Si hablamos de aplicaciones especializadas en la gestión de aplicaciones de manera gratuita y externa al Google Play Store, Aptoide es una de las mejores en éste ámbito.

Aptoide es una especie de market externo, que permite descargar un montón de aplicaciones que no se encuentran en Google Play Store o que sean aplicaciones que son de pago en el mismo, pero gratis en el Aptoide.

Esta aplicación nos va a servir para encontrar todo tipo de aplicaciones fácilmente, sin tener que gastar dinero y encontrando más aplicaciones que en el Play Store. Su forma de funcionar es mediante la asociación de la aplicación a repositorios externos, los cuales tienen un montón de aplicaciones.

Realmente es como si nos estuviéramos descargando archivos apk de internet, pero con la diferencia de que tenemos a un buen gestor de descargas que hace esto por nosotros de manera totalmente automatizada, evitando errores y simplificando el proceso.

Un buen ejemplo son los juegos de GTA, los cuales son adaptaciones de los antiguos juegos de PC de la década pasada. Si intentamos descargarlos de internet con el apk, nos enfrentaremos a un proceso costoso que casi nunca funciona. En cambio si usamos el Aptoide, vamos a poder descargar estas aplicaciones con un sólo click, como si hubiéramos pagado por ellas en el Play Store.

Además si tienes el Aptoide vas a poder acceder a las actualizaciones de las aplicaciones antes que nadie, ya que Aptoide ofrece un repositorio especial de aplicaciones que no han sido todavía metidas en el Play Store. De esta manera, vamos a encontrar actualizaciones de aplicaciones como Whatsapp que aún no han sido puestas en el Play Store o versiones Beta de programas que aún no han sido sacadas a la luz.

Si quieres aprender a instalar este mercado de aplicaciones, estás en el lugar correcto, ya que te vamos a enseñar paso a paso cómo descargar Aptoide en tu Android y configurarlo para sacarle el máximo partido.

Instrucciones para Aptoide para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar Aptoide:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de instalar Aptoide es buscar el archivo de descarga del mismo y proceder a instalarlo. Al ser un market pirata que contiene aplicaciones de pago de forma gratuita, su aparición no ha sido aprobada por Google y por lo tanto, hay que descargar la aplicación mediante orígenes desconocidos. Realmente lo único que debemos hacer es abrir el navegador del teléfono móvil, entrar a la página web de Aptoide y pulsar en el apartado que pone descargar Aptoide para Android. Después de esperar a que la aplicación esté descargada por completo, vamos a ir a ajustes, seguridad y a activar los orígenes desconocidos, porque sino no nos va a dejar instalar la aplicación debido al bloqueo que tiene Google para sólo dejar instalar aplicaciones a través de Google Play Store. Una vez hayamos hecho todo esto, simplemente vamos a ir a descargas, a buscar el archivo apk que nos acabamos de descargar y a abrirlo. Automáticamente nos va a llevar a un apartado de instalación de la aplicación, en el cual simplemente tendremos que darle a siguiente para esperar a que se instale por completo. Es muy probable que el antivirus del móvil salte y califique a Aptoide como una aplicación de riesgo. Esto no se debe tener en cuenta, simplemente porque sólo considera la aplicación de riesgo porque es capaz de descargar aplicaciones no aprobadas por Google, así que no tienes que preocuparte por este aspecto y simplemente lo debes ignorar, dejando a la aplicación que se termine de instalar para poder empezar a descargar aplicaciones e interactuar con ella.
    Aptoide para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Buscar aplicaciones:
    Una vez hemos descargado Aptoide, ya tendremos acceso a la aplicación de Aptoide con el repositorio oficial de la misma. Podemos ver cómo tiene una especie de buscador en el cual podemos buscar las aplicaciones que queramos para ver si se encuentran ahí. También tenemos una especie de lista que nos muestra las aplicaciones más populares y las más recomendadas por el mercado. Nosotros usaremos el buscador para buscar alguna aplicación de pago y no pagar por ella, como por ejemplo algún videojuego de pago. Si no nos aparece nada en el buscador, significa que la aplicación no está en el repositorio, pero no te preocupes, ya que podremos pulsar en la opción de que busque en otros repositorios. Al pulsar en esta opción, se nos va a abrir una página en internet con una lista de todos los repositorios que tienen la aplicación. Escoge la aplicación que más te guste y dale a abrir con aptoide, esto nos llevará directamente al instalador de la aplicación en Aptoide, para lo cual tendremos que esperar a que descargue e instale la aplicación en nuestro teléfono. Ahora ya puedes usar la aplicación sin problemas, como si hubieras pagado por ella.
    Aptoide para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Añadir repositorios:
    El repositorio por defecto de Aptoide no es muy bueno que digamos, ya que apenas tiene aplicaciones para descargar. Si queremos ampliar los repositorios y tener acceso a todo, tendremos que añadir nuevos repositorios a nuestro Aptoide. Para hacer esto, vamos a tener dos opciones. En primer lugar, si seguimos los pasos del apartado 2 para bajar una aplicación, vamos a poder ver cómo nos aparece una opción de “desea añadir este repositorio a la lista”.Si hacemos esto, el programa automáticamente nos va a añadir el repositorio a la lista y vamos a tenerlo listo para buscar aplicaciones para la próxima vez. Cada vez que descargues un programa nuevo, te aconsejo que añadas el repositorio a la lista si no lo has hecho ya. También podemos buscar en repositorios la lista de los mejores a través de internet, con una simple búsqueda de repositorios Aptoide en internet. Una vez lo hayamos, vamos a ir pinchando uno por uno en cada repositorio y a pulsar en abrir con Aptoide. Esto nos va a llevar al programa y nos va a preguntar si deseamos añadir el repositorio a la lista, a lo cual debemos decir que si para que el repositorio quede finalmente añadido a nuestro repositorio de aplicaciones. Hay repositorios mejores que otros, pero yo intento añadir todos los que puedo, para tener acceso 100% a todas las aplicaciones, actualizaciones y soporte de las mismas 100% actualizado.
    Aptoide para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Actualizar aplicaciones:
    Una de las características clave de Aptoide son las actualizaciones, a las cuales podemos acceder antes de que aparezcan en Play Store. Por ejemplo, la gente que tenía Aptoide consiguió acceder a las llamadas de Whatsapp antes que nadie cuando salió esta actualización. Si entramos al programa Aptoide y buscamos en el apartado actualizar aplicaciones, vamos a ver si hay disponibles las últimas actualizaciones de nuestras aplicaciones favoritas. Dependiendo del número de repositorios que hayamos añadido, nos va a aparecer un número de aplicaciones u otro, ya que a más repositorios tengamos añadidos, más aplicaciones vamos a tener disponibles y por lo tanto, más actualizaciones.Una vez tengamos las aplicaciones ahí listas para actualizarse, simplemente tendremos que pulsar en actualizar aplicaciones para que estas terminen de instalarse. Además si tenemos el móvil rooteado, vamos a poder asignar permisos Root al Aptoide, con el fin de que se realicen actualizaciones automáticas cómodamente, algo que nos va a permitir actualizar el programa sin tener que andar dando que si todo el rato. Esto también se puede hacer si se tiene Android 5.0 o superior, ya que estos programas traen instalados gestores de permisos que hacen innecesaria la autorización root.
    Aptoide para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.