Si tenemos que escoger uno de los mejores juegos de estrategia que hay ahora mismo en la plataforma Android, tenemos que escoger Clash of Clans como uno de los mejores juegos de este género. La razón es que es un juego sencillo, adictivo y online, una combinación completamente ganadora sin lugar a dudas.

Clash of Clans es uno de estos juegos que recuerdan a los juegos clásicos de estrategia que antes había en Windows, como por ejemplo Age of Empires o Imperium. La temática del juego está basada en las clásicas tribus de vikingos, en las cuales vas a desarrollar una especie de guerra de tribus, la cual se llevará a cabo entre usuarios de todo el mundo.

Lo que tienes que hacer para ganar en este juego es ir preparando tu ejército, tu población y demás elementos de tu aldea, tratando de defender tu aldea del asedio de los ejércitos del enemigo al mismo tiempo. También debes tratar de atacar el resto de aldeas del mundo, para convertir tu clan en el rey del juego.

Imagen Logo App Clash of Clans
Clash of Clans
Actualizada el 19 de diciembre de 2016 a la versión 8.709.2

Información de Clash of Clans

Precio
Gratis
Versión Actual
8.709.2
Actualizada
19 de diciembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
4.0.3 y versiones superiores
Autor
Supercell
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.supercell.clashofclans

Lo bonito de este juego es que no es un juego común de estrategia, ya que mezcla la estética de los vikingos con una especie de mundo mágico de fantasía, recordando mucho al juego de consolas Skyrim en cuanto a temática se refiere.

La popularidad de Clash of Clans es tal, que es uno de esos juegos de Android con millones de descargas, un juego premiado por la crítica y que su descarga es sinónimo de diversión y de adictividad. Por lo tanto, es un juego ideal para las personas que quieran pasar un buen rato con su teléfono Android, sobre todo si estas personas son de esas personas amantes de los clásicos juegos de estrategia como imperium.

En este artículo que te tengo preparado, vas a aprender básicamente todo lo relacionado con este juego, es decir, a descargar Clash of Clans en la plataforma Android, a aprender los trucos para ganar y a ver cómo le puedes sacar el máximo partido a este juego.

Instrucciones para Clash of Clans para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar Clash of Clans para Android:
    Lo primero que debemos hacer para poder disfrutar de este magnífico videojuego en la plataforma Android es descargarlo a nuestro teléfono para después instalarlo. Esto es algo que siempre enseñamos a hacer en todos los artículos de la sección Android, sin embargo, no solemos enseñar sólo la forma clásica del Play Store, sino que también enseñamos formas alternativas de descarga a Google, que te permitirán disfrutar de este juego en el caso de que tengas algún problema con Google y sus aplicaciones. Concretamente tenemos tres formas distintas de instalar este juego en nuestro terminal Android, las cuales voy a explicar a continuación.

    1. Play Store:
      Como ya hemos dicho, esta es la forma clásica y la más conocida de las 3. Esta es la forma que usa básicamente todo el mundo, la más segura(libre de virus en el 99% de los casos), la más rápida y la más cómoda. Lo que hay que hacer es tener una cuenta de Google activa y funcionando en nuestro teléfono, tener una versión actualizada de Play Store y finalmente ir a Google Play, buscar las palabras “clash of clans” en el buscador de la plataforma y dar a la opción que primero nos salga y que tenga más puntuación. Ahora debemos pulsar en el icono instalar para que la instalación de la aplicación comience y finalmente esperar a que todo esto termine para tenerla ya funcionando en nuestro teléfono.
      Clash of Clans para Android – Cómo Descargar y Consejos
    2. Descargar el archivo apk:
      SI te has dado cuenta, Google Play es como una especie de mercado que recopila aplicaciones, sin embargo, no es la única forma de instalar aplicaciones en teléfonos Android. Las aplicaciones Android vienen comprimidas en archivos con la extensión apk, una extensión que se puede instalar en un teléfono Android y tener disponible la aplicación que viene contenida en los mismos. Con una simple búsqueda en Google de Clash of Clans apk, vamos a poder descargar la aplicación e instalarla en nuestro teléfono móvil. Eso si, antes de eso tendrás que ir a ajustes, seguridad, orígenes desconocidos y activarlos, ya que por defecto no te deja instalar aplicaciones desde fuera del Google Play por seguridad. Usa este método cuando no te funcione Google Play, ya que de esta manera, podrás seguir jugando a tus aplicaciones y juegos favoritos de una manera rápida, sencilla y eficaz.
      Clash of Clans para Android – Cómo Descargar y Consejos
    3. Otros contenedores de aplicaciones:
      Aparte del famoso Google Play,hay unos contenedores de aplicaciones externos al mismo, los cuales contienen aplicaciones que podemos instalar en nuestro teléfono de la misma manera que lo haríamos desde el Google Play. Uno de los favoritos de los usuarios en este ámbito es la aplicación Aptoide, una aplicación que tiene un montón de aplicaciones dentro de la misma, haciendo las bases de mercado negro de Android. Baja Aptoide desde su página oficial en formato apk, instala Aptoide y luego usa el buscador en aptoide para encontrar a Clash of clans dentro del mismo. Como dato curioso, aquí a veces hay versiones de Clash of Clans que aún no están en Google Play, principalmente versiones RC o versiones beta que aún no se consideran totalmente estables.
      Clash of Clans para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Jugar y disfrutar:
    Una vez que hemos instalado Aptoide en nuestro teléfono Android y que ya está funcionando, es hora de empezar a jugar. Lo primero que debemos hacer es crear un clan, algo que es indispensable en este juego, pues es digamos nuestra carta de presentación ante el mundo exterior. Luego pasarás a ver cómo está tu aldea, una aldea que irá creciendo con el paso de los días. Aquí podrás ir construyendo diferentes edificaciones, las cuales tendrán la utilidad de poder hacer que tu ciudad sea más grande y poderosa de diferentes formas, como por ejemplo dando alimentos, dando defensa o dando curación entre otras cosas. También prepara un ejército con vikingos, magos y demás criaturas mitológicas que se encuentran disponibles en este gran juego. Lo mejor de todo es que hay un tutorial dentro del mismo, el cual te permitirá hacerte con los mandos del juego antes de lo que te imaginas, ya que te explicará paso a paso todo lo que debes hacer para jugar a Clash of Clans.
    Clash of Clans para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Cómo ganar:
    La mejor forma de ganar en este juego es practicando todos los días y vigilando tu aldea, algo que es indispensable en este juego para crecer. Por lo tanto, lo mejor es tener una tarifa de datos disponible, la cual te permita entrar al juego en cualquier momento para tener la aldea bien cuidada.La gente que no entra a este juego rápidamente acaba perdiendo todos sus recursos, la población no crece como debería y la población se muere, así que si eres una persona muy ocupada que no puede jugar todos los días, quizás este no sea tu juego. Además si entras mucho podrás atacar a otros usuarios que no lo hagan tanto, algo que te desmarcará sin duda del resto de jugadores despistados de este juego, pues es como una guerra online sin cuartel en la cual gana el más inteligente y el más trabajador de todos. Realmente la práctica hace al maestro, así que si juegas todos los días, aprenderás tu mismo a gestionar todos tus recursos e irás jugando cada día un poco mejor a este videojuego.
    Clash of Clans para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.