Una de las aplicaciones para Android más populares del mundo es SnapChat, una aplicación con la cual vamos a poder compartir todo tipo de fotografías con todo el mundo o con la gente que queramos.

Esta aplicación nació hace ya algunos años como una aplicación para chatear , sin embargo, el chat de esta aplicación no es el típico chat convencional con texto, sino que también tenemos chat por imágenes, algo que hizo de esta aplicación muy especial.

SnapChat es muy popular porque tiene las famosas historias, en las cuales la gente sube imágenes durante 24 horas, es decir, que cuando pasan estas 24 horas, las imágenes se eliminan y ya no se pueden ver otra vez. De esta manera, se pueden compartir momentos concretos, sin que estos se queden guardados de por vida, respetando así tu privacidad.

Visita este artículo donde encontrarás cómo descargar y algunos buenos consejos para utilizar SnapChat

Hablando de la privacidad, Snapchat se caracteriza por ser pionero en este aspecto, ya que es de las aplicaciones que más respetan la privacidad. Esta aplicación notifica a otras personas cuando haces una captura de pantalla, algo que te va a permitir estar a salvo de personas que quieran asaltar tu intimidad y compartir tus fotos por internet.

Esto ha hecho que mucha gente prefiera SnapChat a otras aplicaciones para chatear, sobre todo para chat subido de tono , ya que muchas veces queremos pasar un buen rato con un chico o una chica, pero no queremos que nuestras fotos acaben por todo internet circulando.

Tal es la popularidad de Snapchat, que aplicaciones como instagram literalmente han copiado esta función, creando sus propias historias de una manera similar a las que hace esta aplicación. Realmente que alguien te copie no es tan malo, ya que quiere decir que lo estás haciendo bien.

En conclusión, hacerte una cuenta en esta red social, te va a permitir pasar un buen rato, conocer gente y al mismo tiempo, mantener tu privacidad siempre a salvo, algo que va a ser muy interesante para muchos de vosotros.

Hoy vamos a enseñarte cómo se usa esta aplicación, para que de esta manera puedas disfrutar de la misma y sacar el máximo partido a la aplicación líder en historias a través de fotografías.

