Una de las aplicaciones más conocidas para descargar aplicaciones, música y demás es 9Apps, una aplicación que ya tiene bastantes años y que fue muy popular en su día.

Me acuerdo con mucha nostalgia de los famosos portales wap, en los cuales nos gastábamos el saldo del móvil en juegos, aplicaciones, politonos y salvapantallas, una época muy nostálgica que marcó un antes y un después.

Sin embargo, parece que esto ya se acabó hace mucho tiempo, ya que debido a Google Play y a las conexiones de datos, ya  no hay apenas portales wap para descargar cosas, así que digamos que la magia se ha perdido.

¿Dónde están esos salvapantallas de coches y mujeres desnudas para nuestro móvil?, ¿Dónde están esos politonos y canciones para el teléfono móvil ?. Sin duda son buenos recuerdos pero parece que ya han desaparecido.

Gracias a 9Apps, esto no es del todo así, ya que esta aplicación permite seguir descargando politonos, juegos y demás desde un sólo lugar, al más puro estilo wap, algo que hará las delicias de los más nostálgicos en este sector.

Esta aplicación existe desde el año 2013 y se ha mantenido viva durante todo este tiempo. Las razones de su éxito es la buena comunidad de usuarios que tiene, los cuales respaldan la aplicación y su funcionamiento, ya que es capaz de darte grandes politonos para tu teléfono Android.

Lo malo es que al igual que muchas aplicaciones de las cuales ya hemos hablado, es una de estas aplicaciones que están baneadas del Play Store, es decir, que no se puede descargar de forma normal desde esta plataforma, haciendo un pelín más complicada su descarga e instalación.

Digo un pelín porque nosotros estamos aquí para ayudar, ya que si prestas un poco de atención, realmente es muy sencillo descargar 9Apps para Android hoy mismo. Vamos a explicarlo tan sencillo que cualquier persona podrá hacerlo, independientemente de sus conocimientos de informática.

Instrucciones para 9Apps para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Antes de poder usar una aplicación, lo primero que debemos hacer es obviamente descargarla e instalarla en el teléfono móvil. Nosotros vamos a explicar dos formas de hacer esto, siendo la primera forma de hacerlo a través de la página web oficial de 9apps y la segunda forma a través del portal de aplicaciones Up To Down, que es uno de los portales que más aplicaciones tiene. Eso si, antes de hacer esto recuerda que debes ir a ajustes, seguridad y activar la opción de la casilla donde pone orígenes desconocidos. De esta manera, vamos a poder descargar cualquier aplicación de fuera del Play Store.

    1. Up To Down: http://9apps.uptodown.com/android;
      Si entramos a la dirección URL que hemos puesto arriba copiando y pegando, nos vamos a ir directamente a la tienda de aplicaciones Up To Down, una lista de aplicaciones gratis que están baneadas de Google Play, como por ejemplo esta misma. Up To down recoge todas las actualizaciones de 9apps, así que puedes acudir a esta cuando necesites actualizar la aplicación o cuando se te borre y necesites volver a instalarla. Al pinchar en el icono de descargar, se va a iniciar la descarga del archivo apk, el cual después debemos abrir e instalar en nuestro terminal Android.
      9Apps para Android – Cómo Descargar y Consejos
    2. Web oficial: http://www.9apps.com/:
      Si copiamos y pegamos la dirección de la parte superior, podemos acceder a al página oficial de 9apps. Esta es una de las formas más fiables de conseguir acceso a la aplicación, ya que de esta manera vamos a tener acceso a través del proveedor oficial de la misma. Además vamos a poder ver un poco todo el contenido que esta aplicación tiene, desde aplicaciones hasta juegos, pasando por salvanpantallas y demás elementos. Al pulsar en download now, se nos va a descargar el archivo apk, el cual después tendremos que instalar abriéndolo.
      9Apps para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2.  Descargar aplicaciones:
    Ahora vamos a descargar aplicaciones a través de 9apps, una función que aunque parezca bastante interesante, no lo es. Al contrario que con otros gestores de aplicaciones como Aptoide, este sólo tiene enlaces a Google Play Store, es decir, que sólo contiene acceso a aplicaciones oficiales del market que podríamos encontrar sin haber instalado la aplicación. La verdad se desconoce el por qué de esta función, ya que realmente no sirve para nada en esta aplicación, ya que además es algo engorrosa y desde mi punto de vista, es una función que no es ni la mitad de buena que el Google Play Store.
    9Apps para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Descargar otros contenidos:
    Lo que si que nos ofrece esta aplicación es la descarga de otros contenidos, tales como música y vídeos o fondos de pantalla. Realmente esta es la parte buena de la aplicación, ya que vamos a poder descargar todo lo que había antes en los portales wap y que ya no hay apenas en ningún lugar. Vamos a poder bajar estas cosas fácilmente, teniendo contenido único que no vamos a encontrar en ningún otro lugar o que es muy complicado ya de encontrar.

    1. Música y vídeos:
      Lo primero que vamos a poder descargar son música y vídeos, pudiendo acudir a la opción de music and videos de la aplicación y pudiendo escoger entre los mejores vídeos y músicas. Además tiene una opción interesante para la gente que sepa inglés, ya que hay gran cantidad de películas de estreno disponibles para descargar a nuestro móvil a través de aquí. Lo único malo es la falta de contenido en Español que tiene esta aplicación.
    2. Fondos de pantalla:
      En 9apps, vamos a poder recordar un poco esos fondos de pantalla de todo tipo que poblaban nuestro teléfono. Recuerda el fondo de pantalla de la marihuana, el del ferrari o el de las chicas desnudas, fondos de pantalla que sin duda se han olvidado pero que eran muy bonitos. En las opciones theme y wallpaper, vamos a poder encontrarlos otra vez, estando optimizados para funcionar en Android y por lo tanto, para adaptarse perfectamente a tu pantalla del móvil.
      9Apps para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Alternativas:
    Debo recoger que 9apps es un poco decepcionante, ya que parece que es como si fuera un proyecto que no se han tomado en serio, así como si estuviera abandonado. Por ejemplo, no tiene sentido poner enlaces a Google Play, ya que para eso me voy directamente a Google Play a descargar las aplicaciones. Además los wallpaper que hay datan del año 2013, ya que apenas han actualizado la aplicación desde entonces. Hubiera estado bien poner aplicaciones de pago gratis y poner nuevos fondos cada semana. Si te has quedado con ganas de más como yo, te ofrezco dos alternativas, las cuales una sirve para bajar aplicaciones y otra para bajar contenido.

    1. Alternativa para bajar aplicaciones: Aptoide.
      Aptoide es la mejor aplicación contenedora de aplicaciones del mundo por dos razones. En primer lugar, porque tiene aplicaciones de pago de forma gratuita, las cuales se pueden conseguir ahí muy fácilmente y en segundo lugar, porque tiene las actualizaciones de las últimas aplicaciones antes que nadie, incluso que el play Store. Además es compatible con casi todos los terminales y funciona de una manera muy sencilla y eficaz en todos los dispositivos.
    2. Alternativa para bajar otros contenidos.Argim.
      Argim.net era un portal wap antiguo que recogía gratis lo que era de pago para los miembros del club zed y mobilisto entre otros. Sorprendentemente Argim sigue vivo y con una gran comunidad, ya que si entras a Argim.net, vamos a tener acceso a un montón de cosas, desde aplicaciones para Android(y para móviles antiguos), hasta wallpapers actualizados cada semana, pasando por tonos de llamada y películas. Además se actualiza cada semana, ya que todos los usuarios(nosotros también) pueden subir aportes al portal wap.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.