Uber es una compañía que es de reciente creación, una especie de compañía de transporte que se encarga de ayudar a personas a que encuentren un transporte de una manera fácil, rápida y barata.

Uber es una versión urbana de blablacar, es decir, que se encarga de poner en contacto a un conductor y a un pasajero. El pasajero consigue un transporte más barato que un taxi y el conductor se gana un buen dinero fácilmente.

Imagen Logo App Uber
Uber
Actualizada el 11 de noviembre de 2016 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Uber

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
11 de noviembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Uber Technologies, Inc.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.ubercab

Esta compañía ha triunfado en muchos países, tan ha sido así que en muchos países ha sido prohibido debido a las grandes quejas de los taxistas, los cuales han perdido muchas ventas por culpa de Uber, ya que los conductores de Uber no tienen licencia de taxista y por lo tanto, pagan mucho menos que los taxistas.

Esta compañía fue ilegalizada en España, pero han conseguido volver a legalizarse y van a aterrizar en España otra vez muy pronto. En otros países como Argentina están presentes y han alegrado la vida a muchas personas que buscaban un transporte más barato y más rápido que un taxi.

Esta compañía funciona a través de una aplicación web, que basándose en tu ubicación, te indica el conductor más cercano y le avisa para que venga a buscarte al lugar donde estés e indicando el trayecto que quieres hacer, todo ello desde la web.

Si en tu país Uber es legal y quieres aprender a usarlo, estás en el lugar correcto, es decir, la sección de tecnología de doncomos.com donde te lo voy a enseñar paso a paso y con todo detalle, así que presta atención.

Instrucciones para usar Uber

  1. Descargar Uber y rellenar datos:
    Lo primero que debes hacer es acudir a la tienda de aplicaciones de tu teléfono, ya sea Android o iOS y descargar la aplicación de Uber, una aplicación gratuita que no requiere de un gran terminal para poder funcionar. Uber solo requiere de un teléfono con GPS y con internet para poder funcionar, así que sin problemas ya que todos los teléfonos de hoy en día lo tienen. Una vez la tengas descargada, debes crearte una cuenta en Uber poniendo tus datos personales, tu localidad y tu email. Finalmente deberás acabar por poner el método de pago que quieres usar, ya que Uber no admite pago en efectivo, sino que es todo a través de pago telemático a través de por ejemplo una tarjeta de crédito o PayPal entre otros.
    Cómo usar Uber
  2. Buscar trayecto y pagar:
    Ahora vamos a comenzar a usar Uber, lo primero que debes hacer es activar el GPS y la ubicación de tu teléfono para poder hacer funcionar la aplicación. Una vez esté funcionando la aplicación, te saldrá en un mapa los vehículos más cercanos, separados por plazas, ya que tienes coches desde 2 plazas hasta 8 plazas. Selecciona el coche que quieras y pulsa en contratar el servicio indicando la gente que sois y adonde quieres que venga el taxi, normalmente a tu ubicación. Una vez hayas indicado todo esto,deberás pagar por adelantado el servicio para que pueda venir el conductor. Una vez lo hayas hecho, va a llegar una notificación al conductor de Uber, el cual recibirá el dinero y te irá a buscar a tu localización.
    Cómo usar Uber
  3. Disfrutar de Uber:
    Una vez llegue el conductor, el conductor te va a llevar a la ubicación indicada. Uber es muy cómodo, ya que no hay taximetro ni sorpresas,ya que al ser prepago, todo lo que tengas que pagar ya lo habrás pagado con anterioridad.Una vez te haya dejado el conductor en el sitio que has indicado, deberás acceder al sistema de calificaciones de Uber indicando que tal ha sido la experiencia. De esta manera, otros usuarios van a poder ver si se pueden fiar de esos conductores o no se pueden fiar, siendo las calificaciones positivas buenas para la reputación del conductor y las negativas malas para la reputación del conductor.Intenta calificar con generosidad y sinceridad para ayudar un poco al conductor y que su reputación pueda seguir subiendo.
    Cómo usar Uber

Consejos para usar Uber

  • La polémica está servida: Uber ha sido una aplicación muy polémica desde que salió, ya que los taxistas consideran injustas las tarifas de Uber que les quitan a los clientes, ya que los conductores de Uber son conductores sin licencia. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo, por un lado, si que es verdad que quizás la gente de Uber debería tener una licencia de taxi al igual que un taxista, para que estén en igualdad de condiciones. Por otro lado, el taxista cobra muchísimo más dinero que Uber, cobrando tarifas abusivas como cobrarte 60 euros por un viaje de 40 kilómetros, a más de un euro el kilómetro recorrido, una tarifa desde mi punto de vista abusiva. Deja tu comentario abajo opinando acerca de Uber. ¿Crees que es lo mejor que te ha pasasdo o en cambio crees que es injusto para los taxistas?
¿Te ha gustado?