Instrucciones para usar SnapChat

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de aprender a usar esta aplicación es primero descargar la aplicación directamente a nuestro teléfono móvil, una aplicación que es totalmente gratuita y que se puede descargar directamente desde el famoso Google Play Store. El proceso de instalación es el habitual, ya que tan sólo vamos a tener que buscar en la aplicación las palabras Play Store y después proceder a elegir la opción que más votos tenga y que sea de un fabricante de confianza. Una vez hayamos hecho esto, se va a instalar directamente, algo que facilitará mucho el trabajo de instalación. Si tal que no nos funciona correctamente el Google Play Store, tenemos la opción de usar otro método de descarga, como por ejemplo descargar el archivo apk directamente de internet y después instalarlo en nuestro móvil. También tenemos la opción de hacerlo desde alguna aplicación como aptoide, la cual es un market externo que te ofrece aplicaciones de repositorios, incluyendo aplicaciones en paro y aplicaciones Beta. Escojas la forma que escojas, el resultado va a ser siempre el mismo, sin embargo,siempre recomendaremos el método del Play Store por el tema de la velocidad y la seguridad, sobre todo esto último.
    Cómo usar SnapChat
  2. Crear una cuenta:
    El segundo paso que debemos dar para poder empezar a usar esta famosa aplicación y compartir tus historias con el mundo, es crear una cuenta de usuario Una cuenta de usuario es como el modo de identificación que tenemos para darnos a conocer en el mundo de snapchat. Para crear una cuenta, debemos de abrir la aplicación que acabamos de descargar y a continuación pulsar en la opción de crear una cuenta o registrarse. Una vez que hayamos hecho esto, tenemos dos opciones, siendo la primera opción la de iniciar sesión con Facebook para que importe de allí los datos y que sea un registro express y siendo la segunda opción la de rellenar un formulario clásico de registro con el nombre de usuario, la contraseña y el correo electrónico entre otros.
  3. Crear una historia:
    Una vez hayamos conseguido una cuenta en esta red social, es el turno de crear tu primera historia.Una historia es una fotografía editada que subiremos a la aplicación, la cual tan sólo dura unas 24 horas en esta plataforma. Una vez hayamos creado una cuenta en esta aplicación, vamos a poder crear las historias que queramos, ya que de esta manera, vamos a poder compartir todos nuestros mejores momentos con todo el mundo. Para poder crear una historia, debemos pulsar en el icono del centro, en este que parece una cámara. Al pulsar aquí, tendremos la opción de subir una foto que tengamos en la galería y la de sacar una fotografía o un vídeo. Después de esto, vamos a poder editar la imagen pudiendo poner textos y diferentes emoticonos, para después aplicar algún tipo de filtro a la imagen y finalmente subirla para que la gente lo vea. Como ocurre en instagram, la gente puede mandarte mensajes privados a través de la historia, algo de lo que hablaré más tarde.
    Cómo usar SnapChat
  4. Agregar amigos y buscar a gente:
    Una red social no es absolutamente nada sin gente, en eso estamos todos de acuerdo, ya que realmente es la esencia de un contenido de este tipo .Lo que vamos a hacer, es agregar amigos, los cuales van a poder ver el contenido de nuestras historias y chatear con nosotros, como en otra red social normal y corriente. Además, vamos a poder conocer gente nueva, utilizando los hagstag y buscando a la gente que tenga cuenta en snapchat utilizando el buscando. Para agregar amigos, vamos a poder escoger la opción de importar contactos a través de otros medios como el Facebook, el correo electrónico y otros medios como otras redes sociales. Aquí nos va a salir una lista de todos nuestros contactos con Snapchat y después de eso vamos a poder agregar a la gente a nuestra cuenta, simplemente marcando en los contactos que queramos invitar a nuestra cuenta. También vamos a poder usar el buscador integrado para buscar a la gente por nombre de usuario y por hagstag , pudiendo encontrar a la gente en esta aplicación de una manera sencilla, rápida y eficaz, sin ningún problema y con un filtro efectivo y con un buen rendimiento.
  5. Chats:
    Una de las opciones más interesantes que tiene snapchat, es la de los chat. Como su propio nombre indica, el principal uso de esta aplicación es el chat, es decir, el de chatear con otras personas utilizando el chat con fotos. En este caso, vamos a poder chatear de varias maneras. En primer lugar, vamos a poder pulsar en la opción de mensajes directos y en segundo lugar, vamos a poder chatear con la gente en las historias, es decir, comentando en las historias en concreto y pudiendo mandar mensajes privados a estos contactos. De esta manera, vamos a poder comunicarnos con otros contactos de una forma efectiva y versátil, pudiendo escoger entre varias opciones, algo que sin duda es muy interesante. Eso si, recuerda que no podrás hacer capturas de pantalla, así que si quieres hacer capturas de pantalla sobre alguna foto, pide permiso a la persona, ya que sino se la notificará y la puede sentar bastante mal. Esto no les va a gustar, ya que si por ejemplo esta persona sube fotos picantes y haces capturas de pantalla, en el mejor de los casos pensará que eres una persona promíscua y en el peor de los casos, va a pensar que quieres pasar sus fotos por internet, algo que no quiere nadie evidentemente.
    Cómo usar SnapChat
  6. Bloquear contactos:
    Muchas veces, como ocurre en casi todas las redes sociales, aparecen algunos problemas que nadie quiere del todo. En este caso, muchas veces aparecen contactos no deseados, como por ejemplo gente que molesta, gente que te acosa y gente que en definitiva, no viene a la aplicación a realizar espíritu constructivo, sino destructivo, produciendo más problemas que beneficios a tu convivencia en esta aplicación. En estos casos, lo mejor es bloquear a esta persona, es decir, evitar que nos pueda volver a contactar nunca más y que no vea nuestras aplicaciones. Esto lo vamos a hacer en el apartado ajustes, en el cual vamos a pulsar en el icono de seguridad para buscar personas a las cuales queramos bloquear. Una vez lo hayamos hecho, vamos a buscar en bloquear para que esta persona deje de molestarnos para siempre y el problema se haya arreglado definitivamente. Si eres de las personas que nos arrepentimos fácilmente de estas acciones, es decir, que bloqueamos a personas importantes de nuestra vida por algún arrebato de furia, no te preocupes, ya que en la misma opción, vamos a poder desbloquear a las personas que hemos bloqueado. De esta manera, vamos a tenerlas otra vez disponibles para hablar y chatear.
    Cómo usar SnapChat
¿Te ha gustado?