Uno de los mayores programas y redes sociales que existen en el mundo es instagram. Esta compañía propiedad de Facebook es una gran red social de fotografías que tiene sede en todo el mundo.

El funcionamiento de esta plataformas es la compartición de fotos e historias usando la aplicación de Instagram, una aplicación disponible para teléfonos móviles, estando por supuesto incluido Android. Esta aplicación se encarga de compartir fotos entre todos tus amigos y si lo deseas, con todo el mundo.

Cuando nació, instagram no era lo que es hoy, sin embargo, rápidamente creció a niveles exponenciales. Esto llegó a oídos de la gigante compañía Facebook, la cual en un acto de valentía, decidió comprar Instagram con todo lo que eso conlleva, es decir, quedándose con los beneficios que esta proporcionaba.

La forma que tiene esta compañía de financiarse es a través de la publicidad que ofrece. Esta publicidad viene integrada en la aplicación a través de los famosos post patrocinados, en los cuales una empresa paga dinero a instagram para que al usuario le salgan anuncios de esta empresa.

Estos dos artículos relacionados también los puedes encontrar muy interesantes: Cómo Conseguir Seguidores en Instagram y Cómo Borrar o Eliminar una Cuenta de Instagram

Hoy en día, todo el mundo tiene cuenta en esta aplicación. Esto por supuesto no sólo incluye a la gente corriente como tú y como yo, sino que también las celebridades tienen cuenta aquí. Esto sirve como estrategia comercial, en la cual las estrellas comparten su vida a través de las redes sociales ante millones de seguidores. Además ganan mucho dinero por ello, ya que las empresas pagan auténticas millonadas porque estas superestrellas promocionen sus productos.

Realmente te diría que has estado viviendo en una cueva durante estos años si no conocías esta aplicación. Sin embargo, como siempre digo, nunca es tarde para rectificar e instalar instagram, aprendiendo además cómo funciona.

Precisamente eso haremos en el día de hoy, ya que te voy a enseñar todo lo relacionado con esta aplicación explicándote detalladamente y paso a paso cómo funciona y cómo le puedes sacar el máximo partido, explicándote además cómo se instala y cómo se crea una cuenta.

