemos utilizar el buscador situado en la parte superior en la aplicación para buscar a los amigos, y así enviarles cualquier tipo de mensaje a nuestros amigos. También podemos mandar mensajes a gente fuera del Facebook y leer mensajes de desconocidos o de gente bloqueada.
    3. Llamadas, notas de voz y otras funciones:
      Messenger no es una aplicación que sólo sirva para enviar mensajes, ya que también tiene otras funciones más potentes. Una de sus mejores funciones son las llamadas por VoIP, las cuales se realizan de manera similar a las llamadas de Whatsapp. También podemos enviar notas de audio, podemos enviar archivos de imagen y de sonido, podemos enviar emoticonos y también podemos enviar otro tipo de archivos como por ejemplo documentos.

Consejos para Facebook para Android – Descargar y Consejos

  • Facebook web:
    Si no nos gusta la aplicación o no podemos descargarla por falta de espacio, todavía tenemos la opción de poder usar Facebook web. Para usarlo, solo tenemos que entrar al Facebook desde nuestro navegador de internet del teléfono. Esta web es similar a la aplicación, sin embargo, hay funciones muy limitadas, no te deja tampoco mandar mensajes a los contactos y además, tampoco se pueden hacer ciertas acciones que sí se pueden hacer en la app. Esta opción es idónea para equipos de bajos recursos, ya que Facebook app come demasiada ram. Lo malo de este sistema es que hay errores al enviar las fotos(no se pudo completar la acción por falta de memoria) y a veces al publicar(la página no se encuentra disponible en este momento), teniendo que repetir nuestro comentario otra vez.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.