Instrucciones para Instagram

  1. Descargar la aplicación para Android:
    Uno de los requisitos indispensables para usar instagram es tener la aplicación instalada. Esto es porque no deja crear una cuenta desde el ordenador, teniendo que usar la aplicación del teléfono móvil para hacerlo. Esto no deja de ser una estrategia comercial, la cual por cierto es bastante acertada, ya que así logran atraer muchos seguidores a su aplicación y multiplicar las descargas de la misma. En android, lo podremos descargar fácilmente desde el Google Play Store, el cual es el gestor oficial de descargas de Android. Este gestor de descargas se incluye por defecto en la mayoría de teléfonos Android, así que no vas a tener ningún problema con ello. Una vez busques la aplicación gratuita de instagram, tienes que darle al icono en donde pone descargar y esperar a que la descarga quede completada para que se instale la aplicación de forma automática en tu dispositivo Android.
    Cómo funciona Instagram
  2. Crear una cuenta:
    Una vez que hayamos descargado la aplicación de instagram, es la hora de crearnos una cuenta, algo indispensable para poder funcionar. Una vez la hayamos descargado tenemos que abrir la aplicación y en la pantalla de login que nos sale nada más arrancar, vamos a pinchar en donde pone crear una cuenta. De esta manera, vamos a poder rellenar un sencillo formulario que contiene lo típico, es decir, nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. También podemos hacer login con Facebook, algo que facilitará la entrada a la aplicación y ahorrará tiempo. Una vez que lo hayamos hecho, vamos ya a entrar por la puerta grande al pintoresco mundo de Instagram.
  3. Buscar amigos:
    Una red social no sería nada sin amigos, eso está más claro que el agua. Por este motivo, lo primero que vamos a hacer cuando entremos a instagram es buscar amigos. Esto lo podremos hacer a través de la opción buscar, pudiendo buscar por nombre de usuario. También podemos filtrar amigos de Facebook en la opción de buscar amigos de otras plataformas, algo que va a hacerte mucho más fácil la tarea de buscar amigos de otros lugares. Una vez que hayamos hecho esto, también podemos buscar a otras personas, como por ejemplo famosos, utilizando también el genial buscador que esta aplicación trae integrado. Prueba a buscar nombres de tus artistas, deportistas y en tú eres el último en hacérselo.
  4. Hagstags:
    Los hagstag son una serie de etiquetas que puedes poner en tus publicaciones. Estos tratan de ayudar al buscador de instagram para que asocie una palabra con una imagen. De esta manera, vamos a poder buscar de una manera mucho más sencilla los contenidos que queramos. Los hagstags se ponen con una # delante. Por ejemplo si queremos buscar cosas de Doncomos, podemos poner #doncomos para así buscar todo el contenido en instagram. Después enseñaré cómo puedes poner tus propios hagstag en tus publicaciones, haciendo que estas sean vistas por más gente.
    Cómo funciona Instagram
  5. Publicar:
    Esta es la parte más interesante de esta red social, con permiso de los amigos. Si pulsamos en el icono central de la cámara, vamos a poder subir a la plataforma tanto fotos como vídeos. De esta manera, vamos a poder gestionar muy bien nuestras publicaciones, subiendo lo que queramos. Al subir una publicación, podremos añadir un filtro de mejora de imagen si se trata de una fotografía y podremos recortar el vídeo si es un vídeo. Una vez que hayamos hecho esto, vamos a proceder al siguiente paso, el cual es poner nombre a la foto, poner los hagstag, los cuales se ponen con la almohadilla. Finalmente podremos escoger si compartimos la foto en otras redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter.
  6. Historias:
    Una historia es una especie de publicación temporal que cuenta una pequeña historia del día a día. Aquí se incluyen cosas como imágenes de un evento, chats con palabras como “me aburro” o incluso juegos donde si alguien pone un número, tú le vas a evaluar en secreto. De esta manera, vamos a poder aumentar el contenido que ofrece esta aplicación a todo el mundo. Es posible tanto subir nuestras propias historias, como mirar historias de otros, pulsando en los círculos de la parte superior de la pantalla. Al pinchar en las historias de otros, vamos también a poder responder con mensajes directos a esta persona, haciendo que esta vea lo que pensamos de ella y nadie más lo haga. Eso sí, todo hay que decir que esta idea no es original de Instagram, ya que se podría decir que es una pequeña copia de Snapchat.
  7. Configuración del perfil y privacidad:
    En la opción de ajustes de esta red social, vamos a poder tocar muchas cosas, como por ejemplo la seguridad de la aplicación y la privacidad de la misma. Aquí vamos a poder poner además una descripción en la cuenta y a eliminar publicaciones que nos hayamos arrepentido de subir. Aquí también es donde vamos a poder eliminar usuarios, ver la gente que nos sigue y por supuesto, configurar la privacidad de la aplicación. Aquí por ejemplo vamos a poder decir si todo el mundo ve nuestro perfil o si en cambio la gente nos tiene que pedir permiso para poder seguirnos. También podemos bloquear a usuarios que nos molesten.
    Cómo funciona Instagram
  8. Los mensajes directos:
    Si pulsas en el icono de arriba a la derecha de los mensajes directos, vamos a poder mandar mensajes a otras personas. Estos son mensajes privados que sólo leerán estas personas, creándose así una especie de chat. Esto básicamente se usa para conocer gente y conseguir el número de teléfono de los mismos para hablar por otras plataformas como Whatsapp. También se puede hacer para cuando hemos tenido problemas con el whastsapp y queremos pedir el número a estas personas por instagram, ya que hemos perdido todos los números de teléfono.
  9. Normas de instagram:
    Por último, tenemos las normas de instagram, las cuales debemos seguir para que no nos suspendan la cuenta. En esta plataforma, no se permiten subir fotos de desnudos, entre los cuales se encuentran los genitales, los pezones femeninos y posturas de sexo. Por ejemplo, si se pueden subir fotos en minibikini de mujer que no tengan pezón, algo que ha traído algo de polémica. Tampoco se pueden subir fotos que inciten al odio ni subir fotos que ofendan a otras personas. Tampoco se pueden mandar mensajes amenazantes ni faltar al respeto de forma grave a las personas que usan la aplicación. Esta violación de las normas tiene la consecuencia del cierre de la cuenta de por vida, no pudiendo crear instragram nunca más desde ese email. Además si te pasas mucho insultando o faltando al respeto, te puedes enfrentar a denuncias si esta persona decide denunciarte por ello. Además instagram puede facilitar información a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que te detengan en caso necesario, es decir, que todo lo que escribas en esta red social queda grabado aunque luego lo borres, sirviendo como prueba en juicios.
    Cómo funciona Instagram
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.